.

.

martes, 22 de junio de 2010

Dr. Jacinto Convit crea la vacuna contra el cancer de seno, colón y estómago (Un Ilustre científico venezolano en esta época histórica )

En días pasados, Venezuela se conmovió por una extraordinaria noticia que provenía de un científico venezolano de talla mundial como lo es el Dr. Jacinto Convit.

En efecto, este ilustre ciudadano, como es de todos conocidos fue quien, en otrora descubriera la cura de la Lepra, enfermedad está que fue destructora en la sociedad.

Dicha noticia fue la creación de una vacuna que cura el cáncer de seno, colon y estómago.

Sus dotes de investigador y esa sensibilidad humana han producido, a sus 92 años, la cura milagrosa de este mal.

El Dr. Jacinto Convit ha sido postulado al Premio Nobel de Medicina.

Afirma este ilustre médico, que cuando ayuda al prójimo y ve como cura una enfermedad, siente una gran satisfacción.

Actualmente, a sus 92 años, se encuentra a cargo de la dirección del Instituto Nacional de Biomedicina del Hospital Vargas.

Tal es la humildad de este científico, que ese anuncio de la vacuna contra el cáncer, ha pasado por “debajo de la mesa” sin alardes ni escándalos.

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Convit, dicha vacuna se encuentra compuesta por células mutantes del paciente, las cuales poseen varios tipos de células. Para este científico, “la mutación es la que provoca la recaída más adelante en el paciente, al combinar un gramo de células cancerígenas que tan solo tiene, si acaso, el costo de 5 dólares, el paciente desarrollo una mejoría en su propio organismo por la producción de anticuerpos que destruyen las células cancerígenas”

Ahora bien, aquellos a los que se les ha suministrado la vacuna han sido satisfactorios, ya han pasado por pruebas al punto que dijo que los resultados obtenidos en los pacientes de cáncer en el colon, estómago y seno, han evolucionado satisfactoriamente y estos asisten con una inmensa fe y en gran cantidad.

Y como científico, demostrando que su actividad solo es en beneficio de quienes lo solicitan sin pago alguno, sin que exista recompensan dineraria, dijo que solo quiere contribuir en la vida de los pacientes, impartir tratamientos y no buscan dinero de nadie, es solo el interés de llamar a los pacientes para que asistan al Instituto y que lo más importante, es el carácter gratuito de la vacuna en el Hospital Vargas.

Yo personalmente me siento, como venezolano, honrado por este médico que solo busca el beneficio de su gente y nunca el beneficio personal, como siempre lo ha hecho en su importantísima vida profesional. Esta nota no puede ser escondida, pasada al olvido, ya que tiene un contenido de vida para todos nosotros. ¡Honor a quien honor merece!.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En Escuela “Alberto Ravell” de Montesano no reciben clases

El señor Rafael Sosa Varguilla, representante de dos niñas que estudian en la UEE “Alberto Ravell” ubicada en Montesano, dirige una carta a los medios alternativos y comunitarios para que nos hagamos eco de lo que sucede en dicha escuela, donde según nos refiere, se paralizaron las clases para pintarla, sin que se hayan tomado las previsiones para que los estudiantes no detuvieran sus estudios.

La Guaira,18 de junio de 2010

Señores

Representantes de los medios de Comunitarios y alternativos del Estado Vargas

Presente.-

Es grato dirigirme a ustedes en la oportunidad de solicitar su alta colaboración para que hagan un llamado a la Directora de la escuela Alberto Ravell, ubicada en Montesano, donde los niños no reciben clases desde el 27 de mayo, motivado a que hicieron una mala planificación y decidieron ponerse a pintar la institución aun cuando el periodo de clases no ha culminado, negándole a los niños el sagrado derecho constitucional de recibir la adecuada educación.

Soy representante de dos niñas en esta institución y me preocupa, por una parte el deterioro de las instituciones porque sus directivos no planifiquen este tipo de actividades como debería ser, es decir no pueden ellos violar el derecho a la educación de los niños por pintar el plantel en una fecha inadecuada y cuando uno llama para ver si se inician las actividades la respuesta es que aun no saben cuando.

Es necesario de que ustedes que tienen la forma hagan un llamado desde estas tribunas populares de la información, para que la ciudadana Directora de esta escuela reaperture las clases y no como hasta ahora ha dicho que están mandando guías de estudios para que los niños en su casa las realicen.

Cabe preguntarse si el Estado les paga para que manden guías sin supervisar el trabajo o si realmente deberían atender a los niños. Como dije anteriormente soy un venezolano preocupado por la educación de sus hijas y seguramente como muchos padres también lo están, no habiéndose llamado a una reunión de la comunidad para tomar la mas fácil acción para ellos los directivos como lo es la suspención de las actividades, sin medir las consecuencias del caso.

Este tipo de acciones desmeritan nuestro proceso bolivariano revolucionario que lideriza el Comandante Presidente, por cuanto se esta afectando a los niños y no faltara quien diga que el es el curpable, cuando el ni el gobernador seguramente desconocen como se planifico la actividad.

De verdad agradecería todo el apoyo que puedan prestar haciendo un llamado para que se normalicen las actividades, dejando claro que no se trata de perjudicar a los directivos o docentes, sino mas bien de favorecer a los niños que son el futuro de nuestro país y fundamentalmente de nuestras comunidades en Montesano.

Atentamente

Rafael Sosa Varguilla

C.I. 10.351.521

Celular: 0416-4219219


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministro Ramírez: “Estamos en la primera línea de combate”

Caracas, 20 de junio de 2010.- A propósito de los ataques que el sector privado mantiene sobre PDVAL, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), Rafael Ramírez, aseveró que los trabajadores y las trabajadoras de la estatal petrolera “somos conscientes de que estamos en la primera línea de combate en contra de un capitalismo depredador”.

Así lo señaló durante el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal de televisión Televen, en el cual ratificó: “Aquí no vamos a repetir las distorsiones de la cuarta República; nosotros ante una situación irregular estamos dispuestos a asumir lo que corresponda y a afrontar la investigación que ya está en curso, porque hay que determinar las responsabilidades a que haya lugar”.

El ministro Ramírez señaló que ante las manipulaciones que el sector económico privado ha emprendido en contra de PDVSA, hay que recordar que a finales de 2007, “ellos boicotearon el sistema venezolano de producción y distribución de alimentos y que fue en ese marco que se hizo una operación, que había que hacer, para adquirir más de un millón de toneladas a través de PDVSA y distribuir más de 900 mil toneladas de alimentos”.

El presidente de PDVSA señaló que ahora quienes estuvieron detrás del mencionado sabotaje utilizan sus medios de comunicación para adelantar “un ataque frontal y desmedido contra PDVAL y por ende contra la Industria petrolera nacional y sus trabajadores”.

“Nuestro camino es hacia el futuro”

Mediante la aplicación del modelo socialista impulsado por el Gobierno Revolucionario, el Estado ha logrado mayor eficiencia y mejores resultados en pro del desarrollo del pueblo venezolano, aseveró el ministro Ramírez.

“Nosotros hemos mejorado el patrimonio y la ganancia de PDVSA gracias a que ahora es una empresa nacional socialista, cuya administración estatal es crucial. De 2002 a 2009, por ejemplo, tras la derrota del sabotaje petrolero, se obtuvo un ingreso de 224 mil 957 millones de dólares, pero adicional a ello, gracias a la aplicación de la política de Plena Soberanía Petrolera, ingresaron al Fisco Nacional 85 mil 738 millones de dólares”, explicó.

En este sentido, el presidente de PDVSA afirmó que la inversión de la Industria petrolera nacional en 2009 para desarrollo social; es decir, misiones de educación, salud y alimentos entre otros, fue de 56 mil 283 millones de dólares.

Asimismo, el ministro Ramírez refirió como un acto de justicia la absorción por parte de PDVSA de los trabajadores que laboraban por tiempo determinado en empresas contratistas, pues antes se desempeñaban en la Industria Petrolera, pero en condiciones de explotación, ya que los objetivos de las citadas compañías eran netamente capitalistas y además les negaban los beneficios.

Hoy en día PDVSA cuenta con más de 91 mil trabajadores comprometidos con los intereses del pueblo venezolano, alineados con la Revolución Bolivariana, señaló Ramírez, quien acotó que esos compañeros saben que “nos estamos jugando el futuro del país, el país de nuestros hijos”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 12 mil dominiqueses se benefician con programa de distribución de gas licuado a bajo costo (MPPRE)

Caracas, 18 de junio de 2010 (Prensa MPPRE). Gracias a los convenios de cooperación suscritos entre el Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, representado por el Primer Ministro Roosevelt Skerrit y la República Bolivariana de Venezuela, lidera por el presidente Hugo Chávez, 12 mil 600 personas de bajos recursos reciben Gas Licuado de Petróleo (GLP) venezolano.
En el año 2005 los gobiernos acordaron la creación de la empresa mixta PDV Caribe Dominica LTD, con el objetivo de distribuir el preciado producto a los habitantes de la isla, quienes lo emplean para actividades domésticas.
El programa de distribución contempla dos variables; gratuito, para las personas de la tercera edad y a bajo costo para las familias de escaso recursos.
En este sentido, 20 hogares cuyos habitantes son de avanzada edad reciben el gas sin costo alguno, 200 pagan un precio mínimo y 4 mil un precio justo. De esta manera 12 mil 54 personas son favorecidas de manera directa.
Según el censo de 2001, el 80.7 por ciento de hogares en la Mancomunidad de Dominica, tenían la posibilidad de adquirir el combustible, mientras que el 19.3 por ciento restante no podía hacerlo por sus bajos ingresos.
De allí que el convenio entre Venezuela y Dominica nació para atender a toda la población, pero especialmente a los más débiles. PDV Caribe Dominica LTD, prescindió de los intermediarios para, de esta forma, evitar la especulación y poder comercializar GLP a un precio equitativo.
Cabe destacar que antes del nacimiento de esta empresa el mercado estaba dominado por las empresas HHV Withchrdh, 85 por ciento de los clientes, Texaco, 10 por ciento y Skies, cinco por ciento. Fin/ MPPRE. Foto: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Dominica.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fundación Ciepe dictó taller sobre el plátano verde y sus derivados

Representantes de la División de Cereales y Oleaginosas del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe)se trasladaron hasta el sector de Agua Negra, municipio Veroes, donde se dictó un taller a un grupo de personas ligadas al campo agrícola, el tema a tratar fue sobre “El plátano verde y sus derivados”


El Gobierno Bolivariano viene trabajando arduamente la política para incrementar en la Seguridad Alimentaria con el propósito de implantar la Seguridad Alimentaria, lo que daría como resultado el camino hacia la independencia en el área de Alimentación. En esta ocasión se realizó un evento importante con entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).
Representantes de la División de Cereales y Oleaginosas del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), fundación adscrita al MCTI se trasladaron hasta el sector de Agua Negra, municipio Veroes, donde se dictó un taller a un grupo de personas ligadas al campo agrícola, el tema a tratar fue sobre “El plátano verde y sus derivados”.
En este sentido Julio César Arias y Ronny Hernández fueron los funcionarios encargados por el Ciepe en dar la inducción a los participantes, Arias dijo que en el taller se explicó sobre la utilización de la harina del plátano verde, para galletas, panaderías, reposterías, tortas, enrollado de plátano, y todo lo que es en la subutilización parcial, de la harina del plátano, por la harina de trigo.
“Este taller tiene algo importante en estos momentos, ya que se está utilizando un producto que es agrícola, y ante la escasez de algunos alimentos, el plátano viene a fortalecer la soberanía y seguridad alimentaría, básicamente a los niños y niñas, del estado Yaracuy”, dijo Arias.
Asimismo expresa, que con la concha del plátano, se esta utilizando como alimentos para los animales, por su alta riqueza de fibra. “En el Ciepe se han hecho pruebas desde hace más de cinco años.
Por su parte Hernández precisa que, “Con esta jornada las personas pueden conocer los grandes beneficios alimenticios que tiene el plátano y sus derivados. Con esto se está siguiendo las indicaciones del presidente Hugo Chávez, y la política del MCTI,en llevar los conocimientos científicos a las comunidades, y en ese camino estamos transfiriendo los conocimientos a los consejos comunales”, precisó.
Gracias al Ciepe
El alcalde del municipio Veroes, César Silva, destacó la importancia de esta jornada, donde los interesados, obtienen un conocimiento amplio del plátano. “Le damos las gracias al Ciepe, por tomar en cuenta a los productores, y con esto nos permite que las cosechas de los plátanos, sean productivas, y es bueno, ya que esto permite que la Revolución Socialista llegue al pueblo, en el programa Gobierno y Comunidad, aquí se ven los logros del Gobierno Bolivariano en llegar al pueblo, y el Ciepe está llegando a las comunidades en general”
Pueden acudir al Ciepe
Lisbeth Matos de la División de Analista de Formación de Talento Humano del Ciepe, y encargada de las logísticas, dijo en lo que respecta a los talleres. “Las personas que estén interesadas en los cursos que se dictan en la Fundación, pueden enviar su comunicación, solicitando una charla, un taller, cursos, que gustosamente se la entregamos a la directiva, para su debida aprobación. Hasta ahora a los consejos comunales se les han dados varios cursos, obteniendo con esto una carrera que les sirve para su vida económica”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL