.

.

lunes, 22 de mayo de 2023

EEUU deportó a más 11 mil migrantes bajo el Título 8

 

El Gobierno de Estados Unidos efectuó al deportación de más 11 mil migrantes por orden del Departamento de Seguridad Nacional, bajo el Título 8. Según información del corresponsal del medio Voz de América en la Casa Blanca, Jorge Agobian.

El periodista aseguró que estas cifras están encabezadas por venezolanos que han cruzado por caminos irregulares la frontera estadounidense con México. A los migrantes retornados no se les otorgará permiso de reingreso a EE UU en 5 años y de hacerlo podrían enfrentar cargos criminales.

“La única vía que ha dado el presidente Joe Biden para el ingreso de todos los migrantes, incluyendo los venezolanos, es el parole humanitario o solicitar un cita a través de la aplicación CBP One, que permite a los migrantes presentarse de forma ordenada en la puerta de la frontera para solicitar un asilo”, señaló Agobian.

De acuerdo con las cifras del DHS dadas a conocer el 17 de mayo, alrededor de 100 migrantes habían sido atendidos a través de la aplicación.

El 15 de mayo trascendió que, desde la implementación de nuevas medidas el 11 de mayo, al menos 100 venezolanos habían sido retornados desde Estados Unidos a México bajo el Título 8.

A través de un vídeo publicado por la Embajada de EE UU, informaron que migrantes de Venezuela y otras nacionalidades fueron deportados en tiempo récord los primeros días de la implementación de este protocolo, tras el cese del Título 42 el 11 de mayo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sacaron bolsas negras que escurrían sangre": El Tren de Aragua y la masacre en un bar de Bogotá

 

La banda venezolana conocida como el Tren de Aragua causó terror en un bar en Bogotá, Colombia. Recientemente se conoció uno de sus crímenes, cuando ingresaron al lugar para matar a cuatro personas.

De acuerdo a un reporte del medio colombiano Semana, testigos del bar La Legión contaron lo que vieron y escucharon en este lugar el pasado 4 de septiembre de 2022.

“Vimos cómo los metieron al baño, se escuchaban gritos y golpes secos, después sacaron unas bolsas negras que escurrían sangre”, dijo uno de los testigos que estuvo en el lugar cuando ocurrió el acto criminal.

Además, en el relato agregó: «Nos dijeron que nos quedáramos, que había algo grande por hacer».

Durante la noche de ese día, las víctimas llegaron al bar y poco después fueron sometidas. A los hombres los llevaron a un baño y los delincuentes ordenaron el cierre del local, con empleados y clientes dentro.

Dentro del bar, los mataron y descuartizaron con hachas y cuchillos. “Escuchaba los golpes, los quejidos y lo que decían: ‘No, no, no’, y luego otro golpe”, aseguró el testigo, de quien se desconoce su identidad.

Siete integrantes detenidos 

Una dos horas más tarde de la masacre, los asesinos salieron del baño con bolsas que tenían rastros de sangre. Al salir, según señala Semana, montaron los restos en un carro.

“En una maleta de domiciliario se llevaban otras bolsas, era donde estaban los pies y las manos, lo que menos pesa. No pude decir nada porque estaba amenazado, pero se logra evidenciar que desde esas bolsas, que chorreaban sangre, efectivamente se encontraban partes de un cuerpo”, explicó un testigo a la Fiscalía de Colombia.

Trascendió que las bolsas fueron abandonaron en contenedores de basura de las localidades de Suba y Engativá. Por este crimen hay siete detenidos, incluido alias el Mayeya, uno de los líderes del Tren de Aragua en Colombia.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El programa gratuito de inteligencia artificial con el que podrás convertir audios en textos en pocos segundos

 

La inteligencia artificial (IA) se sigue abriendo paso en el mundo en medio de opiniones divididas sobre lo contraproducente y beneficioso que puede ser. Para esto último llega Whisper, un programa gratuito de IA con el que una persona podrá convertir audios en textos en pocos segundos.

La transcripción de nota de voz puede resultar una tarea bastante tediosa. Por esta razón OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, desarrolló la herramienta Whisper. Esta emplea el uso de la inteligencia artificial para transcribir los audios de manera rápida y gratuita.

Los creadores de la aplicación explicaron que está entrenada con una serie de datos de audio diverso. Esto le permite al programa identificar voces en distintos idiomas.

A través de Machine Learning, Whisper procesó miles de audios en casi 100 idiomas. Del mismo modo, aprendió los patrones del habla de las personas.

¿Cómo funciona el programa?

Primeramente, la persona debe entrar al siguiente link: https://replicate.com/openai/whisper. Una vez hecho esto, encontrará un sitio web en blanco y negro con distintas opciones. Seguidamente, tendrá que seleccionar la opción «Drop a file or click to select». Allí una ventana se desplegará para que el usuario cargue el audio a convertir.

Posteriormente, habrá que buscar en la parte inferior del portal el botón negro «Submit». Al hacer clic allí, la inteligencia artificial dará inicio al análisis de la nota de voz. En cuestión de segundos, proporcionará el texto en un recuadro grisáceo ubicado en la parte superior derecha, según reseña el medio argentino TN.

Para finalizar, ya solo debes copiar el texto y pegarlo donde gustes.

Esta función es muy útil tanto para estudiantes universitarios como para periodistas, ya que transcribir un audio de 60 minutos puede tardar hasta dos horas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El róver Perseverance captura vista del cráter Belva en Marte (+Vídeo)

 

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA publicó este jueves una sorprendente imagen de un gran cráter de impacto, conocido como Belva, situado dentro del cráter marciano Jezero, donde aterrizó el róver Perseverance en febrero de 2021.

La NASA eligió esta depresión topográfica de 45 kilómetros de diámetro porque se piensa que alguna vez estuvo cubierta por agua, además de haber albergado el antiguo delta de un río, lo que podría revelar evidencias del pasado húmedo del planeta rojo. El cráter Jezero está ubicado en el borde occidental de la llanura Isidis Planitia, al norte del ecuador de Marte.

Por otro lado, el cráter Belva, que mide 0,9 kilómetros de ancho, se originó por el impacto de un meteorito hace miles de millones de años. En su interior existen múltiples localizaciones de lecho rocoso expuesto, así como una región en donde las capas sedimentarias están bruscamente inclinadas hacia abajo.

De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro, la panorámica se formó a partir de 152 fotografías capturadas el pasado 22 de abril, durante el 772.º día en Marte de la misión Perseverance, por el instrumento Mastcam-Z a bordo del róver. Asimismo, detalló que al momento en que se tomaron las imágenes el Perseverance estaba apostado al oeste del borde del cráter Belva, concretamente en un afloramiento rocoso de tonos claros identificado como ‘Echo Creek’.

Los investigadores sugirieron que las grandes rocas en primer plano pueden ser trozos de lecho rocoso que fueron expuestos por el impacto de un meteorito, o bien que estos fueron transportados al cráter mediante un sistema fluvial. Además, aseguraron que seguirán comparando las características del lecho rocoso con las capas de roca en las paredes distantes del cráter.

«Las misiones del rover de Marte generalmente terminan explorando el lecho rocoso en exposiciones pequeñas y planas en el espacio de trabajo inmediato del róver», indicó la científica Katie Stack, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, quien destacó que este hecho motivó a su equipo para «obtener imágenes y estudiar a Belva». «Los cráteres de impacto pueden ofrecer grandes vistas y cortes verticales que brindan pistas importantes sobre el origen de estas rocas con una perspectiva y una escala que no solemos experimentar», señaló.

La NASA compartió el pasado jueves nuevas imágenes que revelan posibles evidencias geológicas de que un río profundo y de flujo rápido desembocaba en un antiguo lago marciano, ubicado en el cráter Jezero.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema Patria: Ya comenzó la entrega de este nuevo bono (+Monto)

 


Este lunes 22 de mayo inició la entrega del Bono 1er. Aniversario 1×10 del Buen Gobierno, a través del Sistema Patria.

Así lo informó la cuenta en Twitter de Bonos Protectores Social al Pueblo, donde se precisa que la adjudicación de este beneficio tendrá lugar hasta el próximo 31 de mayo.

El monto de esta bono es de 100 bolívares.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sometió y estranguló a su pareja delante de sus hijos en Guárico (+Foto)

 

Funcionarios del Cicpc-Calabozo (Guárico) detuvieron a Félix Arturo Navarrete (37), señalado como el responsable del asesinato de su pareja Mariluz Venales Marcano Trinidad (43).

Este crimen ocurrió la madrugada del 24 de abril pasado dentro de la residencia de la pareja ubicada en el sector Vicario IV, Calabozo, según lo informado en Instagram por la policía científica.

La pareja discutió y en el fragor del conflicto, el hombre la sometió y estranguló hasta causarle la muerte delante de sus dos hijos de 4 y 10 años. Al parecer el sujeto le reclamó una presunta infidelidad.

Navarrete estuvo escondido en el monte hasta que fue capturado hace dos días por los agentes del Cicpc, a quienes intentó agredir con un cuchillo, según el reporte.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Exhuman cadáver de trabajadora del Senamecf Nazareth Marín

 

Autoridades del Ministerio Público llevaron a cabo este sábado la exhumación del cadáver de la trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Nazareth Marín (27) para recolectar nuevas evidencias y esclarecer el caso.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter

“Las acciones del Ministerio Público se realizan con el fin de ubicar elementos de interés criminalístico para esclarecer los hechos, por los cuales ya hay varias personas detenidas”, precisó Saab.

En contexto

El periodista de la fuente de sucesos Román Camacho informó que Marín fue reportada como desaparecida el pasado 20 de marzo tras no regresar a su casa después de un viaje que hizo con unos amigos hasta la playa Los Ángeles, ubicada en La Guaira.

Las labores de búsqueda en las costas se extendieron durante tres días hasta la mañana del jueves 23 de marzo, cuando pescadores localizaron el cuerpo flotando en mar abierto en las inmediaciones de Mare Abajo, a 18 kilómetros de la referida playa.

Según la autopsia, la mujer falleció por estrangulamiento.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Saime alerta sobre cuentas falsas para estafar a los usuarios

 

Autoridades detectaron a delincuentes que se dedican a usurpar la identidad del director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, mediante las redes sociales para estafar a usuarios que realizan trámites.

Así lo reveló el titular del referido en una entrevista con Venezolana de Televisión, en la que detalló que los malhechores tenían un soporte telefónico en el que empleaban partes de su voz para engañar a las personas.

«Utilizaban mi voz y, posteriormente, decían ‘te va a llamar mi asistente’ desde otro número, y usaban la voz femenina», explicó Vizcaíno.

Refirió que este ‘modus operandi’ fue descubierto tras las capturas que practicó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras haber conversado con los embaucadores en diferentes plataformas digitales.

El funcionario indicó que los cuerpos de seguridad estaban alarmados por la gran cantidad de personas que fueron timadas con este método.

Vizcaíno reiteró que la «gran mayoría» de los falsos gestores o gestores externos están identificados como exfuncionarios del Saime, quienes están al tanto de la operatividad interna del sistema.

«Quedaba en el amiguismo dentro de la propia institución. Generaban clientelismo afuera, para que posteriormente los trabajadores internos hicieran la respectiva gestoría» y así «simulaban que eran ellos quienes hacían las gestiones», abundó.

Para esto, solicitaban a sus víctimas los datos de acceso al sistema (usuario y clave) y consultaban «la información que el Saime debe enviarle» a cada persona cuando realiza un trámite.

Con esta información, los falsos gestores le hacían creer a los usuarios que ellos aceleraban el proceso de los pasaportes y procedían a decirle a las personas que los contrataban: «Ya te imprimí el pasaporte, ya está en la oficina, ya está en bóveda».

El Saime recordó que el jefe del organismo no tiene ninguna cuenta personal en las redes sociales.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com