.

.

viernes, 17 de marzo de 2023

Adolescente alérgica a la lactosa se tomó un café con apenas un poco de leche y murió de un paro respiratorio

 

Una adolescente alérgica a la lactosa, de apenas 16 años, falleció tras reunirse con unos amigos para tomarse un café, que por error tenía unas gotas de leche.

El trágico suceso ocurrió el pasado domingo en Ciudad Real, España luego de que la joven acudió a casa de uno de sus amigos y al momento de la merienda optó por tomarse un café. Lamentablemente, el mismo contenía un poco de leche, que no pudo ser percibido por la adolescente, de nombre Irene, quien pocos minutos después sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Al notar los primeros síntomas, la víctima alertó a sus amigos, quienes llamaron a los servicios de emergencias. La joven fue trasladada al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ubicado a unos diez kilómetros de donde se encontraban.

Al llegar al centro médico, Irene fue derivada de inmediato a terapia intensiva debido al estado de gravedad en el que estaba. No obstante, la joven falleció por un shock anafiláctico.

“¡Nuestra querida Irene descansa ya en La Paz de Cristo!», escribió en sus redes la parroquia de Campo Criptana, donde trabajaba como voluntaria.

«Agradecemos su trabajo generoso como voluntaria y pedimos una oración por su eterno descanso y tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia. Que Dios los fortalezca en este momento tan doloroso”, agregaron.

También desde el colegio al que ella asistía se pronunciaron tras el trágico hecho.

“Querida alumna, queridos compañeros, parte de nuestra familia. Os queremos”, publicó el IES Azuer de Manzanares en Facebook acompañado de un emotivo video.

El funeral de la joven Irene se llevó a cabo este jueves en la iglesia de la Asunción, de la mencionada localidad española.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El peligroso reto en TikTok que intoxicó a 28 estudiantes universitarios y mantiene en alerta a EEUU (+Vídeos)

 

La Universidad de Massachusetts ha emitido una advertencia sobre una peligrosa tendencia que se ha popularizado en la aplicación de TikTok, en la que los estudiantes consumen alcohol de forma descontrolada.

La tendencia, conocida como «galones de ira del apagón» o «BORG», consiste en que los estudiantes mezclan alcohol, electrolitos, saborizantes y agua en jarras de un galón, y la beben en grandes cantidades. Según informes de medios locales, la tendencia ha generado la atención de 28 ambulancias en fiestas fuera del campus.

El hashtag #borg ha obtenido más de 106 millones de visitas en TikTok, lo que indica la popularidad de la tendencia entre los jóvenes. Sin embargo, ha generado preocupación entre las autoridades debido a los riesgos que implica el consumo excesivo de alcohol.

Hubo tantas llamadas a ambulancias por intoxicación de alcohol de estudiantes que las agencias vecinas intervinieron para ayudar, dijeron las autoridades. Afortunadamente, ninguno de los casos ponía en peligro la vida.

El centro educativo indicó que evaluará los eventos del fin de semana y tomará medidas para mejorar la educación sobre el alcohol. Los riesgos del consumo excesivo de alcohol incluyen lesiones, peleas, agresiones sexuales, visitas a la sala de emergencias, accidentes automovilísticos y otros peligros, alertaron.

Los expertos afirman que los riesgos asociados al consumo de alcohol dependen en gran medida de la cantidad y velocidad de consumo, reseñó La Opinión.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Empleos con salarios altos: redes de trata de personas usan varios anzuelos para captar víctimas

 

Las redes de trata de personas suelen ofrecer empleos con salarios elevados, como camareros o modelos en el extranjero, para captar a sus víctimas, de acuerdo a la abogada Norma Ferrer, experta en la materia.

La especialista precisó que las bandas de trata de personas suelen presentar ofertas engañosas. De esta forma consigue llamar la atención de sus víctimas en Venezuela para luego someterlas.

“En la pandemia aumentó la captación por redes sociales a través de ofertas fraudulentas de trabajo, falsas agencias de modelaje o concursos de belleza. Estén pendientes de esas ofertas maravillosas, que se disfrazan en grandes salarios o beneficios”, explicó Ferrer.

Una vez captaron a las personas, las someten a condiciones de esclavitud, servidumbre forzada o explotación sexual. Entre el 75% y el 80% de las víctimas son mujeres con edades entre los 13 y los 35 años.

De acuerdo a las investigaciones, las redes de trata operan especialmente en estados fronterizos como Sucre y Apure. Posteriormente, algunas de las víctimas son trasladadas al extranjero para sufrir explotación.

“Muchas de estas personas objeto de tráfico de migrantes también son víctimas de trata, pero son criminalizadas. En Trinidad y Tobago hay turismo y casas de explotación sexual. Se presume que algunas desaparecidas puedan estar en estos lugares”, dijo Ferrer, según reseñó el diario TalCual.

La experta precisó que la mayor parte de las víctimas provienen de sectores aislados o con mucha precariedad económica. Por tanto, no tienen opciones para presentar una denuncia o recibir protección y asistencia médica.

Ferrer concluyó que el Estado tiene severas falencias para hacer frente a la situación. Por ejemplo, hay problemas para identificar a las víctimas, escasez de funcionarios o cifras oficiales sobre la cantidad de personas afectadas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Investigan presunta corrupción en PDVSA, Poder Judicial y alcaldías

 

La Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público el «encauzamiento judicial de una serie de individuos» que ejercían funciones en el Poder Judicial, la industria petrolera y algunas alcaldías por su presunta implicación en actos de corrupción y malversación de fondos.

Según se lee en un comunicado difundido este viernes, la solicitud es la resulta «de una investigación profunda, realizada por meses» y que apuntó directamente a estas personas, cuyo número y localización no fueron especificados.

El organismo enfatizó que tiene «la instrucción expresa» de llevar la investigación «hasta las últimas consecuencias (…), sean quienes sean y caiga quien caiga».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El tacto rectal para detectar el cáncer de próstata podría estar llegando a su fin: Sepa por qué

 

Es posible que el tacto rectal, el método utilizado para examinar la próstata con el dedo y detectar hinchazones o bultos inusuales en el recto como medida inicial para detectar signos de cáncer de próstata en los hombres, deja de ser utilizarse en un futuro no muy lejano. El estudio fue realizado por científicos gracias a su ensayo PROBASE, coordinado por el Centro Alemán de Investigación Oncológica (Deutsches Krebsforschungszentrum, DKFZ) de Heidelberg, y fue presentado presentado en el Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología en Milán.

De acuerdo con este estudio, la técnica podría estar pasando por alto muchos cánceres en sus fases iniciales, por lo que los investigadores piden que se utilicen otros métodos de cribado rutinario.

«Una de las principales razones del cribado del cáncer de próstata es detectarlo lo antes posible, ya que así se obtienen mejores resultados del tratamiento», afirma la Agne Krilaviciute, autora principal del estudio. «Pero nuestro estudio sugiere que no es lo suficientemente sensible para detectar esos cánceres en estadio temprano».

El ensayo PROBASE es un estudio multicéntrico alemán de cribado de cáncer de próstata a través de cuatro centros universitarios e involucra a 46.495 hombres de 45 años que se inscribieron entre 2014 y 2019. Desde entonces, los hombres han sido sometidos a seguimientos para evaluar su salud en los años posteriores al cribado. A la mitad de los participantes en el ensayo se les ofreció pruebas de análisis de sangre inmediatamente a los 45 años, mientras que a la otra mitad se les ofreció inicialmente un tacto rectal con cribado de antígeno prostático específico (PSA) diferido a los 50 años.

En comparación con la tasa de detección mediante otros métodos, como la prueba del PSA, la tasa de detección mediante tacto rectal fue sustancialmente inferior, afirma Krilaviciute.

«El tacto rectal daba un resultado negativo en el 99% de los casos, e incluso los que se consideraban sospechosos tenían una tasa de detección baja», asegura Krilaviciute. «Los resultados que hemos visto en el ensayo PROBASE muestran que la prueba del PSA a los 45 años detectaba cuatro veces más cánceres de próstata».

Los investigadores creen que una de las razones por las que el tacto rectal podría estar fallando en la detección de cánceres, sobre todo en los hombres más jóvenes, es porque los cambios en el tejido de la próstata pueden ser demasiado leves para detectarlos con un dedo. Además, algunos cánceres se producen en una parte de la próstata a la que no se puede llegar fácilmente con el dedo.

«Es posible que el cáncer en estadio inicial no tenga el tamaño y la rigidez necesarios para ser palpable», explica Peter Albers, urólogo de la Universidad de Düsseldorf y autor principal del estudio.

Algunos cánceres se producen en una parte de la próstata a la que no se puede llegar fácilmente con el dedo

«Un análisis separado en el que se utilizaron resonancias magnéticas antes de las biopsias para localizar cánceres en la próstata mostró que alrededor del 80% de éstos se encuentran en una zona que debería ser fácil de alcanzar con un dedo y, aun así, los cánceres no eran detectables mediante tacto rectal».

Los investigadores piden ahora que se generalice el uso de las pruebas de PSA y las resonancias magnéticas como parte de los programas de cribado en lugar del tacto rectal.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer asesinada en Bogotá con polvo tóxico ya había denunciado dos veces a su atacante


La vida de Maryori Muñoz Sánchez se acabó sobre las 7:37 de la noche del miércoles 15 de marzo en manos de su expareja, Luis Carlos Aguirre, de 68 años.

El día de Maryori comenzó como es habitual: fue a trabajar en el local del piso 11 denominado ‘Centro Estético Matiz, Salud y Belleza’, de la torre médica del centro comercial Mayorca, ubicado en el área metropolitana de Medellín.

Aguirre llamó a la puerta, preguntó por ella, a lo que la víctima salió a hablar con él.

Minutos más tarde, ingresó al consultorio pidiéndole ayuda a su compañera porque “no podía ver”. Al parecer, tenía las córneas bastante dañadas.

En ese momento, Aguirre le arrojó el polvo en la cara y salió corriendo. Cianuro fue la sustancia letal que ella inhaló.

Maryori se desplomó en el piso 11 y fue atendida de inmediato por personal médico; esas personas también sufrieron afectaciones por el polvo. Mientras tanto, Aguirre salió corriendo, pero murió en el baño del piso 3 del edificio.

Aunque Maryori fue llevada a la clínica, falleció.

Ya había denuncias

El secretario de seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, informó sobre el pasado de esta expareja que atravesaba por dos procesos de violencia intrafamiliar: uno ante Ficalía y uno administrativo de restablecimiento de derechos ante Comisaría de Familia.

“Sabemos que existía una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar y en la Comisaría de Familia se venía haciendo el proceso administrativo para el restablecimiento de los derechos de esta mujer que venía siendo violentada de manera física y verbal por el compañero permanente”, indicó el secretario.

De acuerdo con la información de las autoridades, Aguirre continuaba buscándola, por lo que Muñoz decidió cambiar de residencia. Se trasladó del municipio de Sabaneta a la ciudad de Medellín con sus dos hijos.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Este será el lanzador de Venezuela contra Estados Unidos en el Clásico Mundial

 

Este viernes el Team Beisbol Venezuela informó que el zurdo Martín Pérez será el abridor en el juego de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, cuando le toque medirse el sábado a los Estados Unidos en el loanDepot Park de Miami.

Pérez viene de lanzar en el primer juego del Clásico ante República Dominicana, ahí trabajó por espacio de tres episodios y un tercio, aceptó una carrera, le conectaron cuatro hits y ponchó a cuatro.

Pérez tendrá como máxima cantidad 80 lanzamientos, que son los estipulados para los serpentineros de la segunda ronda en el Clásico.

Estados Unidos: un rival de envergadura

Enfrente de Martín Pérez estará la ofensiva de Estados Unidos, comandada por Nolan Arenado, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Tim Anderson, y Will Smith.

Los americanos llegan a cuartos tras acabar segundos en el Grupo C, por detrás de México con récord de 3-1.

Venezuela juega este sábado en el loanDepot Park de Miami a partir de las 07:00 de la noche los cuartos de final.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Netflix elimina una serie animada para niños en edad preescolar con contenido LGBT

 

El programa infantil ha sido duramente criticado por parte de la sociedad, que considera que algunas de las compañías de entretenimiento son "inseguras" para los menores.

Netflix ha retirado de su plataforma un programa animado dirigido a niños en edad preescolar con contenido LGBT, en el que uno de sus personajes se identifica como no binario, informa Daily Mail.

La semana pasada la plataforma de entretenimiento estrenó la quinta y última temporada de la serie 'Ridley Jones'. En uno de sus episodios, una bisonte llamada 'Winifred' decide revelar que no es hembra.

"Mi corazón me dice que la forma en que me siento más yo mismo es usando el nombre de Fred. Eso es porque no soy binario y Fred es el nombre que mejor me queda. Y también uso 'ello', porque identificarme como 'ella' o 'él' no me parece lo correcto", dice el personaje. Ante la revelación, la abuela de 'Winifred' se disculpa por haber usado el nombre y pronombre incorrecto con su nieta.

Su creadora, la guionista estadounidense de programas infantiles Chris Nee, que a los 18 años se declaró lesbiana, lamentó a través de su cuenta de Twitter que la empresa de entretenimiento no haya promocionado dicho episodio. "No me sorprende que Netflix haya eliminado silenciosamente el primer programa preescolar que tiene un personaje no binario", escribió Nee. La guionista además celebró que la escena es "una hoja de ruta para salir del clóset".

Críticas

En las redes sociales, muchos internautas han criticado duramente la serie animada y algunos la calificaron de "basura". "Un nuevo programa de Netflix pidiendo a los niños que cuestionen su sexo y los pronombres. Esto es más que asqueroso", tuiteó el político estadounidense Ryan James Girdusky. "Si no supervisa lo que ven sus hijos, será mejor que mantenga los dedos cruzados", comentó un internauta.

"Mi hija vio este programa. No tenía idea de que tuviera esta suciedad. Netflix y Disney se han convertido en lugares muy inseguros para los niños", criticó otro usuario. "¿Tus hijos ven Ridley Jones? Presenta a una bisonte hembra que no se identifica como hembra ni como macho, y quiere que se le llame con el pronombre 'ello'", criticó una tercera persona.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturaron a mujer dedicada al hurto en Caracas (+Foto)

 

Efectivos de la División de investigaciones de Hurto capturaron a una mujer que se dedicaba al hurto constante en la parroquia La Candelaria, Caracas.

Por medio de su cuenta en Instagram, el director de Cicpc, Douglas Rico, detalló que funcionarios se encontraban en labores de guardia en las adyacencias de la sede del Cicpc en Parque Carabobo, cuando una víctima solicitó ayuda luego de que una mujer la hurtó.

Después de que aportó las características físicas y fisonómicas de la mujer que cometió el crimen, los funcionarios realizaron un patrullaje en la zona y lograron dar con la captura de la mencionada, identificada como Dagrien Norexis Pérez Brito (29).

Asimismo, se conoció que esta aprovechaba la ocasión de hurgar entre las pertenencias de sus víctimas en momentos que estas transitan distraídas por la vía pública, para sustraer los objetos de valor y dinero en efectivo, así obtener un lucro propio.

También se pudo conocer que Pérez posee cuatro registros policiales por los delitos de hurto y lesiones. Su captura se generó en la avenida Universidad Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, Caracas.

El caso quedó puesto a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Táchira: Pretendían enviar por encomienda 15 preservativos rellenos con cocaína líquida y esto pasó (+Foto)

 

La Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) N° 21 incautó 15 preservativos rellenos con cocaína líquida, que sumaron 2 kilos 980 gramos, según reportes.

El material sería enviado en forma de encomienda desde la empresa Tealca, ubicada en San Antonio del Táchira hasta Maracay (Aragua).

Además, los militares decomisaron una panela de cocaína oculta dentro de dos equipos de ultrasonido odontológico y un motor de lavadora, dice el reporte.

Los responsables de esa encomienda fueron detenidos y registrados como Javier Alexis Rodríguez Borja y Nidia Carolina Galeano Fernández, integrantes del grupo delictivo Los Encomenderos.

Y en el Centro Profesional de Salud Mendivelso, ubicado en la población de Coloncito (Táchira), culminó el proceso de expulsión de 101 dediles de cocaína (1 kilo 195 gramos) que llevaba en su estómago Nelson Adolfo Rosales Ruiz.

Esta persona fue detenida el pasado miércoles cuando se desplazaba en una unidad de transporte público proveniente de Colombia y la cual fue revisada en la alcabala de El Pulpito.

Fuente: LaIguana.TV



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com