.

.

lunes, 21 de junio de 2021

Mujer que dio a luz a diez niños en Sudáfrica es ingresada en un centro psiquiátrico

 

La madre que afirma haber dado a luz a 10 niños en Sudáfrica ha sido ingresada en un centro psiquiátrico, y su abogado alega que está retenida contra su voluntad, reseñó Daily Mail.

Gosiame Sithole ha sido trasladada al hospital Tembisa de Johannesburgo para una evaluación psiquiátrica pocos días después de que su pareja, Tebogo Tsotetsi, dijera que no cree que los diez niños existan.

Sithole, de 37 años, fue detenida por primera vez por agentes de la policía en la casa de un familiar en el municipio norteño de Rabie Ridge, cerca de la ciudad de Johannesburgo, la madrugada del jueves 17 de junio.

Fue trasladada a una comisaría del cercano barrio de Chloorkop antes de ser entregada a los trabajadores sociales, que la ingresaron en el pabellón psiquiátrico del hospital de Tembisa para que se le realizara una evaluación de salud mental.

La policía, que negó que Sithole hubiera sido detenida por un delito, la llevó a la comisaría después de que los familiares de Tsotetsi denunciaran su desaparición.

Se ha especulado sobre las afirmaciones de Sithole después de que el hospital en el que afirmó haber dado a luz se negara a atenderla.

Se dice que la mujer de 37 años dijo a su novio que había dado a luz a los bebés después de la medianoche del 8 de junio.

Desde la detención de Sithole, su abogado Refiloe Mokoena ha afirmado que está retenida en contra de su voluntad y que solicitará una orden judicial para asegurar su liberación.

Mokoena alegó que a su cliente se le negó inicialmente el acceso legal y que la petición de Sithole de visitar a un psicólogo privado en lugar del instituto al que fue llevada fue rechazada por los trabajadores sociales del Departamento de Desarrollo Social.

La abogada declaró a los periodistas: "Se negó a que la llevaran al hospital de Tembisa para una evaluación psiquiátrica porque estaba convencida de que estaba en su sano juicio".

Desde que fue ingresada en el pabellón psiquiátrico del hospital, Sithole ha sido sometida a "tortura mental" e "inanición" y también ha sido "esposada", afirma el sitio de noticias IOL.

El abogado añadió: "Cuando salí del hospital de Tembisa, me dejó claro que, dado que ahora está retenida en contra de su voluntad, debía solicitar una orden judicial urgente para que fuera liberada".

El viernes 18 de junio estaba previsto que familiares, amigos y activistas celebraran una protesta contra su internamiento frente al hospital, aunque no se ha informado de si se llevó a cabo.

Dalian Mboweni, uno de los organizadores de la marcha, afirmó que la señora Sithole dijo que estaba siendo "maltratada" por el personal del hospital, informa Pindula News.

El activista declaró: "Sithole nos dijo que el personal la estaba maltratando como si tuviera problemas mentales. Dice que le han gritado y que la han esposado. Esto la está destrozando, queremos que la liberen porque está retenida contra su voluntad".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

10 comentarios:

  1. PERO NOJOOOODA! TUVO O NO TUVO LOS 10 MUCHACHOS?? VEERGA!!

    ResponderBorrar
  2. Ni entendí .... nacieron o no los 10 niños? Expliquen bien... el que redacta es como ambiguo....

    ResponderBorrar
  3. Dejan a uno picado , que paso con los niños los tuvo o no?

    ResponderBorrar
  4. Ella tuvo a los 10 niños todos nacieron en perfecto estado más son embargo se especula que hay intereses económicos detrás de todo el asunto como el gobierno está dando ayuda para la manutención de los niños y varias personas e incluso laboratorios han hecho donaciones considerables ya que es un caso uno 3n un millon a parte del dinero que ofrecen por las entrevistas ( exclusivas ) todo es un asunto económico por eso quieren hacer. Er que la madre está en demencia. Que oportuno no !!!!

    ResponderBorrar
  5. Que escrito tan ambiguo! Dijo pero no dijo Nada! Y los niños entonces? Lo menos que escribieron fue de los niños..en psiquiatría por qué?

    ResponderBorrar
  6. Y los nenes, existen o no ! En esa redacción de noticia no dijeron nunca nada de ellos niños XD

    ResponderBorrar
  7. La gente del parroquiano está como el Chavo y nosotros como Kiko, esperando el meollo de la noticia.

    ResponderBorrar
  8. Eglee tillero Ella tiene derecho a ser liberada y el Estado a ayudarla a mantener a sus bebes

    ResponderBorrar
  9. QUIÉN TIENE A LOS NIÑOS? POBRES... CON TAN POCO TIEMPO DE NACIDOS Y CON TAN POQUITICO PESO, SU DESARROLLO NO ES FÁCIL Y SIN LA MADRE CUIDANDOLOS, QUIÉN LO HACE? UNA NOTICIA DEBE SER COMPLETA PARA NO DEJAR EXPETATIVAS EN QUIÉN LAS LEE...

    ResponderBorrar