.

.

miércoles, 26 de agosto de 2020

CNE extiende hasta el 04 de septiembre el proceso de postulaciones de cara al 6D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral ( CNE), Indira Alfonzo, informó este miércoles que se extiende hasta el próximo 04 de septiembre el proceso de postulación de candidatos para las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre. 
En este sentido, explicó que la decisión se tomó tras solicitudes de distintas organizaciones con fines políticos y en aras de garantizar la más alta participación y pluralidad en el venidero comicio electoral. 
"Este cronograma electoral se seguirá desarrollando con total normalidad", expresó Alfonzo al salir del directorio del ente comicial. 
Asimismo, reiteró que el CNE "se mantiene apegado a los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia". 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro ratifica medidas de protección para el desarrollo de las Pymes

El presidente Nicolás Maduro, ratificó la aplicación de las medidas económicas que se encuentran activas para la protección, durante una reunión de trabajo sostenida con representantes de la pequeña y mediana empresa (Pymes), a fin de consolidar el reimpulso del sector.

1.- Pago completo de la nómina del sector, aplicado desde el lanzamiento del Programa de recuperación y crecimiento económico desde 2018. «Lo hemos aplicado en este período de pandemia para apoyar y proteger al sector», dijo el presidente.
2.- Pago de los bonos de los trabajadores independientes
3.- Mantener la gestión e la cuarentena con un esquema 7x 7 . «Actualmente 21 entidades están en flexibilización general y el resto en flexibilización controlada y así nos vamos a mantener. «Bendito el día que la podamos mantener perfecta en todo el país.
4.- La extensión hasta el 31 de diciembre la extensión de ejecución de garantías de los créditos, así como de la prohibición de reclasificar y degradaciones del riesgo crediticio, a fin de evitar la llamada «injusticia crediticia». La Reclasificación se una agravante para que una persona pueda pedir nuevos financiamientos en el sector bancario.
5.- Prohibición de desalojos forzosos, lo que va más allá del tema económico, ya que se protegerá no solo a comerciantes sino a familias que tengan viviendas alquiladas, esto en trabajo conjunto con la Cámara Inmobiliaria para proteger a los productores, comerciantes y empresarios.
“Somos un Gobierno revolucionario, solidario con nuestros trabajadores, sólo así es que podemos ayudar al desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos… Tenemos un plan nacional, nosotros actuamos, no nos quedamos en falsas promesas”, aseveró el mandatario nacional
Por otra parte, el primer mandatario del país, anunció una serie de nuevas medidas a fin de potenciar el desarrollo productivo de la Pequeña y mediana empresa:
1.- Las nuevas micro empresas que se creen desde hoy hasta 3 meses luego de superada la pandemia no pagarán tasas en Sarem ni al Registro Mercantil
2.- Las nuevas microempresas que se creen hasta 6 meses luego de superada la pandemia no pagarán impuesto a la renta ni patente por los ingresos generados hasta el 31/12/2021, siempre que declaren sus impuestos exentos y cumplan los requisitos
3.- En un plazo no mayor a 30 días, la vicepresidencia económica debe simplificar todos los trámites para abrir empresas y en los trámites al registro mercantil. «Debe ser fácil en Venezuela. Quiero acción y resultados, compañeros! Está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, autosustentable, poderosa, diversificada, de buen nivel», dijo el presidente.
Denunció Maduro que Venezuela, de acuerdo a estadísticas, es el segundo país más lento en trámites. El tiempo para abrir una empresa no puede superar una semana, exigió. Asimismo, destacó que se considera una microempresa aquella que no supera en ventas los 400 petros anuales.
4.- Plan de sustitución de importaciones: convocar a la producción nacional para que presente propuestas de sustitución de productos importados por uno venezolano, con la información que se entregue a través de la Plataforma Patria-Instituciones, que funcionará como base de datos cuyos integrantes serán invitados a ofertar en las compras públicas del Estado. Además, la implementación del programa especial de financiamiento contra factura, en el marco del Plan Nacional de Compras.
El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, aclaró que toda empresa privada podrá escribirse en el Sistema Patria-Instituciones y será convocado a través de ese sistema. «Eso impactará en la planificación y estructura de costos, pues se le podrá pedir que produzca para un año completo y se pueda planificar la materia prima necesaria», dijo.
5.- Cambiar la modalidad de pago del IVA de semanal a quincenal.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Instalaron cabinas para desinfección en aeropuertos de Mérida

 Trabajadores de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) construyeron e instalaron cabinas para desinfección personal anti COVID-19 en los aeropuertos nacionales Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía y Alberto Carnevali de Mérida, terminales aéreas que sirven al estado Mérida en la región andina de Venezuela.

Se trata de cabinas de manufactura nacional elaboradas con la inventiva y talento de los trabajadores y técnicos nacionales «Para la protección del personal operativo y prevención del COVID-19 «, informó este miércoles en su cuenta de Twitter BAER, ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para el Transporte.
La instalación de estos dispositivos de bioseguridad ha sido instruida desde el Poder Ejecutivo Nacional de acuerdo con recomendaciones de la Comisión Presidencial de Prevención y Control del COVID-19 para bienestar y seguridad de los trabajadores en los aeropuertos nacionales, indicó adicionalmente BAER en una nota de prensa.
Las cabinas realizan aspersión de alcohol sobre el cuerpo y vestimenta de cada persona que ingresa a las instalaciones aeroportuarias mitigando probabilidades de propagación del Covid-19 y minimizando los riesgos de contagio.

El ingenio y voluntad de los trabajadores y trabajadoras de BAER se pone a la par de las exigencias planteadas en contexto de la actual pandemia mundial, agrega el texto sobre las tareas de prevención acometidas en los aeródromos de Mérida y El Vigía, identificados con los códigos SVMD y SVVG, respectivamente, por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Autorizaron ajustes de tarifa en el pasaje? Esto dijo el viceministro de Transporte Terrestre

El viceministro para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, explicó que los aumentos de tarifa de pasajes del transporte público no están autorizados en todo el territorio nacional.
“Hay transportistas que aplican su ley y pretenden hacerlo cuando no están autorizadas, hasta la fecha nosotros no hemos autorizado ningún ajuste de tarifa”, enfatizó Farías.
Invitó a la ciudadanía a reportar dichos atropellos al 0800-INFOVIA, Twitter o Instagram del Ministerio de Transporte. A su vez, reiteró denunciar a los funcionarios municipales, ya que el único transporte público que está trabajando es el suburbano.
Los autobuses interurbano, es decir rutas que trasladan de estado a estado, no están prestando servicio desde hace más de 160 días, aunque hay algunas autorizadas.
Destacó que respecto al suministro de diésel no hay fallas, pero respecto a la gasolina sí “hay problemas con la gasolina y hay algunas unidades de transporte público que la usan, pero del resto no hay inconveniente”, expresó el alto funcionario.
Tanto los servicios de Metro de Caracas y como el Ferrocarril Valles del Tuy – Caracas se han mantenido prestando servicio, pero con fuertes restricciones a la hora de ingresar para cumplir con las medidas de prevención contra el Covid-19. Aunque no niega que han existido fallas eléctricas en el sistema que han paralizado el sistema subterráneo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banco Bicentenario presenta falla en su servicio en línea y pago móvil (+Comunicado)

El Banco Bicentenario a través de sus redes sociales ha anunciado que sus servicios de los canales Bicentenario en Línea y Tu Pago Móvil, están inhabilitados por los momentos debido a una falla eléctrica en su sistema.
Miguel Pérez Abad, presidente de la entidad bancaria, informó a los usuarios que un equipo interdisciplinario de técnicos especialistas se encuentra trabajando en la solución y restablecimiento del servicio.
A su vez informó que dicha falla ocurre, ya que la entidad se encuentra limitada por el bloqueo económico de Estados Unidos para poder adquirir los repuestos de manera inmediata.
Invitó a sus usuarios a usar los otros canales que dispone el Banco Bicentenario como lo son las 150 oficinas a nivel nacional, las oficinas virtuales (Twitter, Instagram y Facebook) y el call center 0800-BANCA00 / 0500-6272421.
Los puntos de ventas y los cajeros automáticos siguen prestando servicio de manera normal.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vacunas nasales: Según un estudio podrían ser más efectivas para prevenir el COVID-19

Una investigación reciente en ratones y monos, indicó que las vacunas nasales pueden proteger a los animales del nuevo coronavirus, y que tales vacunas podrían ser más efectivas que una forma inyectada de la misma.
Las investigaciones fueron publicadas en las revistas científicas de NatureScience y National Center for Biotechnology Information.
Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis desarrollaron una vacuna que se dirige al virus SARS-CoV-2, se puede administrar en una dosis por la nariz y es eficaz para prevenir la infección en ratones susceptibles al COVID-19.
Ahora, planean probar la vacuna en primates no humanos y humanos para ver si es segura y efectiva para prevenir la infección por COVID-19.
David Curiel y Michael S. Diamond, autores principales de la investigación crearon una vacuna candidata que codifica la proteína de pico SARS-CoV-2, que el virus usa para invadir las células. Luego, administraron la vacuna a ratones modificados mediante bioingeniería que tenían receptores humanos para la proteína.
A diferencia de otras vacunas de COVID-19 en desarrollo, esta se administra por la nariz. En el nuevo estudio, los científicos detectaron que la vía de administración nasal creaba una fuerte respuesta inmune en todo el cuerpo, pero era particularmente efectiva en la nariz y el tracto respiratorio.
Para desarrollar la vacuna, los investigadores insertaron la proteína de pico del virus, que el coronavirus usa para invadir las células, dentro de otro virus, llamado adenovirus, que causa el resfriado común.
Los investigadores dijeron que el estudio es prometedor, pero advirtieron que la vacuna hasta ahora solo se ha estudiado en ratones.
“Pronto comenzaremos un estudio paras probar esta vacuna intranasal en primates no humanos con un plan para pasar a ensayos clínicos en humanos lo más rápido posible”, advirtió Diamond.
“Somos optimistas, pero esto debe continuar pasando por los canales de evaluación adecuados. En estos modelos de ratón, la vacuna es altamente protectora. Esperamos comenzar la próxima ronda de estudios y, finalmente, probarla en personas para ver si podemos inducir el tipo de inmunidad protectora que creemos que no solo evitará la infección sino que también frenará la transmisión pandémica de este virus”, concluyó el especialista.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Envenenó a su mujer por celos en la Colonia Tovar


Yadirma Nela Campos Cirrinciones, de 37 años, murió envenenada por su pareja.

El homicida,  identificado como:  «José»,  habría presuntamente envenenado a quien era su pareja. El hombre le suministró un «bebedizo» con sustancias tóxicas; situación que llevaría a la infortunada a la muerte.

Los familiares de la víctima afirmaron que la bebida mortal contenía Gramoxone,  un herbicida que es utilizado para el control de la maleza.

Al lugar del sucesos se apersonó la Brigada de Homicidios; del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de La Victoria.

En un primer contacto con el cuerpo, los funcionarios observaron que no presentaba heridas físicas; por lo que hablamos de una muerte por envenenamiento.

La muerte de la fémina, ocurrió el pasado jueves 20 de agosto, en una vivienda ubicada en uno de los sectores de la Colonia Tovar del estado Aragua; cuando la mujer comenzó a presentar extraños síntomas. En horas de la noche comenzó a sentir fuertes dolores de estómago hasta que se descompensó.

«José», al verla desvanecida, la trasladó hasta la emergencia del Hospital José María Benítez de La Victoria. Allí, estuvo recluida hasta el domingo 23-A, cuando falleció.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Un infectólogo italiano revela la diferencia entre la primera y segunda ola de la pandemia de covid-19



Tras un descenso de dos meses, Italia está experimentando por tercera semana consecutiva un aumento de nuevos contagios de coronavirus.

Italia ha experimentado este mes de agosto un aumento de nuevos contagios de covid-19, pero la situación tiene poco en común con la primera ola de la pandemia, estima Massimo Galli, infectólogo del hospital Sacco de Milán.
En una entrevista concedida al diario Corriere della Sera, el médico señala que la mayoría de los infectados ahora son personas jóvenes que rara vez desarrollan una enfermedad grave y a menudo son asintomáticos.
"Hay un modesto goteo de casos con hospitalización que deben admitirse, pero no situaciones graves en personas frágiles, como en los últimos meses", indicó.
Según advierte el experto, existe el peligro de que los jóvenes "se conviertan en un reservorio de la infección y puedan propagar el virus a una tía anciana" que no superaría la enfermedad tan fácilmente, por lo que llamó a la población a acatar las precauciones sanitarias.
El covid-19 se ha cobrado en Italia la vida de 35.445 personas, ancianas en su mayoría, y el número total de infectados asciende a 261.174. Entre finales de abril y principios de julio, la cantidad de contagios fue descendiendo, pero ha vuelto a crecer en las últimas tres semanas. En este periodo, la cifra de infectados aumentó en unas 7.000 personas, pero el saldo mortal apenas ha crecido, lo que se atribuye a que la edad media de los pacientes es ahora más joven.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dólar oficial y el paralelo este miércoles

La tasa del dólar paralelo se ubicó la tarde de este miércoles en Bs. 324.663,55
El promedio publicado por cuentas dedicadas a fijar e valor de la divisa norteamericana de manera ilegal ascendió 0,89 %, es decir, Bs. 2.862,49 con respecto a la publicación de la mañana de este 26 de agosto, cuando se ubicó en Bs. 321.801,06. 
Por su parte, el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) se fija este miércoles en Bs. 307.991,14.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Valencia: Detienen a una pareja por falsificar credenciales del CICPC


Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, aprehendieron a Raelen Greidimar Flores Delgado (27 años) y Leopoldo Rafael Pastran García (27 años) en la parroquia Miguel Peña, en el estado Carabobo por falsificación de documentos.

Debido a las investigaciones, se detuvo a Flores en una estación de servicio, portando un tapabocas y una credencial alusiva al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la cual al ser verificada por los funcionarios, se comprobó que era falsa.
Durante las investigaciones se logró la detención de Pastran, quien se encargaba de la elaboración de dichas credenciales, por lo que al momento de su captura le fue hallada una laptop en la cual le fueron encontradas diferentes plantillas de credenciales de distintos organismos de seguridad ciudadana, a las cuales sólo les insertaba una fotografía tamaño carnet, procediendo los detenidos a comercializar dichos distintivos falsos, con la finalidad de quienes los adquieran tengan acceso a surtir combustible y libre tránsito en la entidad Carabobeña.
En los objetos encontrados se halló «un tapabocas, credencial con logos de la policía científica, una laptop, una impresora, una plastificadora y varias laminas de plástico fondo blanco».
Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público (MP).

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Niños tienen más carga viral del coronavirus que los adultos

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos sobre el coronavirus demuestra que los niños portan una carga viral más alta de Covid-19 que la de los adultos cuando se contagian con la enfermedad que ha afectado a millones de personas en el mundo.

En la investigación, publicada por la revista estadounidense The Journal Pediatrics, se compararon muestras de cerca de 200 niños y jóvenes de 0 a 22 años con sospecha de infección por Covid-19. La presencia del virus se confirmó en 49 de los participantes del estudio y sus muestras fueron comparadas con las de adultos hospitalizados por la infección.
Los investigadores encontraron que la carga viral de los niños era cerca del triple que la de los adultos. Explican que en los primeros días de infección llegaba a ser igual a la carga que tenían pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.
“La carga viral en las secreciones respiratorias de los niños al inicio de la enfermedad, o cuando son asintomáticos, aumenta significativamente si la comparamos con la de los adultos que han estado hospitalizados con curso grave de la enfermedad durante al menos siete días”, afirmaron Alessio Fasano y Lael Yonker, del Hospital General de Massachusetts y principales autores del estudio.
Los especialista señalan que “al principio, se creía que los niños eran más infecciosos. De hecho, en la gripe, el gran diseminador es el niño, de ahí la vacunación de los más pequeños, que busca, además de protegerlos, proteger a la comunidad”, comentó el pediatra.
Además, dicen que hasta el momento el origen de los brotes por coronavirus rara vez es un niño, es decir, que este hecho no significa que los más pequeños de casa propaguen más la enfermedad.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No tener sexo te hace engordar (+Estudio)

Si crees que has ganado peso porque tus jeans favoritos te quedan muy apretados, antes de ir a pesarte y comprobarlo, ve pensando cuándo fue la última vez que tuviste un encuentro amoroso.

Según un estudio publicado, los hombres queman aproximadamente 101 calorías, mientras que las mujeres queman 69 durante las relaciones sexuales.
La intensidad promedio resulta mayor que caminar pero menor que trotar, de acuerdo con los expertos. De este modo, el estudio declaró que las personas que no tienen sexo definitivamente son más propensas a padecer obesidad.
Hay que destacar, que relaciones íntimas tienen múltiples beneficios: ayuda a retrasar el envejecimiento, previene infartos cardíacos, te hace más feliz, te desestresa y, algo que te puede interesar: ayuda a bajar de peso.

El sexo es una de las mejores actividades para quemar calorías y mantenerse en forma. Por eso eso, si dejas de practicarlo puedes subir de peso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Encuentran un cadáver descompuesto dentro de una casa en Miranda

Henry Claudio López Pérez (52 años), fue hallado sin vida este martes en su residencia ubicada en la carretera Yare-Santa Teresa del Tuy, en dicha entidad.

Los familiares expresaron que luego de no tener noticia de la víctima en varios días, se acercaron a su residencia y la encontraron muerta.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acudieron al lugar del suceso para levantar el cuerpo e iniciar las averiguaciones correspondientes.
Según las autoridades, el fallecido fue despojado de varios objetos de valor y una moto.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com