.

.

miércoles, 26 de agosto de 2020

Una nueva prueba para detectar el Covid-19 más rápido: OPS comprará 370 mil para Venezuela

Este martes 25 de agosto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que actualmente se encuentra en el proceso de comprar y entregar a nuestro país alrededor de 370.000 ejemplares de una nueva prueba, que permitirá detectar el Covid-19 de una manera más rápida y sencilla.
“Esperamos que con esta decisión el número de test aumentará en Venezuela y tendremos un mejor análisis de la situación”, manifestó al respecto el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.
Mediante una conferencia telefónica con periodistas, Ugarte informó que la OPS decidió comprar y entregar pruebas de antígeno que permiten detectar la presencia del Coronavirus en el organismo, “debido a que el número de test corrientes en Venezuela sigue siendo bajo”.
Indicó en este sentido que “la capacidad de los laboratorios venezolanos para procesar los resultados con rapidez es poca”.
Las pruebas de antígeno, a diferencia de las pruebas de PCR, las cuales buscan el material genético del virus, detectan las proteínas que se encuentran en el virus.
Esta decisión se habría tomado en coordinación con el Ministerio para la Salud de nuestro país.
Fuente: LaIguana.TV


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario