.

.

lunes, 21 de junio de 2021

Se fugaron cuatro detenidos de la Unidad Antidrogas del Puerto de La Guaira (+Fotos)


 De acuerdo a fuentes del centro de detención preventiva, la fuga fue reportada a las 7:00 am de este lunes, 21 de junio. 3 de los 4 fugados estaban implicados en el decomiso de casi una tonelada de marihuana en enero de este año.

Cuatro hombres que se encontraban en el Centro de Detención Preventiva que funciona en la Unidad Especial Antidrogas ubicada en el Puerto de La Guaira, bajo la custodia del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional (GN), se fugaron en la mañana de este lunes, 21 de junio.

Funcionarios del organismo castrense hicieron pública la información tras confirmar la fuga, al pasar revista a las 7:00 am. Los detenidos en fuga fueron identificados como: Elio Ramón Weffer Irausquin, Jesnor Jesús Aldama Falcón, Eliécer Ramón Weffer Irausquin y Junior Rafael Ruiz Pinto.

Fuentes extraoficiales del comando antidrogas del puerto de La Guaira, aseguran que los fugados retiraron unas piezas de hierro de una de las celdas para lograr salir del lugar.

Se pudo conocer, que de los cuatro fugados, tres de ellos son oriundos del sector Los Taques en el estado Falcón: los hermanos Elio y Eliecer Weffer Irausquin y Jesnor Aldama, quienes estaban detenidos en el comando desde enero de este año, tras ser capturados en la zona oeste de la entidad costera en una embarcación de nombre “María del Mar”, donde transportaban 40 bultos de marihuana, un total de 934 kilos de la presunta droga, que fueron incautados por funcionarios castrenses.

Organismos de seguridad desarrollan operativos entre Maiquetía y La Guaira para proceder a la recaptura.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Sugar dating o prostitución? esto es lo que sabemos

La deuda por préstamos estudiantiles en Estados Unidos asciende a alrededor de 1.71 billones de dólares y crece seis veces más rápido que su economía. Como resultado, los estudiantes universitarios luchan por llegar a fin de mes mientras buscan una educación para pagar esas deudas más adelante.

Debido a que los trabajos de salario mínimo disponibles para los estudiantes no cubren el costo de vida actual, un número creciente de estudiantes está recurriendo a un método no tradicional de obtener recursos para llegar a fin de mes. Este fenómeno se conoce como Sugar Dating, una relación mutuamente beneficiosa entre un Sugar Daddy, un hombre mayor de edad y rico interesado en proporcionar un recurso financiero para su pareja, y un Sugar Baby, mujeres más jóvenes interesadas en este tipo de relación.

¿Cómo es promocionado Sugar Dating?

Sugar Dating se originan casi exclusivamente a través de medios de comunicación en línea. Hay sitios web y aplicaciones de citas que promueven que los ‘Sugar Babies’ y los Sugar Daddy/ Sugar Momma se unan para formar relaciones, incluidos los anuncios pagados, tradicionales y digitales.

Una de las razones por las que estos sitios se han vuelto tan popular en línea es que es más fácil conocer una gran variedad de personas en línea que en persona. Además, se puede examinar una buena cantidad de información sobre un individuo en un perfil conciso. Algunos sitios web / aplicaciones de citas que se han adaptado a este tipo de relaciones incluyen:

  • Tinder
  • SugarDaddyMeet

Tinder no facilita este tipo de relaciones; por lo tanto, la empresa no corre ningún riesgo si se descubre que sus clientes se dedican al comercio de relaciones sexuales para obtener ganancias materiales. Debido a esto, Tinder se ha convertido en una forma popular para que las personas se involucren en relaciones Sugar Dating. Además de Tinder, se ha descubierto que otras aplicaciones están orientadas específicamente para Sugar Dating como es el caso de SugarDaddyMeet.

¿Cuál es la diferencia entre el Sugar Dating y la prostitución?

La diferencia entre la prostitución y Sugar Dating es tan simple como la diferencia entre una relación y una transacción entre dos personas, según quienes se benefician de ella. El estilo de vida glamoroso prometido por los sitios web de Sugar Dating es en realidad un estilo de vida bastante peligroso. De hecho, Sugar Dating está en el mismo continuo que la prostitución y el tráfico sexual.

Aunque los dos son muy similares, una gran diferencia clave es que no existe una legislación que ayude a monitorear esta parte de la industria del sexo. No existen protecciones para ayudar a los “Sugar Babies” que pueden convertirse en víctimas de violencia sexual a manos de sus “Sugar Daddies”.

Una vez que se cruza la frontera del sexo comercial, la persona puede volverse más vulnerable a las manipulaciones del traficante, posiblemente, y el “Sugar Daddy” se encuentra en la posición óptima para ser un traficante. La dinámica de control pesa a favor del sugar daddy. Si el Sugar Baby se niega a hacer algo en el “acuerdo”, el Sugar Daddy tiene el poder absoluto de no pagar la asignación hasta que el Sugar Baby haga lo que le pida. Las situaciones como tales son claros ejemplos de coacción.

Desafortunadamente, la realidad es que cualquier relación en la que haya un intercambio de dinero o provisión material puede crear un desequilibrio de poder.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


La novedosa app que detecta la depresión a través de la voz

 

Investigadores de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) han desarrollado un modelo de Inteligencia Artificial (IA) que permite a una aplicación de móviles analizar la voz y advertir cambios que indican que una persona sufre depresión o que está empeorando, según TuOtroDiario.

La nueva tecnología, presentada en la 180ª reunión de la Asociación Acústica Americana (ASA), se basa en un sistema de inversión de habla que ubica en el mapa señales acústicas para localizar variaciones en la voz de las personas.

Con esta información, un modelo de IA implementado en una aplicación es capaz de mostrar el tiempo y el movimiento espacial de los gestos del habla, un elemento que puede usarse para detectar depresiones y otras enfermedades mentales, según recoge el estudio.

Su autora principal, la investigadora de la Universidad de Maryland Carol Espy-Wilson, ha explicado que “la depresión suele ir acompañada de lentitud psicomotora” que hace que las personas no puedan pensar ni hablar rápido, de manera que las personas con depresión “hacen más pausas y más largas que quienes no están deprimidos”.

El uso de técnicas de aprendizaje automático en la aplicación permite entrenar a un modelo que clasifica los datos de voz según la salud mental de las personas, con el objetivo de ayudar a estas a que a través de su móviles sean capaces de estar informadas sobre su estado.

Asimismo, los investigadores esperan que esta información pueda utilizarse para alertar a las personas cuando se detecta que los síntomas de la depresión están empeorando.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer que dio a luz a diez niños en Sudáfrica es ingresada en un centro psiquiátrico

 

La madre que afirma haber dado a luz a 10 niños en Sudáfrica ha sido ingresada en un centro psiquiátrico, y su abogado alega que está retenida contra su voluntad, reseñó Daily Mail.

Gosiame Sithole ha sido trasladada al hospital Tembisa de Johannesburgo para una evaluación psiquiátrica pocos días después de que su pareja, Tebogo Tsotetsi, dijera que no cree que los diez niños existan.

Sithole, de 37 años, fue detenida por primera vez por agentes de la policía en la casa de un familiar en el municipio norteño de Rabie Ridge, cerca de la ciudad de Johannesburgo, la madrugada del jueves 17 de junio.

Fue trasladada a una comisaría del cercano barrio de Chloorkop antes de ser entregada a los trabajadores sociales, que la ingresaron en el pabellón psiquiátrico del hospital de Tembisa para que se le realizara una evaluación de salud mental.

La policía, que negó que Sithole hubiera sido detenida por un delito, la llevó a la comisaría después de que los familiares de Tsotetsi denunciaran su desaparición.

Se ha especulado sobre las afirmaciones de Sithole después de que el hospital en el que afirmó haber dado a luz se negara a atenderla.

Se dice que la mujer de 37 años dijo a su novio que había dado a luz a los bebés después de la medianoche del 8 de junio.

Desde la detención de Sithole, su abogado Refiloe Mokoena ha afirmado que está retenida en contra de su voluntad y que solicitará una orden judicial para asegurar su liberación.

Mokoena alegó que a su cliente se le negó inicialmente el acceso legal y que la petición de Sithole de visitar a un psicólogo privado en lugar del instituto al que fue llevada fue rechazada por los trabajadores sociales del Departamento de Desarrollo Social.

La abogada declaró a los periodistas: "Se negó a que la llevaran al hospital de Tembisa para una evaluación psiquiátrica porque estaba convencida de que estaba en su sano juicio".

Desde que fue ingresada en el pabellón psiquiátrico del hospital, Sithole ha sido sometida a "tortura mental" e "inanición" y también ha sido "esposada", afirma el sitio de noticias IOL.

El abogado añadió: "Cuando salí del hospital de Tembisa, me dejó claro que, dado que ahora está retenida en contra de su voluntad, debía solicitar una orden judicial urgente para que fuera liberada".

El viernes 18 de junio estaba previsto que familiares, amigos y activistas celebraran una protesta contra su internamiento frente al hospital, aunque no se ha informado de si se llevó a cabo.

Dalian Mboweni, uno de los organizadores de la marcha, afirmó que la señora Sithole dijo que estaba siendo "maltratada" por el personal del hospital, informa Pindula News.

El activista declaró: "Sithole nos dijo que el personal la estaba maltratando como si tuviera problemas mentales. Dice que le han gritado y que la han esposado. Esto la está destrozando, queremos que la liberen porque está retenida contra su voluntad".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Buscan a empresarios acusados de violar a adolescente que contrataron como promotora (+Foto)

 

Adolescentes que se dedican a este tipo de trabajo temporal son víctimas de una serie de chantajes, maltratos físicos y verbales.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la orden de captura que emitió el Ministerio Público contra Daniel Aguilar y Gigi Villamizar, por presunta violación a una adolescente de 17 años en Táchira.

A través de su cuenta en Twitter, Saab explicó que estas dos personas ya están siendo buscadas, por estar implicadas en la presunta violación de la joven, que además se presume fue drogada, para luego abusar de ella.

Según versiones, Aguilar y Villamizar contrataron a la joven como promotora para un evento en un supermercado en la ciudad de San Cristóbal, al finalizar decidieron ir a un reconocido restaurante a cenar, para posteriormente llevar a la joven al apartamento de Villamizar, lugar donde ocurrió la presunta violación.

Este es un grave peligro que enfrentan las jóvenes promotoras, algunas que son obligadas a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, y en caso de negarse, son amenazadas de no recibir el pago por el trabajo realizado. Algunas se ven implicadas en robos, mientras que otras son sometidas a todo tipo de maltratos verbales y hasta físico.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Joven que vendía gasolina murió por quemaduras sufridas al explotarle varios bidones

 

Ronald Rojas Bravo, de 18 años, murió quemado, después de un incendio que se registró cuando manipulaba gasolina en bidones que vendía a conductores en el municipio Cabimas, en el estado Zulia.

Rojas tenía quemaduras en al menos 95 % de su cuerpo. Estaba siendo atendido en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

El jueves 17 de junio , Rojas vendía bidones de gasolina a los conductores de manera ilegal y, por alguna razón, se inició un incendio.

Representantes del Cuerpo de Bomberos de Cabimas alertaron a la comunidad sobre la extracción y almacenamiento de gasolina en bidones que puede ocasionar incendios y explosiones al no ser manejado de forma adecuada.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Unión Europea enviará a Venezuela una comisión para evaluar observación electoral

 

La Unión Europea (UE) enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una "posible apertura política" en el país, anunció este lunes el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

"Voy a enviar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre", señaló.

El alto representante de la UE para la Política Exterior se entrevistó el pasado viernes en Antalya (Turquía) durante un foro internacional con el canciller venezolano, Jorge Arreaza. Fue la primera reunión de tan alto nivel entre las partes en dos años.

En la cita, abordaron las relaciones bilaterales y la situación política en el país, y Borrell señaló que "la única vía para avanzar en el proceso democrático es el diálogo político", según escribió en la red social Twitter tras el encuentro.

También trataron sobre el acceso a las vacunas contra el coronavirus y sobre la situación en la región.

Preguntado por las condiciones para enviar una misión de observación electoral, Borrell dijo que son muy variadas y que deben responder a preocupaciones de seguridad o que, a nivel político, es necesario "que la gente que enviemos pueda desarrollar su trabajo en un marco de seguridad, con la capacidad verdaderamente de observar sin obstáculos".

Además, dijo que el equipo técnico que se desplace a Venezuela debe constatar "a priori" si los comicios pueden ser "justos y libres" o si hay "ciertos grados de legitimidad", y plasmar todo ello en un informe para que el propio Borrell decida enviar la misión de observación electoral o no.

Que la UE considere las elecciones justas y libres "dependerá del resultado de la observación", ya que "no puedo considerar algo libre y justo antes de que ocurra".

En todo caso, Borrell consideró "bueno y posible tener ojos sobre el terreno, tener la posibilidad de observar, porque en algunos casos en los que no hemos enviado una misión de observación, francamente creo que lo hemos lamentado".

"Al final habríamos estado muy felices si hubiéramos podido tener nuestra propia evaluación de la situación", concluyó.

La Unión Europea fracasó en sus esfuerzos por favorecer el diálogo político interno entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana para que las elecciones a la Asamblea Nacional del pasado 6 de diciembre fueran "democráticas, libres y justas".

"No lo conseguimos, así que no reconocimos el resultado de esas elecciones (...) Pero ahora estamos en una situación en la que algunas cosas han mejorado en la cuestión electoral", afirmó un alto funcionario comunitario la semana pasada.

También apuntó que la UE ha apreciado "pasos positivos" positivos por parte de las autoridades venezolanas aunque todavía considera que queda "lejos" una "verdadera apertura del régimen".

Entre ellos la configuración del Consejo Electoral Nacional "más representativo en 21 años", con dos de sus cinco miembros representando a la oposición.

El Consejo Electoral Nacional remitió una invitación a la UE para observar las elecciones del próximo noviembre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Consternación en Colombia: Encuentran la cabeza de un joven que participó en protestas en Valle del Cauca

 


El hallazgo de una cabeza humana en el interior de una bolsa de plástico, que fue abandonada en el antejardín de una vivienda, ha conmocionado a Colombia.

El escalofriante suceso se produjo en el corregimiento Aguaclara, en el Tuluá del departamento colombiano de Valle del Cauca, al suroccidente de Colombia.

Según informó la senadora Griselda Lobo, mejor conocida como Sandra Ramírez, la víctima es Santiago Ochoa, a quien "capturaron, torturaron y decapitaron", aunque no precisó quiénes serían los responsables.

Sin embargo, en un tuit anterior, la legisladora había denunciado que "están encontrando jóvenes decapitados y desmembrados en los ríos y bodegas", que "fueron capturados por la policía y paramilitares".

Ochoa, de 23 años, había participado en las protestas antigubernamentales que se registran en Colombia desde el 28 de abril; y formó parte de la "primera línea" en las manifestaciones que se registraron en Tuluá, según reseñó Semana.

El joven había salido el pasado sábado de su casa en una bicicleta, no volvió durante el día y su familia reportó la desaparición en algunas redes sociales, hasta que finalmente se produjo el hallazgo. De acuerdo con las primeras versiones, la bolsa habría sido abandonada en el lugar por unos motorizados.

Recompensa de 10 millones de pesos

El comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, Jorge Urquijo Sandoval, publicó un video en su cuenta en Twitter, en donde exime de responsabilidad de este hecho a integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), cuerpo policial al que le atribuyen violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones.

"Es importante aclarar que una vez retornado el orden público en el municipio de Tuluá, desde hace aproximadamente un mes, no existe ningún procedimiento por parte de uniformados del Esmad en este municipio y rechazamos contundentemente los señalamientos irresponsables que se están haciendo a través de redes sociales vinculando a nuestros uniformados con estos lamentables hechos", enfatizó Urquijo.

El comandante policial anunció que ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos (poco más de 2.600 dólares) "para lograr la captura de los autores materiales e intelectuales" de este hecho.

De momento, se desconoce el lugar donde se encuentra el resto del cuerpo del joven asesinado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com