.

.

miércoles, 26 de agosto de 2020

Presidente Maduro ratifica medidas de protección para el desarrollo de las Pymes

El presidente Nicolás Maduro, ratificó la aplicación de las medidas económicas que se encuentran activas para la protección, durante una reunión de trabajo sostenida con representantes de la pequeña y mediana empresa (Pymes), a fin de consolidar el reimpulso del sector.

1.- Pago completo de la nómina del sector, aplicado desde el lanzamiento del Programa de recuperación y crecimiento económico desde 2018. «Lo hemos aplicado en este período de pandemia para apoyar y proteger al sector», dijo el presidente.
2.- Pago de los bonos de los trabajadores independientes
3.- Mantener la gestión e la cuarentena con un esquema 7x 7 . «Actualmente 21 entidades están en flexibilización general y el resto en flexibilización controlada y así nos vamos a mantener. «Bendito el día que la podamos mantener perfecta en todo el país.
4.- La extensión hasta el 31 de diciembre la extensión de ejecución de garantías de los créditos, así como de la prohibición de reclasificar y degradaciones del riesgo crediticio, a fin de evitar la llamada «injusticia crediticia». La Reclasificación se una agravante para que una persona pueda pedir nuevos financiamientos en el sector bancario.
5.- Prohibición de desalojos forzosos, lo que va más allá del tema económico, ya que se protegerá no solo a comerciantes sino a familias que tengan viviendas alquiladas, esto en trabajo conjunto con la Cámara Inmobiliaria para proteger a los productores, comerciantes y empresarios.
“Somos un Gobierno revolucionario, solidario con nuestros trabajadores, sólo así es que podemos ayudar al desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos… Tenemos un plan nacional, nosotros actuamos, no nos quedamos en falsas promesas”, aseveró el mandatario nacional
Por otra parte, el primer mandatario del país, anunció una serie de nuevas medidas a fin de potenciar el desarrollo productivo de la Pequeña y mediana empresa:
1.- Las nuevas micro empresas que se creen desde hoy hasta 3 meses luego de superada la pandemia no pagarán tasas en Sarem ni al Registro Mercantil
2.- Las nuevas microempresas que se creen hasta 6 meses luego de superada la pandemia no pagarán impuesto a la renta ni patente por los ingresos generados hasta el 31/12/2021, siempre que declaren sus impuestos exentos y cumplan los requisitos
3.- En un plazo no mayor a 30 días, la vicepresidencia económica debe simplificar todos los trámites para abrir empresas y en los trámites al registro mercantil. «Debe ser fácil en Venezuela. Quiero acción y resultados, compañeros! Está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, autosustentable, poderosa, diversificada, de buen nivel», dijo el presidente.
Denunció Maduro que Venezuela, de acuerdo a estadísticas, es el segundo país más lento en trámites. El tiempo para abrir una empresa no puede superar una semana, exigió. Asimismo, destacó que se considera una microempresa aquella que no supera en ventas los 400 petros anuales.
4.- Plan de sustitución de importaciones: convocar a la producción nacional para que presente propuestas de sustitución de productos importados por uno venezolano, con la información que se entregue a través de la Plataforma Patria-Instituciones, que funcionará como base de datos cuyos integrantes serán invitados a ofertar en las compras públicas del Estado. Además, la implementación del programa especial de financiamiento contra factura, en el marco del Plan Nacional de Compras.
El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, aclaró que toda empresa privada podrá escribirse en el Sistema Patria-Instituciones y será convocado a través de ese sistema. «Eso impactará en la planificación y estructura de costos, pues se le podrá pedir que produzca para un año completo y se pueda planificar la materia prima necesaria», dijo.
5.- Cambiar la modalidad de pago del IVA de semanal a quincenal.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario