.

.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Falleció una joven al caer de una mata de mango en El Tigre

Una joven de 15 años de edad murió en El Tigre, estado Anzoátegui, al caer de un árbol de mango luego de treparlo para tratar alcanzar unos frutos la mañana de este martes.

El hecho se registró en el sector Meneven de la referida localidad, cuando la adolescente llevaba varias semanas subiendo el árbol para obtener mangos.
La joven se apoyó de una delgada rama y cayó desde una altura de aproximadamente 10 metros, aseguró su tía, Isbelia Chaurán.
Los familiares escucharon el impacto y salieron a ver lo que había pasado. La joven estaba tendida en el suelo boca abajo. La muchacha fue traslada al Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde murió.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

20 encapuchados asaltaron a un hospital para recuperar a un narco en España

Alrededor de 20 encapuchados asaltaron un hospital de España durante la tarde de este lunes, para llevarse a un narcotraficante detenido mientras le realizaban unas curas y dos policías nacionales le vigilaban.

Según lo reseñado por RT, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes reconocieron a un grupo de delincuentes y se dieron cuenta de que uno pertenecía al clan de narcos ‘Los Castañitas’ y estaba buscado por las autoridades.
Todos intentaron huir en moto y, durante la persecución, el individuo se hirió la cara y una pierna. Oficiales trasladaron al arrestado y se sospecha que uno de los perseguidos avisó al resto de sus secuaces.
Entonces, varios vehículos todo terreno se presentaron en la entrada del hospital. Salieron alrededor de 20 personas con el rostro cubierto y se llevaron a el hombre.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este es el nuevo requisito que deben cumplir beneficiarios del Bono Hogares de la Patria

El Carnet de la Patria informó este miércoles que ya se encuentra activa, en su página de registro, la opción "Declaración Jurada" a la que los usuarios podrán acceder a través de la pestaña “hogares”.
La institución explicó que este paso es necesario cumplirlo para recibir el bono que será asignado a los beneficiarios de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Esta política ha incluido a más de 778 332 familias y el Gobierno se ha trazado como meta alcanzar los cuatro millones para que sean favorecidas con este bono, cuya asignación mensual será de acuerdo a la cantidad de habitantes por hogar.

Para conocer más detalles sobre los montos a ser otorgados según el número de integrantes del grupo familiar.



INFORMACIÓN IMPORTANTE para los beneficiarios de la Gran Misión Hogares de la Patria. Ya está activa la opción "Declaración Jurada" dentro de la pestaña HOGARES. Este paso es necesario para recibir el bono! @CarnetDLaPatria #7Feb



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Afinan estrategias para implementar segunda fase del Pago Móvil Interbancario

Establecieron mesas de trabajo para evaluar condiciones de las operadoras telefónicas, estructuras de costos de las tarifas y comisiones para el nuevo servicio.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvo este martes  una reunión con técnicos de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) con el objetivo deestablecer mesas de trabajo y planes de acción que permitan concretar la segunda fase del Pago Móvil Interbancario (P2P) que incluye el pago de personas naturales a comercios (P2C) y transacciones a través de mensajería de texto, el cual estiman presentar el primer semestre del año 2018.
De acuerdo con los aspectos planteados por los técnicos de la ABV y en conjunto con la Gerencia de Sistemas y Tecnología de Información y la Gerencia de Riesgo Tecnológico de la Sudeban, se estableció la programación de mesas de trabajo para atender los elementos prioritarios, como condiciones de las operadoras telefónicas, evaluación de las estructuras de costos de las tarifas y comisiones para el nuevo servicio, así como la adecuación de las plataformas tecnológicas.
La superintendencia destacó el trabajo mancomunado del sistema bancario con la Sudeban en el desarrollo de estas nuevas alternativas de medios de pago electrónico, los cuales han tenido una gran aceptación por parte de la población que día a día se va incorporando a ellos.
El Gerente de Sistemas y Tecnología de Información de la Sudeban, Franki Medina, consideró necesario “continuar trabajando en estas nuevas alternativas o servicios que van de la mano con las tendencias de pago electrónicas en todo el mundo”. Con relación al P2C, señaló que “ya el sector bancario se encuentra bastante adelantado en su desarrollo y presto a concretar su implementación, asimismo con el Carnet de la Patria y la mensajería de texto como medios alternativos y complementarios de pago para la población en general”, reseña una nota de prensa de la institución.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES incauta más de 12 kilo de droga en Caracas (+3 Detenidos)

07-02-2018, Caracas.- En horas de la tarde de ayer comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB lograron la incautación de doce kilos 200 gramos de presunta droga denominada marihuana y por este hecho fueron detenidas tres personas. 


Esto se logró gracias a labores de investigación y tras realizar un dispositivo de saturación y contención de área al Final de la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Coliseo. 


Cuando las comisiones del FAES implementan el dispositivo realizan la revisión de dos vehículos un Chevrolet Caprice de color azul y placa 7A3A9KW; y una Chevrolet Blazer de color gris y placa AB307MM donde encontraron 12 kilos 200 gramos de presunta marihuana, un tanque de combustible modificado en tres compartimientos, un teléfono celular y un bolso de color negro. 


Por este procedimientos fueron detenidas tres personas que quedaron identificadas como Jaraba Meneses Angel Rafael de 62 años, José Luis Planchar de 60 años y Rafael Eduardo Jaraba Cubides de 31 años de edad; y los efectivos del FAES notificaron este procedimiento al fiscal 120 en materia de droga por el Área Metropolitana de Caracas.


Este es otro de los logros que obtiene el FAES gracias a labores de investigación con respecto al seguimiento de las bandas organizadas que se de dedican a la venta, compra y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, todo ello con la finalidad de garantizar la seguridad y paz del pueblo venezolano. 






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES desmanteló la peligrosa banda de "Los Teletuvis" en Higuerote (+5 Fallecidos)

06-02-2018, Miranda.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un despliegue especial en Higuerote con la finalidad de dar con la captura de los integrantes de la peligrosa banda "Los Teletuvis" provenientes de Los Valles Tuy, implicados en el ataque que recibió un funcionario de esa unidad especial y en diversos delitos como secuestro, homicidio, extorsión, robo, hurto, cobro de vacunas; este operativo arrojó el de cinco antisociales fallecidos. 


Los hechos


Tras realizar diversas labores de investigación relacionadas con el ataque que recibió un funcionario del FAES y dando respuesta a las continuas denuncias que recibió esta dirección policial por parte de los habitantes del barrio Ciudad de Dios La Velita y comunidades aledañas, quienes manifestaron que en el sector se encontraban un grupo de personas, presuntamente delincuentes, con actitud sospechosa motivo por el cual los efectivos policiales realizaron el día de hoy un despliegue para capturar a estos antisociales que mantienen en zozobra  a dicha población mirandina. 


En horas de la tarde diversas comisiones se dirigieron al barrio antes mencionado debido a que manejaban información que los antisociales se encontraban merodeando por la zona, logrando observar en una de las calles a un grupo de sujetos fuertemente armados que sin mediar palabra alguna tomaron acciones en contras de los funcionarios arrojando una primera granada e iniciando un fuerte enfrentamiento. 


Debido a ello, los efectivos del FAES tuvieron que desalojar varias viviendas y acordonar algunas cuadras de la zona para poder garantizar la vida de los habitantes y controlar la situación,  así como rodear todos los sectores aledaños para poder dar con la captura de los mismos. Cabe destacar, que los funcionarios del FAES trataron de negociar la entrega de los delincuentes pero éstos amenazaban de muerte a las comisiones manifestando que arrojarían mas granadas fragmentarias y que ellos no se iban entregar. 


Posterior a ello, se generaron varios enfrentamientos y los delincuentes terminaron internándose en una vivienda, desde donde intentaron lanzar una granada la cual explotó dentro de la casa y aun así continuaron con el intercambio de disparos cayendo heridos cinco antisociales, motivo por el cual los efectivos del FAES los trasladaron al Hospital General de Higuerote, minutos mas tarde de su ingreso los galenos informaron de su fallecimiento. 


Es importante resaltar, que las comisiones del FAES lograron constatar que los fallecidos estuvieron implicados en el ataque que recibió un funcionario del FAES hace pocos días en Los Valles del Tuy, sector Dos Lagunas. De igual forma, fueron incautadas cinco armas fuego entre ellas una ametralladora tipo Ingara, una pajisa marca Mossberq, una escopeta calibre 16mm, dos pistolas así como las esquirlas de dos granadas activadas. 


Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia comisiones del Cicpc para realizar las pesquisas correspondientes, donde se apersonaron funcionarios de la división de homicidio, de reconstrucción de hechos, planimetría, inspección técnica y ATD. 


Con este hecho el FAES logró desmantelar la peligrosa banda de "Los Teletuvis", que provenía de Los Valles del Tuy, y dió respuesta de manera oportuna a la comunidad de Higuerote del estado Miranda, todo con la finalidad de garantizar la seguridad y paz de cada ciudadano. 









Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Barquisimeto reafirmada como sede para la Serie del Caribe 2019

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Juan José Ávila informó que la Confederación del Caribe reafirmó a Barquisimeto como la sede de la Serie del Caribe para la edición del 2019.
“La confederación sostuvo su elección de mantener a Barquisimeto como la ciudad para llevar a cabo la Serie del Caribe”, dijo Juan José Ávila el presidente de la LVBP.
El presidente del béisbol venezolano confesó que hubo preocupación, antes de viajar a suelo azteca por no tener certeza de lo que iba a suceder. Aunque, admitió que la buena comunicación con la nueva administración de la Gobernación de Lara, ayudó bastante a que los resultados se dieran.
El año pasado, después de que por una decisión de la Confederación el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez no lograra albergar la Serie del Caribe, se eligió Guadalajara como sede del evento. Sin embargo, en la convención que realizan los directivos de las distintas ligas cada año, se reafirmó que Lara albergará el evento en 2019.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dos terremotos de magnitud 5,1 y 5,2 sacudieron a Taiwán

Se registraron dos terremotos cerca de la ciudad de Hualien, en la región china de Taiwán.  El epicentro de primer movimiento telúrico, de magnitud 5,1, se localizó a seis kilómetros al sureste de la ciudad con una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el del segundo, de 5,2, se localizó a 17 kilómetros al noreste con una profundidad de 6,8 kilómetros.
Este martes se registró otro movimiento telúrico que dejó alrededor de 115 heridos y cuyo epicentro se localizó a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 9,4 kilómetros.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a ciudadanos con 112 millones de bolívares en efectivo

Efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a par de ciudadanos en Anzoátegui con 112 millones de bolívares en efectivo.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Martín Maldonado Guerrero, y el titular del CZ N° 52 de la GNB en Anzoátegui, Ramón Rondón Mata, informaron la aprehensión de Yorman Osorio (27 años), en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines, quien viajaba desde el centro del país con destino a Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar.
“El sujeto se trasladaba en una Tundra Placas A35CY4K blanca con 96 millones 50 mil bolívares en billetes del nuevo cono monetario; además de 800 dólares ocultos en un bolso debajo del asiento”, indicó Maldonado.
Por otra parte, en un procedimiento realizado en el PAC Los Potocos de Barcelona por castrenses del D521, quedó tras las rejas Farred Abdool Shana de nacionalidad guyanés procedente de Valencia con destino a Tumeremo en la mencionada entidad ferrominera. Viajaba en vehículo de transporte público con más de 16 millones de bolívares, reseñó.
El jefe de la ZODI anzoatiguense precisó que ambos pretendían “traficar el papel moneda nacional en la frontera con Brasil”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com