.

.

jueves, 11 de mayo de 2023

Google lanzó su chat de inteligencia artificial en 180 países

 


Google lanzó, este miércoles 10 de mayo, su chatbot de inteligencia artificial (IA) Bard a 180 países en inglés. Además, que será incluida la integración de esta nueva tecnología en muchas otras plataformas.

Sundar Pichai, jefe del grupo californiano, dijo que “Llevamos siete años siendo una empresa de inteligencia artificial y estamos en un punto de inflexión”.

Detalló que “Con la IA generativa estamos dando el siguiente paso”, aseguró Pichai en la conferencia anual de desarrolladores de Google celebrada en Silicon Valley, California. “Estamos reimaginando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda”.

Así mismo, agregó que “Desde hace algún tiempo, estamos haciendo que nuestros productos sean radicalmente más útiles a través de la IA generativa, siguiendo un enfoque audaz y responsable”.

La interfaz ChatGPT diseñada por la californiana OpenAI y que fue lanzada en noviembre, además de financiada principalmente por Microsoft. Ahora, se abre con Bard, para dar respuesta a las otras inteligencias artificiales que aparecieron a finales del mes de marzo.

Por ahora, está disponible en inglés. Pero, dentro de poco, se abrirá a 40 idiomas más. Se espera que se convierta en multimedia, lo que significa que podrá integrar imágenes en las preguntas y respuestas de los usuarios.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Las nueve cosas que le ocurren al cerebro al tomar café todos los días

 

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Nos encanta su sabor amargo y, según la ciencia, esto puede ser muy bueno. Con la ingente cantidad de investigaciones actuales sobre cómo afecta a nuestra salud los alimentos que comemos y bebemos, no es de extrañar que también se investiguen estas semillas molidas. La pregunta es: ¿hasta qué punto beber café es bueno para el cerebro? ¿Cómo afecta a nuestra memoria?

Lo primero que debemos saber es que, sí, la cafeína nos levanta por la mañana y nos mantiene eufóricos durante todo el día, pero también tiene efectos complejos e intrigantes en el cerebro. Así por ejemplo, un estudio de 2012 descubrió que esta sofisticada sustancia química se une a receptores concretos del cerebro que regulan el metabolismo, el reloj corporal y el corazón.

“Si alguna vez te has preguntado qué le hace la cafeína a tu sistema nervioso, la respuesta es más complicada de lo que crees”, expone en un artículo la doctora Uma Naidoo, fundadora de la primera unidad de Psiquiatría Nutricional del mundo y miembro de la Facultad de Medicina de Harvard.

Naidoo ha dedicado su carrera al impacto de los cambios dietéticos en el cerebro humano. Así, apunta que la ciencia moderna nos ha abierto una ventana a las formas, a veces peculiares, en que la cafeína nos influye neurológicamente, desde la vigilia hasta la memoria.

A continuación, la experta de Harvard elabora una lista sobre las 9 formas “sorprendentes y realmente geniales en que la cafeína afecta a tu cerebro para mejor, según la ciencia”. Asimismo, revela cómo aprovecha ella sus beneficios.

1. El café cambia la forma de recordar las palabras

Consumir 200 miligramos de cafeína, el equivalente a aproximadamente dos tazas de café, antes de una prueba de memoria ayudó a las personas a recordar palabras con asociaciones positivas significativamente más rápido, según un estudio de 2012 publicado en PLOS One. Naidoo explica que la memoria verbal a corto plazo es una parte interesante del cerebro y todavía misteriosa para los investigadores, pero una dosis de cafeína mejoró definitivamente la capacidad de los participantes para recordar palabras felices. No ocurrió lo mismo con las asociaciones negativas. Así pues, la experta dice que si estás tratando de recordar tu aniversario de boda, este podría ser un buen truco para intentarlo.

2. Puede cambiar tus gustos

Un fascinante estudio en 2013 examinó cómo la cafeína afecta el comportamiento y las habilidades. Uno de los ejemplos más interesantes fue que tomar cafeína junto con un sabor desconocido -en este caso, el yogur aromatizado con sabores inusuales como la manzana, la menta o el pastel de frambuesa- significó que las personas se adaptaron y les gustó más rápidamente el nuevo sabor. No está claro por qué sucedió esto, pero es posible que la estimulación del cerebro por la cafeína lo hiciera más receptivo al sabor peculiar y desconocido del yogur.

3. Puede reducir la placa cerebral

Una serie de estudios han demostrado que la cafeína parece tener un efecto reductor en la placa cerebral. Esto es: disminuye la sustancia que se acumula en el cerebro relacionada con la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Sin embargo, estos hallazgos no han sido totalmente aceptados, ya que una investigación en 2018 sugiere que la cafeína puede no ser buena para las personas con problemas neurológicos degenerativos y de Parkinson, porque puede empeorar sus síntomas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

EEUU: Elaboran una cerveza con agua reciclada de duchas y lavanderías

 

“Lo que queríamos hacer como empresa era mostrar realmente el potencial sin explotar de la reutilización del agua”, dijo el director ejecutivo de la compañía Epic Cleantec.

La empresa con sede en San Francisco (EE.UU.) Epic Cleantec, que proporciona sistemas sostenibles de tratamiento y reciclaje de agua para edificios, se ha asociado con Devil’s Canyon Brewing Company para crear una cerveza artesanal a partir de agua reciclada de duchas, lavabos y lavanderías como uno de sus ingredientes principales.

La bebida, llamada Epic OneWater Brew, que se describe como una cerveza estilo Kolsch, está hecha del agua grises purificadas, que son aguas residuales de fuentes como duchas y lavanderías, obtenidas de un complejo de apartamentos de 39 pisos en San Francisco utilizando uno de los sistemas integrados de reciclaje de Epic Cleantec.

“Lo que queríamos hacer como empresa era mostrar realmente el potencial sin explotar de la reutilización del agua”, dijo Aaron Tartakovsky, cofundador y director ejecutivo de Epic Cleantec. “Creemos que no hay desperdicio en las aguas residuales”, agregó.

Epic Cleantec llevó más de 7.500 litros de agua altamente filtrada, limpia y purificada a Devil’s Canyon, donde se elaboró ??y embotelló en 7.500 latas de cerveza.

El producto se creó solo con fines demostrativos para reflejar las posibilidades de ampliar el reciclaje en el país, mientras las regulaciones actuales sobre la venta de agua potable reciclada son estrictas. Sin embargo, la cerveza se distribuye en muestras en eventos especiales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, celebrada en Nueva York a mediados de marzo.

Para quienes se preocupan por la seguridad de beber agua reciclada, Tartakovsky explica que su cerveza de ducha en realidad podría ser incluso más segura que la cerveza normal, debido a su riguroso proceso de prueba. “Muchas veces en una cervecería, abres el grifo y, sea cual sea el agua que obtienes, esa es la que elaboras”, explicó. “En nuestro caso, tenemos tanto control sobre el proceso de tratamiento que pudimos modificar algunos de los pasos para darles a los cerveceros un lienzo en blanco”, resaltó.

Para garantizar la seguridad de la bebida, los expertos tratan el agua a través de una membrana ultrafina y luego se desinfecta con cloro y luz ultravioleta.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp prueba un cambio radical en su interfaz: cómo se vería la nueva versión

 

WhatsApp quiere darle a sus más de 2.000 millones de usuarios una nueva experiencia a la hora de utilizar su plataforma. A las múltiples funciones que llegan con cada actualización, la app planea implementar un rediseño radical de su interfaz.

Los ingenieros de Meta estuvieron trabajando durante el último mes en un rediseño de la interfaz de WhatsApp en la aplicación para dispositivos Android, incluyendo algunas modificaciones que la hacen más similar a la versión de para iPhone (iOS), según lo que adelantó el sitio especializado WABetainfo.

Los cambios del nuevo diseño de interfaz en la última actualización de la versión beta de la ‘app’ para Android (v2.23.10.6), a la que ya tuvieron acceso algunos usuarios con calidad de probadores.

Así, tal y como fue filtrado, una de las novedades principales está en el cambio de ubicación de la barra de navegación de la app. Actualmente para acceder a las distintas pestañas y funciones de WhatsApp en Android hay que ingresar en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Nace un bebé con ADN de tres personas en Reino Unido (+Detalles)

 

Un bebé fecundado con ADN de tres personas nació en el Reino Unido después de que los médicos utilizaran un procedimiento científico.

Esto con el objetivo de evitar que los niños hereden enfermedades incurables, publica este miércoles el periódico británico «The Guardian».

La técnica, es conocida como tratamiento de donación mitocondrial (MDT, por sus siglas en inglés).

Consiste en la utilización de tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones en Fecundación In Vitro (FIV) libres de mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos.

Debido a que los embriones combinan el esperma y el óvulo de los padres biológicos con diminutas estructuras similares a baterías llamadas mitocondrias del óvulo de la donante.

El bebé resultante tiene ADN de la madre y el padre, además de una pequeña cantidad de material genético (alrededor de 37 genes) de la donante.

Aunque hay ADN de una donante, el 99,8% del ADN del recién nacido procede de la madre y el padre, añade la información.

Asimismo, La investigación sobre MDT, que también se conoce como terapia de reemplazo mitocondrial (MRT), inició en el Reino Unido por médicos del Centro de Fertilidad de Newcastle (noreste inglés).

Bebé con ADN de tres personas: Proceso

El proceso de Newcastle consta de varios pasos. Primero, el esperma del padre se usa para fecundar los óvulos de la madre afectada y una donante sana.

Después se extrae el material genético nuclear del óvulo de la donante y se reemplaza con el del óvulo fertilizado de la pareja.

El óvulo resultante tiene un conjunto completo de cromosomas de ambos padres, pero lleva las mitocondrias sanas de la donante en lugar de las defectuosas de la madre. Después se implanta en el útero.

El trabajo tenía como objetivo ayudar a las mujeres con mitocondrias mutadas a tener bebés sin el riesgo de transmitir trastornos genéticos, según pudo saber «The Guardian».

Las personas heredan mitocondrias de su madre, por lo que las mutaciones dañinas pueden afectar a todos los hijos.

Para las mujeres afectadas, la concepción natural suele ser una incertidumbre, ya que algunos bebés pueden nacer sanos porque heredan solo una pequeña proporción de las mitocondrias mutadas.

Sin embargo, otros pueden heredar mucho más y desarrollar enfermedades graves, progresivas y, a menudo, mortales.

Aproximadamente uno de cada 6.000 bebés se ve afectado por trastornos mitocondriales.

Aprobación de procedimiento

«The Guardian» dice que la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana del Reino Unido (HFEA, siglas en inglés), regulador del sector, facilita la aprobación del procedimiento caso por caso, pero ya ha dado luz verde a por lo menos 30.

Los médicos de la clínica de Newcastle no han publicado los detalles de los nacimientos de su programa MDT, por temor a comprometer la confidencialidad del paciente.

Sin embargo, el periódico dice que supo de este procedimiento a partir de una solicitud en virtud de las leyes sobre libertad de información.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Educación sexual: Los secretos sobre el orgasmo femenino que no te quieren contar

 

El clímax se refiere a la liberación de tensión física acompañada de una intensa sensación de placer durante el acto sexual. En las mujeres, las zonas anatómicas que intervienen en el orgasmo interactúan entre sí, formando lo que se denomina el «lecho orgásmico», que incluye el clítoris, vulva, vagina, uretra y suelo pélvico. La duración y la intensidad de las contracciones varían de una mujer a otra y en cada encuentro sexual. Reseña Caraota Digital.

El clítoris es el órgano fisiológicamente diseñado para desencadenar la respuesta orgásmica debido a su sensibilidad nerviosa y la cantidad de sangre que fluye hacia él. Por lo tanto, su estimulación a través del coito, la masturbación, los vibradores o el simple roce producen sensaciones placenteras.

Las regiones cerebrales más activas durante el orgasmo incluyen el lóbulo frontal, las amígdalas cerebrales, el hipocampo, el núcleo accumbens y la corteza cingulada anterior. Estas áreas están relacionadas con la memoria afectiva, las emociones y la búsqueda de satisfacción o recompensa, según detalló Infobae.

La activación de estas zonas cerebrales confirma la estrecha relación entre los componentes biológicos y afectivo/emocionales del orgasmo. En resumen, el orgasmo es el resultado del autoconocimiento, la autoestima, la capacidad para conectarse con el cuerpo erógeno y el tipo de relación de pareja (y la calidad del estímulo).

Las mujeres tienen la capacidad de tener orgasmos múltiples, y muchas los experimentan durante los juegos eróticos. Sin embargo, algunas mujeres valoran especialmente el orgasmo por penetración, como si fuera más importante que los demás. Esta creencia errónea puede generar problemas sexuales. Los inconvenientes suelen ir desde diferencias en la manera de pensar y sentir la sexualidad hasta disfunciones sexuales y conflictos en la relación de pareja.

Estudios realizados en diferentes partes del mundo muestran que dos tercios de las mujeres alcanzan el orgasmo, mientras que un tercio no lo logra. Además, muchas mujeres no tienen orgasmos por penetración, sino a través de la estimulación del clítoris durante el acto sexual.

Un estudio reciente realizado en Alemania por el Grupo de Investigación en Salud Sexual (Gesid) reveló que todas las prácticas sexuales, incluyendo el autoconocimiento del cuerpo, la frecuencia de masturbación y la frecuencia de encuentros sexuales, se relacionan positivamente entre sí. Además, los factores relacionados con la relación, como los sentimientos amorosos, la cercanía percibida, la comunicación y hablar de cuestiones sexuales, también se correlacionaron positivamente.

La frecuencia de la actividad sexual, la satisfacción en la relación, los sentimientos de amor y cercanía se asocian con mayores probabilidades de experimentar orgasmos, mientras que una mayor frecuencia de masturbación se relacionó con una menor satisfacción en la relación y una menor percepción de cercanía.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Maickel Melamed marca historia en el Salto Ángel con arriesgada excursión

 

Melamed es la primera persona con distrofia muscular en lograr esta travesía, junto a Emmanuel Vieira y Valery Saa, conocidos como Dos Locos de viaje; Isaías Landaeta, Helena Carpio, guiados por Federico Pisani, Ricardo Navas y Edgard Guaruguata.

El corredor Maickel Melamed hizo historia luego de pasar tres días en una pared del Salto Ángel, con al menos mil metros de altura.

La arriesgada excursión fue realizada junto a los venezolanos de Emmanuel Vieira y Valery Saa, conocidos en sus redes sociales como Dos Locos de viaje (@doslocosdeviaje); Isaías Landaeta, Helena Carpio, guiados por Federico Pisani, Ricardo Navas y Edgard Guaruguata.

Melamed es la primera persona con distrofia muscular en lograr esta arriesgada travesía que se hizo en abril.

El equipo llevó colgado a Maickel, en guayares y en sked, para poder trasladarlo. Y así bajar por 1000 metros de pared y trasladarlo por la densa selva del escudo guayanés.

“Más allá de una hazaña física, queremos mostrar cómo se cuida, cómo se protege, y como se exaltan de manera sensible nuestros más bellos lugares”, expresó Maickel.


Es importante acotar, que para realizar este recorrido obtuvieron la permisología necesaria por parte de las instituciones pertinentes, como Inparques, y el aval de ONGS comprometidas con el cuidado ambiental y el turismo sostenible, como Eposak.

“Después del miedo, todo nace”, fue uno de los motivos de Melamed para llegar a la meta.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Quien no tenga papeles no podrá trabajar en Florida: Gobernador DeSantis firma ley severa contra la migración

 

Esta ley incrementa el control sobre un flujo migratorio que se desboca y sobre el que, el propio presidente Biden no tiene control alguno. No se va a reconocer las licencias de conducir que se hayan tramitado en otros estados de la unión por migrante.

Florida anuncia que aplicará una de las leyes más severas de migración en Estados Unidos y advierte que, aquellas personas que no posean documentación no podrán trabajar. Esta Ley la firmó Ron DeSantis, gobernador del estado donde se concentraría la mayor comunidad de venezolanos de EEUU y una de las ciudades destino más importantes del mundo para la diáspora venezolana.

La ley ataca los flujos ilegales de migrantes, la empleabilidad e incluso la atención sanitaria.

Esta legislación firmada ayer contempla que las compañías con más de 25 empleados tendrán que someter su plantilla a una verificación electrónica rigurosa con E-Verify, un sistema federal que contrasta el estatus migratorio de los trabajadores.

El marco legal emana del proyecto de Ley del Senado 1718, que obliga a tal registro para confirmar la data de empleadores y empleados y destaca la imposición de sanciones a aquellas empresas que no lo cumplan.

DeSantis, uno de los líderes republicanos más notorios, y quien habló desde Jacksonville, al norte de Florida, asegura que la legislación es una herramienta para incrementar el control sobre un flujo migratorio que se desboca y sobre el que, el propio Presidente Joe Biden no tiene control alguno.
"Los cárteles mexicanos de la droga tienen más que decir sobre lo que sucede en la frontera sur que nuestro propio gobierno estadounidense", afirmó.

La norma obliga a los hospitales, donde el Medicaid es aceptado, a recoger datos sobre el estatus migratorio de los pacientes, lo que esta causando desde ya alarmas ante el temor de que se abra una brecha en la que ya no se puedan atender a migrantes indocumentados.

Asimismo, no se va a reconocer las licencias de conducir que se hayan tramitado en otros estados de la unión por migrantes con estatus opacos. Sumado a esto igualmente a la capacidad que tiene la ley de cerrar el grifo de la financiación a los programas locales que operan en Florida para otorgar documentos a extranjeros.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com