.

.

jueves, 29 de abril de 2021

Médicos demandan al gobierno de EEUU por no colocar advertencias de cáncer en el queso

 

Un grupo de médicos presentó una demanda contra la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por no responder a una petición que pedía advertencias de cáncer en los envases de queso. El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) es una organización sin fines de lucro que promueve la salud mediante un cambio a una alimentación basada en plantas.

El grupo solicitó a la FDA que exija a los fabricantes de queso que agreguen la siguiente etiqueta de advertencia en todos los productos de queso lácteo: “El queso lácteo contiene hormonas reproductivas que pueden aumentar el riesgo de mortalidad por cáncer de mama”.

Aumento del riesgo de cáncer de mama

La petición dice: “Para asegurar que los estadounidenses comprendan los riesgos potenciales significativos y los costos resultantes a largo plazo de consumir productos de queso lácteo, la FDA debe asegurarse de que el aviso anterior se coloque de manera prominente en el empaque y etiquetado del producto para todos los productos de queso lácteo”.

Según PCRM, su petición citaba “varios estudios que vinculan el consumo de queso y otros productos lácteos con un mayor riesgo de cáncer de mama”. Estos incluyen un estudio de 2017 financiado por el Instituto Nacional del Cáncer que “comparó las dietas de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama con aquellas sin cáncer de mama y encontró que aquellas que consumían la mayoría de los quesos estadounidenses, cheddar y crema tenían un 53% más de riesgo de cáncer de mama”.

Otro es el estudio The Life After Cancer Epidemiology, encontró que, “entre las mujeres diagnosticadas previamente con cáncer de mama, las que consumían una o más porciones de productos lácteos ricos en grasas (p. Ej., Queso, helado, leche entera) tenían un 49 por ciento mayor mortalidad por cáncer de mama, en comparación con las que consumen menos de la mitad de la porción diaria”.

Aumento de casos de cáncer

Según PCRM, la Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que habrá más de 300.000 nuevos casos de cáncer de mama en los Estados Unidos en 2020 y más de 42.000 muertes.

Su demanda dice: “Las Guías Alimentarias de 2015 establecen que” el cáncer de mama es la tercera causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos “y reconoce la evidencia” de que los patrones de alimentación saludables también se asocian con un riesgo reducido de. . . cánceres de mama posmenopáusicos [.] “… Sin embargo, el ‘Patrón de alimentación saludable al estilo de los EEUU’ recomienda consumir tres tazas de productos lácteos por día, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Médicos piden al gobierno de EEUU que promueva una dieta basada en plantas para combatir la crisis climática

 

Un grupo de médicos está pidiendo al gobierno de Estados Unidos que promueva una dieta basada en plantas para combatir la crisis climática. Los miembros del Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) se manifestaron frente al National Mall la semana pasada.

Vanita Rahman, MD, Lee Crosby, RD, LD y Zeeshan Ali, PhD, lideraron la campaña, que vio a expertos sosteniendo carteles que decían: “Frijoles, no carne”. El mismo lema también se deletreaba en el suelo, hecho con bolsas de frijoles. Todos los alimentos utilizados en la demostración fueron posteriormente donados.


Reduciría de manera importante las emisiones de GEI

Según PCRM, cambiar la carne por frijoles podría ayudar a Estados Unidos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Cita un estudio que dice que la alimentación basada en plantas podría representar entre el 46 y el 74 por ciento de los objetivos de reducción de 2020 del país. Los médicos también denuncian “sesgos raciales” en las pautas dietéticas de EEUU para promover los productos lácteos

PCRM solicitó recientemente a la Casa Blanca que promueva las dietas basadas en plantas en el manual conocido como Pautas dietéticas para estadounidenses 2025-2030. También solicitó una “estrategia para trasladar los subsidios a la carne y los productos lácteos a frutas, verduras, cereales y frijoles”.

Susan Levin, MS, RD, CSSD es la directora de educación nutricional del Comité de Médicos. Ella escribió al USDA: “Si bien nos complace que la administración de Biden ya haya dado los primeros pasos en esta importante área… El papel de los contribuyentes dietéticos al cambio climático sigue desatendido”.

“Un informe publicado en The Lancet en 2019 concluyó que un cambio en la dieta hacia los alimentos vegetales y lejos de los productos animales es vital para promover la salud de nuestro planeta”.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Desmienten que el gobierno vaya a eliminar el 90% de la carne roja

 

El sitio de verificación de noticias Snopes.com ha desacreditado una afirmación sobre el gobierno de Joe Biden. El político se comprometió recientemente a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Sin embargo, el anuncio dio como resultado que The Daily Mail publicara una historia que decía que el plan climático podría dar como resultado hipotéticamente que los ciudadanos estadounidenses solo tuvieran derecho a una hamburguesa al mes. Esto llevó a la política Lauren Boebert a tuitear: “El plan climático de Joe Biden incluye eliminar el 90% de la carne roja de nuestras dietas para 2030. Quieren limitarnos a unas cuatro libras al año. ¿Por qué Joe no se queda fuera de mi cocina?”.

Fuertes ataques

Boebert también tuiteó un meme del ex presidente Donald Trump rodeado de hamburguesas de comida rápida, burlándose de la supuesta regla de una hamburguesa por mes.

De manera similar, el presentador de Fox News, Larry Kudlow, criticó la idea. “Entienda esto, Estados Unidos tiene que dejar de comer carne, dejar de comer aves y pescado, mariscos, huevos, lácteos y grasas de origen animal”, aseguró. “Ok, ¿entiendes? No hay hamburguesas el 4 de julio. No hay bistecs en la barbacoa. Estoy seguro de que a Middle America le va a encantar. ¿Puedes asar esas coles de Bruselas?”.

“Puedes tomar una cerveza a base de plantas con tus coles de Bruselas asadas y ondear tu bandera estadounidense. Llámalo 4 de julio Verde”, increpó el presentador. Sin embargo, Snopes.com ha publicado una revisión de la afirmación y la ha etiquetado como falsa.

Confusa especulación

“En ningún momento de este discurso Biden anunció ninguna iniciativa para imponer un límite al consumo de carne roja”, dijo el sitio de verificación de datos. “Además, en ningún momento de su presidencia, Biden ha sugerido políticas destinadas a limitar el consumo de carne roja”, aseguraron.

“A pesar de estos hechos, los medios de comunicación y los políticos de derecha comenzaron a repetir agresivamente la afirmación de que el plan de Biden incluía ‘eliminar el 90 por ciento de la carne roja de nuestras dietas para 2030′”.

“Esta noción falsa proviene del tabloide británico Daily Mail, que, en lugar de proporcionar detalles reales que la administración Biden aún no ha proporcionado, se encargó de especular sobre qué cosas terribles ‘podrían’ teóricamente incluirse en el plan”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crean una prueba para predecir si un enfermo de covid-19 desarrollará síntomas graves

 

Según los investigadores, el diagnóstico podría ayudar a orientar las opciones terapéuticas antes de que aparezcan los síntomas más graves.

Investigadores de la Universidad de California en Irvine (EE.UU) han desarrollado una prueba de pronóstico en dos pasos que puede ayudar a predecir la respuesta de un paciente a la infección por SARS-CoV-2, informa el portal de noticias EurekAlert, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).

El estudio, que ha sido publicado en la revista mSphere, describe la prueba, que combina una puntuación del factor de riesgo de la enfermedad con una prueba de anticuerpos producidos en las primeras fases de la infección. Según los investigadores, podría administrarse en el momento del diagnóstico para ayudar a orientar las opciones terapéuticas antes de que aparezcan síntomas graves.

"Se puede predecir con una sensibilidad realmente alta si alguien va a tener un caso grave de covid-19", dijo Emily Sanders, estudiante de posgrado en la Universidad de California en Irvine (EE.UU) y directora del estudio.

Varios estudios ya habían predicho con anterioridad que el SARS-CoV-2 tiene más de 55 epítopos o lugares en el virus donde pueden adherirse los anticuerpos. Los epítopos mejor estudiados hasta la fecha son los que se encuentran en la proteína S o de pico, pero el virus tiene otras tres proteínas estructurales, cada una con epítopos que pueden ser investigados.

¿Cómo funciona?

Utilizando técnicas como los ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas, los investigadores compilaron una lista de anticuerpos que podrían correlacionarse con un peor pronóstico y, finalmente, se centraron en uno que se adhiere al epítopo 9 de la proteína N o nucleocápside.

El grupo de científicos también desarrolló una herramienta que utilizaba datos sobre factores como edad, sexo y condiciones de salud preexistentes para producir una puntuación de factores de riesgo de enfermedad.

Los investigadores probaron su herramienta en un grupo de 86 personas que habían dado positivo en las pruebas de coronavirus y vieron que los pacientes cuyas pruebas revelaron la presencia de anticuerpos del epítopo 9 eran más propensos a tener una enfermedad prolongada y peores resultados que las personas sin los anticuerpos.

De las 23 personas del estudio que tenían anticuerpos asociados con el epítopo 9, la puntuación de factores de riesgo de la enfermedad predijo la gravedad de la enfermedad con una sensibilidad superior al 92 %.

Los investigadores descubrieron que los anticuerpos del epítopo 9 se detectan entre 1 y 6 días después del inicio de los síntomas, lo que podría ayudar al personal médico a tratar a los infectados antes de que aparezcan las manifestaciones más graves de la gravedad.

Al comienzo de la pandemia, los investigadores desarrollaron pruebas de diagnóstico para identificar aquellos factores de salud que se correlacionaban con los peores resultados. 

Sin embargo, has ahora no se había desarrollado un pronosticador clínico capaz de identificar a los enfermos que se enfrentan al mayor riesgo de ser hospitalizados, conectados a un respirador o de morir a causa de la enfermedad.

Más de 3 millones de personas en todo el mundo han muerto ya a causa del covid-19.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se encienden las alarmas en Brasil tras aumento de muertes en embarazadas por COVID-19

 

El fuerte aumento de las muertes de mujeres embarazadas por covid-19 preocupa a las autoridades brasileñas, que en medio de un agravamiento de la pandemia han pedido aplazar planes de embarazo y aceleran la vacunación de las futuras madres.

La media de muertes de mujeres embarazadas y puérperas por covid-19 ha doblado en Brasil en 2021 respecto a 2020, un aumento que los especialistas atribuyen a la propagación de nuevas variantes y a las frágiles políticas de salud en parte del país.

Solo entre enero y abril de este año, al menos 433 gestantes o mujeres que dieron a luz recientemente perdieron sus vidas como consecuencia de la covid-19, frente a los 546 decesos registrados a lo largo de todo el año pasado, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud.

Asimismo, un informe del Observatorio Obstétrico Brasileño covid-19, mantenido por investigadores de tres universidades brasileñas, mostró que la media semanal de muertes aumentó un 62% este año en la población general, mientras que entre embarazadas y puérperas ese crecimiento fue del 186%.

«Las gestantes que se infectan con la covid tienen un riesgo mayor de evolucionar mal y necesitar de cuidados intensivos, de intubación, lo que pasa a ser un riesgo también al embarazo», señaló a Efe la profesora y médica Rossana Pulcineli Vieira Francisco, una de las creadoras del Observatorio.

La investigadora explicó que, debido a los cambios fisiológicos en el cuerpo durante la gestación, las embarazadas están más expuestas a riesgos de infección y desarrollar complicaciones, pero apuntó que el peligro es «agravado» por un «sistema de salud que ya presenta muchas debilidades en la atención a gestantes y puérperas».

Brasil, con casi 400.000 muertos y 14,4 millones de contagios por el coronavirus, ha visto su sistema de salud al borde del colapso, con buena parte de las unidades de cuidados intensivos desbordadas y en medio de la falta medicamentos para mantener intubados a los pacientes graves.

La situación se recrudeció aún más con la propagación de nuevas variantes de la covid, que ya se mostraron más contagiosas que la cepa original y llevaron a una rápida escalada de la enfermedad, sobre todo en la población más joven -que es, también, la que más se queda embarazada.

Falta de asistencia básica y avanzada

Ante el catastrófico escenario en los hospitales del país, Pulcineli destacó que una cada cinco embarazadas que desarrollaron casos graves de la covid-19 no tuvo acceso a cuidados intensivos, mientras que una cada tres ingresadas en UCI jamás fueron intubadas.

«La alta mortandad en esa población es una consecuencia de una desestructuración y fragilidad del sistema de salud para la atención a la salud de la gestante, que fue agravada y empeorada con el aumento de la demanda de la covid-19», sostuvo.

Con más de 210 millones de habitantes, Brasil tiene una tasa de muerte materna de 55 mujeres fallecidas cada 100.000 nacidos vivos, un índice muy superior al ideal estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 20 muertes por 100.000 nacimientos.

El presidente de la Federación Brasileña de las Asociaciones de Ginecología y Obstetricia (Febrasgo), Agnaldo Lopes, destacó que embarazadas y puérperas son una «población muy peculiar que exige cuidados especiales», sobre todo en casos más graves.

«Además de esos riesgos, las cifras de embarazadas que murieron sin acceso a unidades de alta complejidad refleja todo el sistema de salud y el colapso completo en nuestro sistema que estamos viviendo», recalcó.

Ministerio recomienda postergar embarazo y vacunar gestantes

En medio del avance desenfrenado de la pandemia y de la aparición de nuevas cepas del virus en el país, el Ministerio de Salud recomendó recientemente que las mujeres brasileñas, si es posible, aplacen sus planes de embarazo.

Asimismo, la cartera incluyó esta semana a las embarazadas y puérperas en el grupo prioritario de vacunación, por considerar que ellas «poseen riesgo obstétrico elevado independientemente de la edad».

Así, tanto Pulcineli como Lopes se mostraron favorables a la inmunización de esas mujeres, siempre y cuando la decisión sea discutida previamente con sus médicos, y defendieron el diálogo con especialistas sobre el aplazamiento o no del embarazo, ya que se trata de una «decisión personal» que involucra «múltiples factores».

«Nuestro papel es informar que gestantes y puérperas tienen mayor riesgo de evolucionar mal si contraen la covid y que en Brasil estamos con una tasa de mortalidad bastante elevada por covid en ese grupo», evaluó Pulcineli.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos vinculan esta rara afección neurológica con el coronavirus (+Estudio)

 

El primer caso de COVID-19 fue registrado oficialmente en diciembre del 2019, pero los investigadores aún continúan estudiando sus posibles efectos. Un nuevo análisis realizado por un grupo de científicos estadounidenses y panameños ha vinculado el coronavirus con una rara afección neurológica, la mielitis transversa aguda (ATM).

Se trata de una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal, lo que puede causar dolor, parálisis y problemas sensoriales. La ATM fue identificada en 43 pacientes adultos con COVID-19 de 21 a 73 años de edad, así como en tres menores de entre 3 y 14 años en 21 países diferentes.

El estudio se refiere también a investigaciones anteriores e informes de casos, y hay suficientes datos para continuar con el estudio, asegura el equipo. Aunque la ATM es una afección neurológica rara, cuya incidencia oscila entre 1,34 y 4,6 casos por millón al año en adultos de entre 35 y 40 años, ha sido detectada en algunos pacientes con coronavirus.

Así, la incidencia de ATM entre los pacientes con COVID-19 detectada durante un año de pandemia se coloca en alrededor de 0,5 casos por millón, lo que les da señales de alerta a los investigadores.

«Descubrimos que la ATM es una complicación neurológica inesperadamente frecuente del COVID-19», confirman los científicos.

«La mayoría de los casos (68%) tuvo una latencia de 10 días a 6 semanas que puede indicar complicaciones neurológicas postinfecciosas mediadas por la respuesta del huésped al virus», añade el equipo.

Las lesiones de la médula espinal provocaron una cuadriplejía en un 58% de los casos y una paraplejía en un 42%, así como otros problemas asociados, incluida la pérdida del control de los esfínteres.

Los investigadores empezaron a estudiar el posible vínculo entre el COVID-19 y esta afección neurológica después de que se descubriera en Panamá el primer caso de infección por SARS-CoV-2 acompañado de la ATM. Posteriormente, el equipo analizó más casos detectados desde marzo de 2020 hasta enero de 2021.

«Este análisis confirma que la ATM no es infrecuente como complicación neurológica asociada a la infección por COVID-19 en todo el mundo, responsable quizás del 1,2% de todas las complicaciones neurológicas causadas por este coronavirus», concluye el equipo en su estudio.

Además, el equipo señala en el estudio que se produjeron tres casos de ATM dados en los ensayos de la vacuna AstraZeneca que podrían proporcionar una pista sobre los mecanismos inmunes involucrados.

«La patogenia de la ATM sigue siendo desconocida, pero es probable que los antígenos del SARS-CoV-2, quizás también presentes en la vacuna AZD1222 COVID-19 o su adyuvante de adenovirus de chimpancé, puedan inducir mecanismos inmunes que conducen a la mielitis», escriben los autores.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Frontiers in Immunology.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre intentó quemar a sus hijos frente a la Basílica de Chiquinquirá: Esto hizo la gente

 

En horas de la mañana de este jueves 29 de abril, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, un sujeto intentó incendiar a sus hijos con gasoil.

El sujeto fue identificado como Johandry Rafael Chacín de 48 años de edad, quien roció gasoil sobre sus dos hijos, uno de 8 años y otro de 6 años y luego desparramó más combustible hasta la puerta del templo.

La muchedumbre, al darse cuenta del acto atroz, tomaron a los niños y llamaron a las autoridades, para que detuvieran al ciudadano, que iba a ser golpeado por la colectividad.

La Policía de Maracaibo entregó a los niños a los funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes junto a la madre de los infantes, según reportan medios locales.

Por su parte, Chacín fue entregado a la Fiscalía del Ministerio Público para su procesamiento judicial. Hasta el momento se desconoce la razón de su actuación.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mató al amante de su esposa y enterró su cuerpo en la finca donde trabajaba en Portuguesa (+Foto)

 

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, aseguró este miércoles que funcionarios del Eje de Homicidios Portuguesa, esclarecieron el atroz crimen de Nelson Piña, quien fue asesinado y enterrado en la misma finca donde laboraba en Turén.

El comisario general explicó en la nota de prensa colgada en Instagram que las investigaciones revelaron que el homicida fue el encargado de la Agropecuaria las Delicias, ubicada en el sector Santa Cruz, quien quería desaparecer a Piña porque mantenía una relación romántica con su pareja.

El detenido que admitió su culpabilidad fue identificado como Frank José Ramallo Torres de 30 años. Piña fue asesinado con una escopeta y enterrado el 16 de abril y sus restos en estado de descomposición fueron hallados el 27 del mismo mes.

Según Rico, Piña laboraba desde hace 2 años en dicho predio. El equipo multidisciplinario de pesquisas de alto nivel de Portuguesa logró esclarecer el suceso luego que Ramallo Torres confesara su responsabilidad.

También fue incautado el arma de fuego homicida y diferentes materiales de construcción que se usaron para enterrar el cuerpo de Piña. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com