.

.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Conozca el trabajo voluntario de Rosinés que tendría orgulloso al Comandante Chávez (+foto)

Marisabel Rodríguez publicó en su cuenta de twitter @Marisabel_R una imagen donde muestra a su hija Rosinés Chávez realizando trabajo voluntario en un centro de educación inicial.

En la fotografía publicada por la exprimera Dama, se observa a la menor de las hijas del Comandante Chávez, rodeada de niños en edad preescolar, durante una actividad en el Centro Tricolor, según la información que aporta su madre.

Destaca Marisabel Rodríguez que sin duda su padre se sentiría muy orgulloso de Rosinés.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El “profesor Jirafales” revela por qué se terminó “El chavo del 8″

Rubén Aguirre, actor que interpretó al “profesor Jirafales” en El Chavo del 8, explicó que Roberto Gómez Bolaños quería que el programa culminara en un buen momento y así lo hizo.
“Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre. Todo lo que hubiéramos hecho después de eso era bajar. Cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños”, advirtió el actor mexicano en una entrevista reproducida por Frecuencia Latina.
Aguirre también habló de los problemas que se dieron fuera de cámaras, como el distanciamiento de María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, que interpretaron a “la Chilindrina” y a “Quico”, respectivamente.
“Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta) registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y Carlos habla mal de Chespirito, es malagradecido. No digo que lo alabe, sino que esté calladito”, declaró.
Y aunque muchos en esta historia señalaron a Florinda Meza como la responsable de este distanciamiento, Rubén no cree que ello sea verdad. “Si Florinda fuera mala, Roberto no estaría tan enamorado de ella como lo está. Para él ella es la mejor”, concluyó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscal General: Solo quedan 48 personas privadas de libertad por protestas violentas entre 12 de febrero y 30 de junio

(Caracas,  27 de noviembre de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que solo quedan 48 personas privadas de libertad por los hechos violentos ocurridos en el país entre el 12 de febrero y 30 de junio de este año.
            La información la dio a conocer en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, en el que añadió que del total de privados de libertad, 14 son funcionarios policiales y dos son estudiantes.
            Destacó que entre los detenidos, se encuentra un hombre que apuñaló a otro en medio de una guarimba, “ésta persona tiene que ser sancionada por el delito que cometió, sea estudiante, tenga 23 o 19 años. Hay que sancionar a los responsables”, dijo.
            Explicó que si se analiza el caso de cada una de las personas que continúan detenidas, se puede llegar a la conclusión de que han ejecutado una conducta que a la luz de la legislación venezolana es constitutiva de delito.
            Para comparar la justicia que existió en épocas anteriores con la actual, se preguntó cuántos detenidos hubo por la masacre de El Caracazo. “En las investigaciones que tenemos en el Ministerio Público no tenemos registrada ninguna detención”, afirmó.
            Ortega Díaz lamentó que en Venezuela se trate de invisibilizar los  hechos violentos que ocurrieron entre el 12 de febrero y 30 de junio, los cuales calificó de  vandálicos y criminales, donde perdieron la vida 43 venezolanos y otros 878 resultaron lesionados.
            “Muchas de estas personas no estaban participando de nada, ciudadanos comunes y corrientes que querían ir a su casa o querían ir a su trabajo. Hay un caso de un ciudadano que hizo a un lado los escombros de la barricada para pasar, y cuando regresó, lo estaban esperando y lo mataron”, agregó la Fiscal General.
            Adicionalmente, hizo mención a la decisión de un tribunal por el caso Ferguson, la cual ha provocado protestas en muchas ciudades de los Estados Unidos. “El presidente Obama dice que hay que respetar las decisiones de los tribunales, que no es excusa para estos actos vandálicos de incendiar edificios, destruir bienes, poner en peligro la vida de la gente, esos son actos criminales. ¡Qué paradójico que en ese país pidan la libertad de personas que ejecutaron las mismas acciones  aquí en Venezuela!”.
            Por otro lado, destacó  el acto realizado este miércoles 26 de noviembre en la sede principal del Ministerio Público, donde juramentó a 13 equipos regionales de apoyo a la Comisión por la Justicia y la Verdad, los cuales van a aportar elementos que permitan determinar las responsabilidades en casos sobre violaciones de derechos humanos entre los años 1958-1998.
            Refirió que durante el evento trajeron a colación el caso de Brenda Esquivel, quien estando embarazada recibió patadas en el abdomen por parte de policías para quitarle la vida a su hijo. La víctima estuvo con el feto muerto en su vientre por cuatro días y si no ha sido por la intervención del periodista José Vicente Rangel, también hubiese fallecido.

Caso Uribana
            Respecto a los privados de libertad muertos en el Centro Penitenciario de  la Región Centro Occidental “David Viloria”,  en Lara, Ortega Díaz indicó que conversó con el presidente Nicolás Maduro, a quien le informó que el Ministerio Público designó un equipo multidisciplinario, encabezado por el subdirector de investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares; y por el subdirector de Protección de Derechos Fundamentales, Enrique Arrieta, para investigar el hecho.
            Asimismo, señaló que hay dos expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de Lara, quienes se trasladaron hasta el referido centro penitenciario para hacer las experticias correspondientes.
            Este equipo también lo integran los fiscales 13° y 14° nacionales con competencia en Ejecución de Sentencia, Angi Carfi y Víctor Maldonado, respectivamente; así como la fiscal 13° de Lara, Rosimar González, con sus auxiliares, Ady Salcedo y Ana Villalobos.
            Acotó que el pasado 25 de  noviembre se le dio el ejecútese a la reforma parcial de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el que se incorporó el delito de femicidio propuesto por el Ministerio Público.
            En el programa de radio consideró importante que las mujeres tengan conocimiento del mencionado delito, porque no es lo mismo la muerte de una fémina por razones de género que por otras circunstancias.
            Por último, habló de la programación que se tiene por el  45° Aniversario del Día del Ministerio Público. En ese sentido, dijo que para este jueves está previsto que se realicen jornadas de asesoría jurídica en todo el país, las cuales incluyen charlas de prevención en el consumo de drogas, cuidado ambiental, contra la pornografía infantil, violencia de género, violencia intrafamiliar, el uso adecuado de internet y otros temas de interés para la colectividad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena de 22 años para hombre por transporte de 758 kilos de marihuana en Mérida

(Caracas 27 de noviembre de 2014) Ante la contundencia del acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 22 años y ocho meses de prisión José Luis Tabares (49), al admitir su responsabilidad en el transporte ilícito de 758 kilos 620 gramos de marihuana, los cuales escondía en el techo del autobús que conducía el pasado 14 de julio en el punto de control La Mitisus, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.
En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 16ª de la referida jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra Tabares por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Tales delitos han sido previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Frente a la admisión de los hechos, el Tribunal 6º de Control de Mérida dictó la condena de 22 años y ocho meses de prisión para el hombre y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado andino.
Por este caso, Francisco Pablo Gómez Castañeda (59) irá a juicio, tras ser admitida la acusaciòn por los referidos delitos.
El pasado 14 de julio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control La Mitisus, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, aprehendieron a Tabares y a Gómez Castañeda, luego del hallazgo de 783 panelas de marihuana en el techo del autobús que conducía el primero de los mencionados. La droga arrojó un peso de 758 kilos 620 gramos.
A partir de ese momento, ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El metro operará hasta las 12:00 am para trasladar a los asistentes del Festival Suena Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez, informó que ya está preparado el despliegue de seguridad para mantener el orden durante el festival Suena Caracas y precisó que 2.500 funcionarios resguardarán a las personas que asistan a este evento.
Esta cifra de funcionarios la integran efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos, fiscales del Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana.
Rodríguez anunció que el Metro de Caracas operará hasta las 12:00 pm para que las personas se puedan trasladar cuando culminen los conciertos y, también informó que dispondrán de 378 unidades de transporte para el traslado en las adyacencias de la plaza Diego Ibarra, principal espacio donde se desarrollará este evento.
En las cercanías de las plaza Diego Ibarra se restringirá el tránsito vehícular y de motos, pues el alcalde estima que “la plaza nos quede pequeña”.
Para las personas que disponen de vehículos, el alcalde informó que habilitaron un estacionamiento en Nuevo Circo.
En cuanto a la recolección de desechos, señaló que dispondrán de 6 unidades para mantener la limpieza de las áreas donde se realicen los conciertos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Colombia: Esterilizan hipopótamos de la hacienda abandonada de Pablo Escobar

Las autoridades colombianas decidieron que todos los hipopótamos descendientes de los que vivían en el zoológico privado del narcotraficante Pablo Escobar deben ser esterilizados, según informa la BBC. La decisión se basa en el supuesto riesgo que representan estos animales para la salud pública. La esterilización se financia con recursos procedentes de la lucha contra el narcotráfico.
 
Tras la muerte de Pablo Escobar, los dos hipopótamos que poseía no fueron trasladados a ningún zoológico del país, como sí se hizo con otras especies que vivían en su rancho. Gracias a un favorable clima tropical, los animales se reprodujeron hasta llegar al número de 60 hipopótamos. Actualmente los animales viven en la hacienda abandonada de Escobar en la provincial de Antioquia, y en sus alrededores. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La Opep no recorta su producción pese a caída de los precios del crudo

El grupo decidió este jueves en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 millones de barriles diarios.

La Opep decidió este jueves en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 mbd pese a que varios de los 12 países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios.

"Conforme con el interés de devolver el equilibrio al mercado, la Conferencia (ministerial) ha decidido mantener el nivel de producción de 30 millones de barriles diarios", anunció el cartel petrolero al término de su reunión. 

"Es una buena decisión porque se dará privilegio a las producciones que son comerciales", declaró a Efe el ministro de Recursos Naturales No Renovables Petróleo de Ecuador, Pedro Merizalde-Pavón. 

El ministro se refería así a la competencia que ha creado el "petróleo de esquisto", extraído principalmente por Estados Unidos gracias a las técnicas de fractura hidráulica. 

El representante ecuatoriano opinó que será el mercado el que "ponga el precio" y que los productores tendrán que ajustarse al valor que ofrezca, incluso si sigue bajando desde el actual nivel de 80 dólares por barril, el mínimo en cuatro años. 

"Estamos manteniendo la unidad de la Opep y cualquier decisión se toma por unanimidad", aseguró. 

Por su parte, la ministra de Petróleo de Nigeria, Diezani Alison-Madueke, apuntó que también hay países productores no socios de la OPEP y dijo que también ellos "tendrían que compartir la carga de la caída de los precios del petróleo". 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Bernal: se evalúa la intervención de siete policías municipales más y cuatro estadales

(Caracas, 27 de noviembre).- El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó este jueves que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) está estudiando ejecutar un procedimiento administrativo y operativo a siete cuerpos de policía municipales y cuatro estadales, sumándose a los cuerpos de seguridad intervenidos a mediados de noviembre.
“Ya, a través de Visipol, la Comisión Presidencial está evaluando, por lo menos, siete policías municipales más para intervenir y cuatro policías estadales; y estamos construyendo un modelo de cómo abordar la Policía Nacional Bolivariana, que tiene 18.000 efectivos en once estados y cómo abordar el Cicpc, que tiene 11.000 efectivos en todo el país”, detalló Bernal.
Estos cuerpos policiales estadales y municipales, los cuales no dio a conocer, se estarían sumando a la Policía de La Ceiba, en el estado Trujillo; la del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda; y la Policía de Caracas, cuyo anuncio de intervención se realizó el pasado 11 de noviembre.
Explicó que para poder intervenir un cuerpo policial debe efectuarse primero una evaluación técnica por parte del Visipol, que “es la que nos permite los elementos de carácter objetivos para decidir si la policía es suspendida en sus funciones, se le da asistencia técnica o es intervenida. Eso depende de un diagnóstico previo, y en eso estamos”.
A propósito de ello, Bernal indicó que entre 15 y 20 días se tendrá un balance de los resultados obtenidos tras la intervención, ya que se están realizando “auditorías de personal, de armamento, de vehículos y motos, de municiones”.
Destacó que el resultado de esas auditorías “irá permitiendo que nosotros vayamos las decisiones respectivas”, afirmó.
Bernal aclaró que no hay ninguna incidencia “entre la intervención policial y la acción policial del país. (…) Si en alguna, como la de Charallave, tuviéramos que recoger la policía por razones de una auditoría personal, puede estar segura la ciudadanía que, en coordinación con (la ministra de Relaciones de Interior, Justicia Y Paz) Carmen Melendez, la ocuparemos con la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, si fuera necesario”.
Enfatizó que el servicio de policía “no se va a perturbar por ninguna manera por las intervenciones que estamos haciendo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

30 años de prision para policía por muerte de tres personas en Barinas

(Caracas, 27 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el expolicía de Barinas, Héctor Miguel Bastidas Monsalve (22), por la muerte de tres personas y heridas causada a una adolescente, el 17 de enero de 2010 en la localidad de Barinitas, municipio Bolívar de ese estado.
Durante el juicio, la fiscal 1º de la referida jurisdicción, Obdulia Celenia Díaz, ratificó la acusación contra el exfuncionario por la comisión del delito de homicidio intencional calificado contra Manuel Arturo Terán (19), Elia Rosa Terán (36) y una adolescente.
Adicionalmente, se le confirmó la acusación por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio de una adolescente, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.
Ante los órganos probatorios presentados por la fiscal, el Tribunal  3º de Juicio de Barinas dictó la  condena contra Bastidas Monsalve, quien cumplirá la pena máxima establecida en el ordenamiento jurídico en el Internado Judicial del estado.
El citado día, personas desconocidas irrumpieron encapuchadas en un establecimiento comercial, donde se encontraban Manuel Arturo Terán, Elia Rosa Terán  y las dos adolescentes.
En ese lugar, se produjo una situación confusa en la que resultaron muertas las tres personas y herida una adolescente.
Iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, se logró vincular a exfectivo de seguridad con estos acontecimientos, por lo que fue solicitada  una orden de aprehensión ante un tribunal de control de Barinas, la cual fue aprobada y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.  
Fuente: Ministerio Público



 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Polémica por el test de virginidad que deben pasar las aspirantes a la Policía indonesia



Las jóvenes indonesias que desean convertirse en policías deben someterse a la rudimentaria 'prueba de los dos dedos' para demostrar su virginidad, una práctica calificada de discriminatoria y degradante por los defensores de los derechos humanos.

Los requisitos para que las mujeres ingresen en el cuerpo de la Policía nacional indonesia no son muchos. Las jóvenes deben estar solteras, tener menos de 22 años y ser vírgenes. Esta última condición ha desatado una fuerte polémica que ha sido reflejada en el reciente informe de Human Rights Watch. Para la mayoría de las chicas que aspiran a convertirse en agentes del orden pasar el 'test de los dos dedos' supone un doloroso y humillante trauma que desean olvidar lo más pronto posible.
Mi amiga incluso se desmayó, porque realmente duele 

Según contó a HRW una joven de 19 años, el día de la prueba se vio obligada, junto con otras 20 chicas, a desnudarse completamente, tras lo cual una doctora examinó una tras otra a las aspirantes sobre una cama de partos. "Mi amiga incluso se desmayó, porque realmente duele", confesó la joven.

Las aspirantes a policía que no pasaron la prueba fueron inmediatamente rechazadas. De esta manera la Policía de Indonesia se asegura que en las filas de las fuerzas policiales no entren "prostitutas".

Sin embargo, los contrarios a las pruebas de virginidad alegan que los que defienden esta práctica tienen escasa información sobre la anatomía femenina. "La creencia de que todas las vírgenes tienen el himen intacto y sangran durante la primera relación sexual es inexacta y poco científica", escribió Aruna Kashyap, la investigadora principal de la División de Derechos de las Mujeres de HRW.

Además, el cuestionable test de virginidad no es exactamente una bola de cristal que muestra toda la historia de la vida sexual de la mujer. Así, una joven reveló al diario 'Jakarta Globe' que para entrar a las filas policiales ahorró cerca de 820 dólares para pagarse una operación quirúrgica de reconstrucción del himen. A juzgar por el resultado, la operación fue un éxito, ya que actualmente la chica sirve en la Policía del país asiático.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com