.

.

miércoles, 26 de agosto de 2020

Niños tienen más carga viral del coronavirus que los adultos

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos sobre el coronavirus demuestra que los niños portan una carga viral más alta de Covid-19 que la de los adultos cuando se contagian con la enfermedad que ha afectado a millones de personas en el mundo.

En la investigación, publicada por la revista estadounidense The Journal Pediatrics, se compararon muestras de cerca de 200 niños y jóvenes de 0 a 22 años con sospecha de infección por Covid-19. La presencia del virus se confirmó en 49 de los participantes del estudio y sus muestras fueron comparadas con las de adultos hospitalizados por la infección.
Los investigadores encontraron que la carga viral de los niños era cerca del triple que la de los adultos. Explican que en los primeros días de infección llegaba a ser igual a la carga que tenían pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.
“La carga viral en las secreciones respiratorias de los niños al inicio de la enfermedad, o cuando son asintomáticos, aumenta significativamente si la comparamos con la de los adultos que han estado hospitalizados con curso grave de la enfermedad durante al menos siete días”, afirmaron Alessio Fasano y Lael Yonker, del Hospital General de Massachusetts y principales autores del estudio.
Los especialista señalan que “al principio, se creía que los niños eran más infecciosos. De hecho, en la gripe, el gran diseminador es el niño, de ahí la vacunación de los más pequeños, que busca, además de protegerlos, proteger a la comunidad”, comentó el pediatra.
Además, dicen que hasta el momento el origen de los brotes por coronavirus rara vez es un niño, es decir, que este hecho no significa que los más pequeños de casa propaguen más la enfermedad.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Los dos últimos párrafos se contradicen. Cual es la fecha o portal donde fue publicado el estudio para buscarlos y leerlo porfavor

    ResponderBorrar
  2. Si se contradice primero dice que el niño es el gran diseminador osea el gran esparcidor y luego dice que no es el que la propaga !!al esparcirlo la propaga...digo

    ResponderBorrar