.

.

lunes, 28 de agosto de 2023

Cómo usar WhatsApp sin internet o datos móviles

 

Se trata del método conocido como “WhatsApp Proxy”. Selecciona la opción de “proxy” y actívala. Posteriormente deberás ingresar la dirección IP del proxy que hayas elegido, y dar click en “Guardar”.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que no solo logró desplazar a los otrora populares mensajes SMS, sino que también comienza a reemplazar lentamente a las llamadas telefónicas tradicionales y a las videoconferencias.

A pesar de su versatilidad, esta plataforma tiene (o tenía) una grave limitación: sin una conexión a internet, sea por datos móviles o WiFi, no funciona. Basta con intentar mandar un mensaje desde un lugar con nula o baja recepción para darse cuenta de que todas las funciones que tanto nos gustan de WhatsApp, se vuelven completamente inútiles.

Sin embargo, hay una manera de lograr enviar mensajes sin conexión o de manera offline. Se trata del método conocido como “WhatsApp Proxy”, que significa que hay que valerse de un servidor mediante el cual es posible almacenar y enviar recados incluso si no existe enlace alguno a internet.

Proxy es una plataforma que triangula información de una plataforma de comunicación a otra. Los hay gratuitos y de paga, y según sea el caso, funcionan tanto para ocultar a un usuario como para proteger la información que vacía en internet. Al usar un servidor proxy los mensajes son filtrados por un tercero, así que la protección cifrada de extremo a extremo que ofrece WhatsApp queda virtualmente anulada.

Utilizar este tipo de servicios también puede afectar la velocidad con la que se comparten ciertos mensajes, ya que al agregar a un intermediario, la información tarda más de llegar de un punto a otro.

 Es importante puntualizar que antes de elegir un servidor proxy para enviar mensajes de WhatsApp de manera offline vale la pena investigarlo y ver cuál es el más confiable y seguro.

Como usarlo

Asegúrate de tener la versión más actualizada de esta plataforma de mensajería instantánea sin importar si usas teléfono Android o iOS.

 Ingresa a WhatsApp y dirígete a la sección de “Ajustes” o “Configuración”. Allí verás un menú en el que se incluye la opción de “almacenamiento de datos”.

Selecciona la opción de “proxy” y actívala. Posteriormente deberás ingresar la dirección IP del proxy que hayas elegido, y dar click en “Guardar”. Si la combinación numérica del proxy que escogiste es correcta, aparecerá un punto verde que indica que hay comunicación entre Whatsapp y el servidor donde se alojarán tus mensajes antes de llegar al destinatario.

Si ya conocías este método, podrás también personalizar un puerto de chat solamente para intercambiar mensajes y designar otro para recibir archivos multimedia como mensajes de voz, imágenes o videos. Esta función está disponible tanto para Android como para iPhone.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sonda india envía primeros datos de la temperatura de la Luna

 

La temperatura de la superficie lunar puede alcanzar 60 grados centígrados.


El vehículo lunar indio Pragyan, que llegó el 23 de agosto pasado al polo sur de la Luna a bordo de la cápsula de alunizaje Vikram, entregó los primeros datos de la temperatura de la superficie del satélite natural de la Tierra, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés).

“ChaSTE [aparato de experimento termofísico de la superficie de Chandra] mide el perfil de la temperatura de la capa superior del suelo lunar alrededor del polo para comprender el comportamiento térmico de la superficie de la Luna”, explicó.

El dispositivo está equipado con una sonda de temperatura que dispone de un mecanismo capaz de penetrar en el suelo lunar a una profundidad de hasta 10 centímetros, además de llevar 10 sensores de temperatura individuales. “El gráfico presentado ilustra las variaciones de temperatura de la superficie lunar/cerca de la superficie a varias profundidades, registradas durante la penetración de la sonda. Este es el primer perfil de este tipo para el polo sur lunar”, informa la ISRO.

Según el gráfico publicado por la ISRO, la temperatura de la superficie lunar puede alcanzar 60 grados centígrados.

La sonda india Chandrayaan-3, que llevaba la cápsula Vikram, alunizó en el polo sur del satélite natural de la Tierra el 23 de agosto, lo que convirtió al país asiático en el primero en lograr esta hazaña y el cuarto en llegar a la Luna, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.

El mismo día, la ISRO informó que el vehículo lunar Pragyan salió a la superficie del satélite natural terrestre.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Vídeo del carro cuando dio más de 10 vueltas a toda velocidad: Piloto de NASCAR sobrevivió de milagro

 

Este sábado, el piloto Ryan Preece de la NASCAR fue trasladado a un hospital, después de que su auto diera más de 10 vueltas de campana a toda velocidad.

Al parecer, todo inició al chocar con el auto de Chase Briscoe en la recta final. A pesar de lo aparatoso del accidente Preece salió del coche por su propio pie, aunque fue llevado en camilla a recibir atención médica.

El aterrador accidente ocurrió durante la Coke Zero Sugar 400 en el circuito de Daytona International Speedway, Florida.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Banco Bicentenario tiene nuevo presidente: Sepa de quién se trata (+Foto)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Sergio Julio Lotartaro Tovar como nuevo titular del Banco Bicentenario del Pueblo y presidente de su Junta Directiva.

El referido nombramiento quedó establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.764 de este lunes 28 de agosto.

«Designé a Sergio Julio Lotartaro Tovar como presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, especialista en Administración y Hacienda Pública. Es un banco al servicio de la gente, del emprendedor, de la pequeña y mediana industria, la economía nacional, las comunas, los consejos comunales y la clase obrera. ¡Adelante!», escribió el primer mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Lotartaro Tovar, quien pasó a sustituir a Simón Zerpa, cumplía funciones como director general de Sistema de Empresas Públicas y Fuerzas Productivas del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Es Licenciado en Ciencias Fiscales, tiene especialización en Control de la Gestión Pública; también, es diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN).



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Es el más barato del mercado y tiene WhatsApp: Todo lo que necesita saber sobre el celular Panita (+Vídeo)

 


En días recientes se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente Panita, el cual promete ser el más económico del mercado, y además permite la conexión con WhatsApp, Facebook, Google, YouTube, Google Maps y otras aplicaciones de uso frecuente en el territorio nacional.

El nuevo dispositivo móvil ejecuta el sistema KaiOS, sistema operativo con más usuarios en el mundo después de Android y de iOS de Apple.

“Nosotros nos sentimos ahorita orgullosísimos de ver materializado este proyecto que tenemos más de dos años trabajando en él, y hacer verdad que un dispositivo como éste pueda manejar las aplicaciones actuales de un teléfono inteligente como WhatsApp, Facebook, Google, YouTube, Google Maps”, dijo el gerente general de la Marca, Rafael Rodríguez, durante el lanzamiento reseñado por Últimas Noticias en directo.

Panita: celular para todos

Rodríguez destacó que este nuevo dispositivo móvil es amigable para todo tipo de personas, por ejemplo, adultos mayores que tengan resistencia a las nuevas tecnologías; para los menores de edad, que tienen restricciones por sus padres al usar teléfonos; así como para personas que tienen trabajos de riesgos.

“Para las personas entradas en edad que la tecnología no es amigable, está Panita; para cualquier menor de edad que su padre quiera tener control en el dispositivo está Panita; para los que tienen trabajos de riesgos como los mecanismos, carpinteros, que puedan tener a Panita para trabajar de día y luego su teléfono personal. Panita está para todo tipo de personas”, recalcó el empresario.

Explicó que este dispositivo no está diseñado para funcionar únicamente como teléfono principal, sino como un respaldo, par llevarlo a lugares donde sea mucho más práctico tener un teléfono como éstos.

“Panita sirve de respaldo para tenerlo en casa, además de ser funcional y su precio es económico”, acotó.

Utilidades

Panita “trae un block de notas, calendario, reloj, reproductor MP3, linterna led funcional, un forro protector de silicona, tiene batería de 1000 mAh, lector de código QR, wifi, es un punto de acceso móvil”, afirmó Rodríguez.

También se pudo conocer que Panita tiene una pantalla de 2.4 pulgadas, procesador MTK 6572, una cámara VGA de 0.3 megapíxeles, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y es expandible a través de memoria microSD hasta los 32 GB.

Una función muy importante en esta nueva época es que aunque es un teléfono básico tiene la posibilidad de utilizarse como BAM para brindarle conexión a internet a tus computadoras, tablets o teléfonos. Se puede conectar a las redes wifi disponibles o utilizarlo con tu línea telefónica ya sea 2G, 3G, aunque también soporta las tarjetas SIM 4G de todas las operadoras. Y un punto muy importante es que este dispositivo es doble chip.

Habla el fundador

Javier Espinoza, fundador de Panita, explicó que esta idea nació hace dos años cuando su esposa le comentó que la señora que los ayuda en su hogar se había quedado sin teléfono.

“Me quedó la idea que así como ese caso hay mucha gente en Venezuela que tiene familiares fuera del país y no tienen como comunicarse, y pensé en cómo desarrollar el teléfono inteligente más económico del mercado”, comentó.

Para Espinoza, el objetivo principal “es conectar y llegar a las personas que no tienen acceso al teléfono inteligente que no saben que es WhatsApp, Facebook, Google, YouTube, Google Maps”.

Especificaciones del nuevo celular Panita

A continuación se presenta la descripción específica, publicada en las redes sociales de Panita, del nuevo celular, que viene a cambiar la visión que se tiene de los teléfonos móviles básicos.

Sistema operativo

  • KAIOS

Conectividad

  • GSM 2G 850/1900 Mhz // 3G WCDMA B1/B2/B5/B8
  • DUAL SIM (Compatible con todas las SIM Card)
  • Bluetooth
  • WIFI 802.11 b/g/n
  • GPS

Memoria RAM

  • 512 MB

Almacenamiento Interno

  • 4 GB Flash Extendible hasta 32 GB

Procesador

  • MTK6572 DUAL CORE 1.2 Ghz

Batería

  • 1000 mAh

Pantalla

  • 2.4″ QVGA

Resolución

  • 320 x 240 PIXELES

Cámara trasera

  • VGA 0,3 MP

Otras características

  • Linterna LED
  • Reloj
  • Alarma
  • Calendario
  • Calculadora
  • Radio FM
  • Reproductor MP3/MP4
  • JACK DE 3.5MM
  • Forro de silicón

Dimensiones

  • 13 x 5.5 x 1 cm

PESO

  • 112Gr


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Panamá intercepta embarcación con 46 venezolanos, traficantes los abandonaron para huir de las autoridades

 

Las autoridades de Panamá localizaron una embarcación con 46 ocupantes venezolanos y cinco ecuatorianos, los cuales fueron abandonados por una red de trata de personas para intentar escapar de los funcionarios de ese país.

A través de Twitter (X), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó que el bote era una lancha rápida. Una patrulla del organismo la detectó en el litoral Caribe de Guna Yala, una comarca indígena fronteriza con Colombia.

Carlos Reyes, ejecutivo del Tercer Batallón Puerto Obaldía del Senafront, narró cómo ocurrieron los hechos. En su relato, los efectivos policiales intentaron detener la embarcación, pero esta emprendió la huida.

Finalmente, el bote terminó encallando en una playa cercana. Los traficantes de personas lograron adentrarse en la selva antes que las autoridades pudieran arrestarlos.

Hasta los momentos se desconoce cuántos sujetos eran, reseñó Frontera Viva.

Por ahora, los agentes de seguridad realizan un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes. Asimismo, para desmantelar las actividades que guarden relación con el tráfico ilícito de migrantes.

Debido al impacto de la lancha al encallar en la playa ubicada en el corregimiento de Tubualá, al menos 10 de los migrantes tuvieron que recibir atención médica. Esto se debe a que sufrieron algunas heridas.

Se desconoce el estado de los venezolanos y a dónde se dirigían antes de ser secuestrados.

Un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) y dos agencias de las Naciones Unidas, han intentado visibilizar el modus operandi de las redes de trata de personas para alertar a los grupos más vulnerables.

«Las mujeres jóvenes, adolescentes y niñas continúan siendo el grupo más vulnerable, con fines de explotación sexual», afirmó un vocero de estas organizaciones a la agencia española EFE.

A pesar de no contar con cifras oficiales alertaron del «fuerte aumento» del número de niños migrantes solos, quienes corren más riesgo de ser víctimas.


Fuente: Caraota Digital



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Motorizado perdió parte del pie al tratar de pasar a una gandola invadiendo el carril contrario (+Vídeo)

 


Un motociclista resultó con heridas severas después de colisionar parcialmente en contra de un vehículo en la autopista Ciudad de México-Cuernavaca.

En las imágenes se puede ver como dicha arteria vial consta de un carril por cada lado. El vídeo comienza con el motociclista detrás de un camión de carga.

En un momento en el que parecía que no venían vehículos, el conductor de la moto decide adelantarse por el carril contrario. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de terminar la maniobra se acercó un vehículo a toda velocidad que terminó por impactar el lateral de la moto.

Aunque en un principio el golpe no parece de consideración, al cabo de unos segundos queda evidenciado que sí lo fue. Como pudo, estacionó la moto en un costado de la autopista mientras se quejaba del dolor.

Al parecer perdió algunos dedos del pie izquierdo, lugar donde recibió la mayor cantidad de daño. También el vídeo muestra que tenía una herida en la pierna y también recibió un golpe en el brazo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del motociclista y su estado de salud.

Algunas personas en redes sociales destacaron que tenía más espacio para pegarse al camión. Sin embargo, calculó mal y todo parece indicar que confió en que lograría pasar sin acercarse demasiado a la gandola.

Mientras tanto, otros resaltaron que el conductor del vehículo no frenó en ningún momento y ni siquiera intentó una maniobra evasiva, sino que siguió en línea recta y manteniendo la velocidad que llevaba.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Falcón: «Es un milagro» dice familia de niña que sobrevivió a mordida de inmensa culebra venenosa en su casa

 

Una serpiente venenosa mordió a una niña de apenas cinco años en el municipio Jacura, estado Falcón. El incidente pasó en su propia casa y la tuvieron que trasladar de emergencia hasta un centro de salud.

Medios regionales indicaron que los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, 23 de agosto. La niña bajó de la cama de su abuela para ir a otra habitación, pero se cruzó con la serpiente mientras caminaba.

La culebra la atacó en los dedos y en la parte superior del pie izquierdo. Sus familiares se percataron de lo ocurrido y la trasladaron de inmediato hasta el centro asistencial de Jacura, en donde consiguieron estabilizar a la niña.

“El tamaño de la culebra es demasiado inmensa para esa niña, es un milagro de Dios que no la dejó en el sitio”, dijeron familiares de la pequeña, de acuerdo al portal Es con usted.

El personal médico de Jacura trasladó a la pequeña al Hospital Universitario de Coro, en donde continuaron el tratamiento. Asimismo, las autoridades regionales hicieron seguimiento del caso.

“Afortunadamente, se movió todo el mundo, hasta el alcalde y la gente de la Gobernación estuvieron pendientes de su tratamiento”, acotó la familia, la cual agradeció a “todas las personas” que colaboraron.

En Jacura se han registrado otros casos de ataques de serpientes. Durante diciembre de 2021, una culebra venenosa mordió a una niña de 11 años, quien tuvo que ser trasladada de emergencia hasta Coro.

En aquella ocasión la situación fue más grave, ya que le inyectaron orina de venado para, supuestamente, contrarrestar el veneno. Este tratamiento no funcionó y los médicos tuvieron que amputarle la pierna a la niña.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com