.

.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Lo que debe y no debe hacer ante una quemadura

Cerca de 55.000 personas, de las cuales el 15 por ciento son menores de 14 años, resultan lesionadas por quemaduras cada año en el país, según estadísticas del Ministerio de Salud y de las unidades de quemados.
Y en diciembre, no obstante su tono de festividad, se disparan las víctimas por varios factores.
Las luces de bengala, que se cree son inofensivas, lesionaron a 39 personas (principalmente niños) y hubo 68 lesiones oculares, 97 amputaciones y 763 quemaduras por pólvora. 

¿Qué hacer ante una quemadura?

Aunque es muy común que las personas que sufren quemaduras pequeñas no asistan a centros de salud, es clave que sin importar el tamaño sea evaluada por un médico. 
También es importante saber que no se deben utilizar remedios caseros y lo único que se debe hacer es poner la zona afectada debajo del chorro de agua fría o tibia, sin usar hielo ni ninguna otra sustancia porque solo empeorarán la herida y harán más difícil el tratamiento médico.
Es igualmente relevante tener claro que si hay prendas adheridas no deben ser despegadas de la zona sino cubrir con toallas o compresas frías y acudir lo más rápido posible al servicio de urgencias para recibir el tratamiento adecuado.
Vale recordar que las quemaduras pueden dejar secuelas como cicatrices hipertróficas, queloides, bridas cicatriciales, secuelas físicas, estéticas funcionales y psicológicas, alteraciones de la sensibilidad, entre otras con repercusión importante para el paciente y familiares.

¿Qué no hacer?

No utilice soluciones diferentes al agua, como leche, sábila, yogur, huevos, vinagre, alcohol, bicarbonato de sodio.
No frote o “refriegue” la herida.
Si la quemadura es por ácido, no sumerja al paciente en agua (piletas, tanques o recipientes llenos de agua), pues la sustancia se puede mezclar y continuar quemando.
No ponga papa, café, cebolla, miel, mantequilla, aceite vegetal o aceite de oliva ni de cocina, vaselina, ni ningún otro remedio casero.
No suministre ningún medicamento, ni cremas, ni proporcione alimentos o bebidas.
No toque ni reviente las ampollas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zozibini Tunzi, la belleza que cautivó el Miss Universo (+Fotos)


La corona de Miss Universo 2019 fue para la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia de género.

“Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”, aseguró Miss Sudáfrica durante sus comentarios en el concurso, momentos antes de coronarse.

Tunzi, la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición y que conquistó al público y al jurado con sus ideas en contra del racismo y el machismo, se impuso en la gala celebrada la noche de este domingo en Atlanta, Estados Unidos, a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera finalista; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda finalista.


















Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Identifican tres cadáveres sepultados en el vertedero de La Bonanza

Tres cadáveres de hombres sepultados en terrenos del relleno sanitario La Bonanza, Charallave, fueron identificados en la morgue de Bello Monte.
Los cuerpos corresponden a Jhony Barquero (40), Josmael Barquero (16) y Jowel Serven. Estos cuerpos fueron desenterrados por la policía científica el pasado 4 de noviembre del mencionado lugar.
Parientes de los Barquero dijeron que ellos estaban desaparecidos desde el pasado 25 de octubre, día en que viajaban desde Caracas a Mariara. En la morgue les exigieron una serie de pruebas para certificar que las osamentas fueran de sus familiares. Este sábado acudieron a la medicatura forense para retirar los restos humanos.
También estuvieron en la morgue, familiares de Nelson Ramiro Ardila Núñez (37) y Luis Gerardo Galáviz (67), desaparecidos desde el pasado 12 de septiembre. Hasta ahora no se ha obtenido información sobre esas personas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Interpol narró cómo detuvo a alias “Machelo”, autor intelectual del doble descuartizamiento en Perú (+Foto +Vídeo)

Cerca de tres meses después de que hallaron los cadáveres descuartizados de Jafet Torrico y Rubén Matamoros, la Interpol capturó a Freddy Xavier Romero Sulbarán alias “Machelo” (24), quien coordinó, organizó y ordenó el asesinato en San Martín de Porres, Perú.
La Policía de Colombia identificó al prófugo por los detalles de su apariencia que le brindó la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú. Se supo que salió del país por la frontera norte para llegar a Cartagena de Indias.
En esta ciudad, los efectivos colombianos lo vieron caminando con una mujer cerca de un centro comercial. Tras comparar su apariencia con los datos brindados, confirmaron que se trataba de quien grabó al venezolano y peruano cuando los estaban desmembrando.
Sus tatuajes y características corporales evidenciaron que era “Machelo’”. Recordemos que el detenido “Guasón” contó a las autoridades que este delincuente lo contrató para sacar los cadáveres del hostal “Señor de Sipán”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un venezolano, campeón de torneo de bofetadas en Perú (+Vídeo)

Son muy populares en Rusia, donde incluso el año pasado se coronó un campeón mundial de la especialidad. Se trata del campeonato de bofetadas que se celebró recientemente en Perú y donde un venezolano, Jerry Smith, se tituló como el mejor.
El canal de noticias Rusia Today, incluso a través de un video, mostró como se desarrolló la competición, donde participaron hombres que cumplieran con los requisitos mínimos de pesar entre 80 y 100 kilos y tener más de 18 años. Durante el evento los médicos están presentes porque son frecuentes los K.O con desmayos incluidos.
La ciudad de Lima, en Perú fue el escenario del campeonato de bofetadas, el primero que se celebra en Latinoamérica. 16 participantes se enfrentaron por eliminación directa, uno contra uno.
De acuerdo con los jueces de este "deporte", es importante la sonoridad, la resonancia de cada impacto, que hace enloquecer al público y que a cámara lenta muestra su contundencia.El que más resiste sin apartar el rostro en el momento de recibir el golpe pasa de ronda y es descalificado si pierde el conocimiento.
Esta disciplina comenzó en Estados Unidos y tras hacerse popular en Rusia se ha extendido a nivel mundial a través de las redes sociales. De hecho la gran eminencia en la máxima categoría es Vasili, un granjero de Siberia de 120 kilos de peso que hace unos meses se coronó como el rey del mundo de las bofetadas.
Les mostramos el video, que divulgó Rusia Today a través de su cuenta en twitter, de la victoria de Jerry Smith:

RT en Español @ActualidadRT
¡Bofetada nocaut! Los combates de bofetadas llegan a Perú, después de que este inusual 'deporte' nacido en Rusia se volviera viral.
141
8:27 - 9 dic. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

República Dominicana solicitará visa a venezolanos a partir del 16-D (+Requisitos)

El gobierno de República Dominicana informó este lunes, que a partir del próximo 16 de diciembre de 2019, a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a esta nación les será requerida una visa expedida, a través de las misiones consulares correspondientes.
Así lo anunció el canciller a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), donde se detalló que estarán exentos de este requisito, los connacionales que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.
Según la disposición, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.
La nota publicada en Unión Radio, se detalló que los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.
Estos son los requisitos solicitados para solicitar la visa de ingreso a República Dominicana:
– Formulario de Visa.
– Carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.
– Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros: de frente y con fondo blanco.
– Pasaporte original: con una vigencia mínima de seis (06) meses.
– Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia (Si aplica).
– Autorización de los padres o tutor (Cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre).
– Certificado de No Antecedentes Penales (No requerido para menores de edad) expedido (en fecha inferior a 12 meses de la solicitud) por la autoridad competente (autoridad federal en caso de Estados federados) de los países en los que haya residido en los últimos 5 años,  debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.
– Carta de Garantía debidamente notariada y certificada por la Procuraduría General de la República o una Póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole que puedan ocurrir al extranjero mientras dure su estadía en territorio dominicano, además de gastos de repatriación.
– Certificación médica de que el solicitante no posee enfermedades infecto contagiosas.
– Documentos que demuestren solvencia económica.
– Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.
– Copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.
– Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presentador de Miss Universo hace una broma sobre el narcotráfico de Colombia y recibe múltiples críticas

Al anunciar a la participante del país sudamericano, Steve Harvey comentó que "la gente del cártel está molesta" con él por su equivocación al nombrar a la ganadora de la edición de 2015.

La elección de Miss Universo celebrada el domingo 8 de diciembre en Atlanta (Georgia, EE.UU.) que consagró a la sudafricana Zozibini Tunzi tuvo una polémica generada por un comentario de su presentador, Steve Harvey, sobre Colombia y el narcotráfico.
Por quinta vez consecutiva, el comediante estadounidense estuvo a cargo de la conducción del evento. Durante la gala, Harvey recordó el error que cometió en 2015, cuando anunció que la Miss Universo de ese año era la colombiana Ariadna Gutiérrez, pero luego se retractó y le pasó la corona a la filipina Pia Wurtzbach.
Esta vez, al llamar al escenario a la representante de Colombia, Gabriela Tafur, para que formara parte del grupo de 20 finalistas, Harvey intentó ser gracioso y le mostró la tarjeta con el nombre de su país para demostrar que no había equivocaciones.
"Aquí está escrito, aquí lo tienes", le dijo. "¿Estás seguro de que leíste bien o debo regresar?", respondió Tafur, añadiendo que le perdonaba por su error.
"Tú me perdonas, pero la gente del cártel está molesta conmigo y no lo están tomando de la misma manera", contestó Harvey.

Lluvia de críticas

El comentario recibió múltiples cuestionamientos en Colombia. Una de ellas fue de la modelo y presentadora Carolina Cruz, quien se preguntó: "¿Por qué llaman a ese señor a presentar? ¿Él piensa que es chistoso? ¿Es en serio?". "¡Es de quinta!", agregó.
Por su parte, la periodista Diana Montoya afirmó que se trató de "una broma estúpida", mientras que el actor Andrés Simón lo definió como "el peor anfitrión de todos" y calificó como "absolutamente irrespetuoso el chiste de los 'cárteles'".
"Somos un gran país, lleno de buenas personas y ya no merecemos esa imagen. Sorprendente lo ignorante que puede ser un anfitrión, le recomendamos que abra un libro de vez en cuando. ¡Broma fuera de lugar!", concluyó el intérprete.

Molusco 🎧@Moluskein

CAUSA INDIGNACIÓN ENTRE COLOMBIANOS EL COMENTARIO DE @IAmSteveHarvey .
Luego de recordar cuando en el 2015 anunció erróneamente que Colombia había ganado Miss Universe, el comediante y animador Steve Harvey le dijo a Miss Colombia que "el cartel" aún no lo había perdonado.
105
7:22 - 9 dic. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pendientes con nuevo Bono: Ya inicio la entrega de “Navidades felices” a través del Carnet (+VQR)

Este lunes se dio inicio a la entrega del Bono Navidades Felices de la mano del presidente Nicolás Maduro, así lo anunciaron las distintas plataformas de ayuda social como el VQR, y la cuenta del Carnet de la Patria.

La entrega se hará efectiva desde este 9 de diciembre hasta el próximo 18, según lo anunciado y el modo será bajo la modalidad de escaneo del VQR, según ya han verificado diversos usuarios en las redes.

Petro Divisa❁@PetroDivisa
Inicia la entrega del Bono Navidades Felices enviado por Presidente @NicolasMaduro a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar desde el 9 al 18 de diciembre de 2019.
Ver imagen en Twitter
45
14:11 - 9 dic. 2019

Andrelibis•🌻@Andrelibis
En respuesta a @CarnetDLaPatria @NicolasMaduro
Señores al parecer hay que escanearse ya que está habilitada la pestaña de escanear en la aplicación VeQr 😊
Andrelibis•🌻@Andrelibis
Ver imagen en Twitter
13:43 - 9 dic. 2019




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com