.

.

viernes, 11 de mayo de 2018

Android P, la próxima versión de este sistema operativo para móviles

Android P es la versión sucesora de Android Oreo y aunque en marzo liberó la primera versión beta para desarrolladores, la empresa reveló muchas más novedades durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2018 .
Android P, que aún no tiene un nombre oficial, ya está disponible en beta para desarrolladores a partir de este martes, 8 de mayo. La gran y grata sorpresa del anuncio ha sido que la beta está disponible para un montón de dispositivos que ejecutan Android, algo que hasta ahora es nuevo pues con anterioridad solo los Nexus, Pixel y algunos modelos de Sony podían disfrutar de la versión beta.
Ahora se puede descargar la beta en un montón de dispositivos de fabricantes como Xiaomi, Oppo, Sony, Nokia, Essential e incluso OnePlus con su OnePlus 6 a presentarse el próximo lunes. Recuerda que descargar una beta es peligroso por sus errores de estabilidad, problemas de desempeño y te aconsejamos jamás instalar una beta en un dispositivo principal.
La hora está en el borde superior izquierdo en vez del derecho — separado de la batería, señal, etc. Al desplegar las notificaciones, la fecha acompaña a la hora en el mismo borde izquierdo.
La barra de búsquedas de Google tiene el micrófono para activar los comandos de voz. 
Las configuraciones rápidas ya no se expanden.
El panel de notificaciones ahora presenta bordes curvos.
El estado del celular se mantiene en color negro o más oscuro cuando abres por completo el panel de notificaciones.
Las respuestas inteligentes en las notificaciones permiten seleccionar algunas respuestas predeterminadas (muy similar a Gmail que sugiere respuestas con base en el contexto del mensaje).
Las notificaciones ahora te pueden mostrar imágenes (notificaciones de mensajes).
Las respuestas “temporales” de notificaciones podrán ser grabadas para poder responder directamente desde el app en la parte que iba en la respuesta.
Nuevas animaciones en diferentes partes de la interfaz.
Los controles de volumen ahora están inclinados hacia el borde derecho, donde está la barra para controlar el sonido en los Pixel — similar al menú para apagar el celular en los Pixel 2 con Android Oreo.
El indicador que te permite cambiar entre vibración y ringtone aparece inclinado al lado derecho cuando presionas también los botones para controlar el volumen.
Desde el menú de volumen que aparece cuando presionas uno de los botones podrás visualizar tus dispositivos Bluetooth (conectar o desconectar).
Al presionar los botones de volumen principalmente estas controlando el volumen de medios de manera predeterminada, no del ringtone.
Al mantener presionado el botón de encendido, el menú te mostrará ahora la opción de tomar una captura de pantalla.
La barra de navegación ahora se podrá reemplazar con gestos que se representan con una simple línea. La línea permite deslizar una vez hacia arriba para abrir la nueva pantalla de apps recientes o puedes deslizar otra vez para abrir el cajón de apps. Además, puedes presionarlo una vez para ir a Inicio o deslizar para navegar por las diferentes apps recientes.
Durante las primeras pruebas, resulta un poco confuso para acostumbrarse. Hacer un pequeño deslizamiento hacia arriba te muestra las aplicaciones recientes y si sigues deslizando hacia arriba verás el cajón de aplicaciones. Viniendo de un iPhone X que tiene un gesto similar, puede frustrarte un poco.
Esta barra de navegación inferior también se puede utilizar para desplazarse entre las aplicaciones recientes y sirve como un carrusel para moverse entre apps. Como siempre en Android, el usuario tiene poder de decisión. Si no se desea utilizar, siempre está la opción de volver a los ajustes anteriores con los tres clásicos botones de Android.
Otras novedades
La selección de texto ahora ofrece mayor precisión y zoom.
Puedes escribir en capturas de pantalla y editarlas antes de compartir (esta función existe en iOS 11).
Los iconos en las configuraciones son más coloridos y redondos. Cada icono tiene un nuevo color y algunos iconos fueron rediseñados.
En las configuraciones para desarrolladores ahora puedes permitir que el celular active automáticamente Bluetooth cuando estás conduciendo.
La precisión del GPS ahora sólo se activa a alta precisión o se desactiva para que funcione en modo de “solo dispositivo”.
Los apps no podrán acceder en Android P el GPS a menos que estén siendo usados activamente.
Los apps en Android P no podrán usar el micrófono y cámaras a menos que estén en uso.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

“Triángulo amoroso”: No descartan móvil pasional en asesinato de estudiante de la UCAT

Las investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en torno al asesinato de la estudiante de la Universidad Católica del Táchira, Karla Romero Quintero, apuntarían a que presuntamente se trató de un sicariato, con móvil pasional.
La presunción -dijo una fuente relacionada a las averiguaciones de manera extraoficial- se deriva de las características propias del hecho, correspondientes a una muerte por encargo, no a un robo o atraco, además del resultado de otras indagaciones que se han practicado.
Dijo por otra parte que  la tesis que se maneja es un triángulo amoroso, en el que estaba implicada la estudiante de Derecho de la UCAT. La muchacha fue asesinada de tres balazos en la cabeza, este miércoles al mediodía, agregó la fuente.
Sin embargo, la primera impresión que tenían los investigadores del Cicpc al llegar al sitio era de que se trató de un homicidio por resistencia al robo, pero al analizar la escena del crimen, la percepción cambió.

Y efectivamente, más tarde, el mismo miércoles, surgió otra posibilidad, cuando se tuvo conocimiento de que el asesinato de Karla quedó grabado en una cámara de seguridad instalada en el sector y que daría cuenta que la chica, al ver al hombre que luego la mató, salió corriendo, se cayó en plena calle y allí, sin ninguna contemplación, fue donde el sujeto le disparó en la cabeza. Posteriormente tomó el celular de la chica y huyó con un cómplice que le esperaba en una moto.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Capturan en EE UU un pez con dientes que parecen de humano (+Fotos)

En Carolina del norte encontraron este pez con dientes parecidos a los de un humano. Te parecera increible, pero expertos en vida silvestre publicaron fotos de peces no identificados para ver si el público podía identificarlos.Algo muy curioso el pez tiene sus dientes bastante similar a los de un humano.Y lo dieron a conocer en las redes sociales con el siguiente acertijo
“Soy conocido como el pez convicto debido a mis rayas blancas y negras”, dice el acertijo
“Tengo incisivos y molares similares a los humanos para ayudar a aplastar mi comida”, continuó el acertijo
Diversas personas acertaron pero ¿puedes adivinar de qué se trata?
Los expertos en vida silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur se divirtieron un poco en Facebook después de publicar una foto de un pez no identificado para ver si el público podía identificarlo.
¡Necesitarás una licencia de pesca de agua salada para atraparme! Me gusta pasar el rato cerca de rocas, muelles, arrecifes e incluso puentes. También me conocen como el pez convicto por mis rayas blancas y negras “, escribieron los biólogos en el pie de foto el miércoles.

Y el acertijo no se detuvo allí.”¿Lo más genial de mí? Tengo incisivos y molares similares a los humanos para ayudar a aplastar mi comida. ¡Me gustan los camarones y las ostras como tú! la publicación continuó.
Los que acertaron respondieron a la publicación que el pez era un pez sarna, y en efecto así fue. Este pez en particular puede llegar a medir hasta 35 pulgadas y pesar hasta 21 libras.
Se caracteriza por tener una boca dura y dientes rechonchos que se parecen mucho a los dientes humanos, de acuerdo con Science ABC.com .
Al parecer nadie sabe de dónde es el nombre de el pez,pero se ha sugerido que es porque sus dientes también se parecen a los de las ovejas.
Estos peces Sheepshead se pueden encontrar en el Golfo y las costas atlánticas de los Estados Unidos.
Y Sheepshead Bay en la ciudad de Nueva York incluso fue nombrada por el pez espeluznante, aunque la especie ya no se encuentra tan al norte.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a un sargento del Ejército para robarle el vehículo en El Junquito

El sargento II del Ejército Argenis Antonio Bracho Bracho, de 47 años, que estaba en comisión de servicio como escolta de una empresa privada, resultó muerto de dos tiros para robarle el vehículo y todas sus pertenencias.
El cadáver fue localizado en el kilómetro 3 de la carretera Mamera-El Junquito, el miércoles en horas de la mañana. Familiares de la víctima informaron que el martes  salió de su residencia, en Baruta, en su auto Ford Fiesta,   para dirigirse a sus labores. Al día siguiente su esposa llamó a sus compañeros de trabajo de su marido en vista de que no regresó a su domicilio. Los amigos se activaron y a través del GPS ubicaron el vehículo en un sector de Catia. Más tarde el cuerpo fue localizado y una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc levantó el cadáver. Fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Sundde incautó 115 toneladas de harina de maíz, 600 sacos de cemento y 28 toneladas de arroz

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, encabezó el operativo realizado en la comercializadora Maxi Proveduria ubicada en San Cristóbal capital del estado Táchira, donde se encontró más de 115 toneladas de harina de maíz, 600 sacos de cemento y 28 toneladas de arroz.
Aparte de informar que la mercancía incautada será dispuesta para la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi-Los Andes), corroboró el hallazgo de 36 toneladas de bolsas plásticas.

“Estamos en defensa y protección de las familias supervisando galpones y negocios mediante el método de supervisión para enfrentar el acaparamiento de productos pertenecientes a la cesta básica”, puntualizó Contreras.
Aseguró la venta de todo lo decomisado a las comunidades del Táchira, “las familias pueden comprar sin la especulación que las mafias de la economía imponen”, añadió.
Detalló Contreras, que la empresa intervenida explica la elaboración de combos para vender a las instituciones, “nos llama la atención que el precio del arroz corresponde al producto para distribuir en Abastos Bicentenario y Mercal”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Madre y padrastro de niña de 11 años fueron aprehendidos en Carabobo por abusar sexualmente de la menor

Argenis Luis Colina Antúnez (42) y Elda Josefina Rodríguez Pinto (41), fueron capturados en Carabobo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de abuso sexual a una menor de 11 años que era su hija. 

Las autoridades aseguraron que Argenis Colina, valiéndose de su condición de padrastro tenía aproximadamente 5 años abusando de la menor y agrediéndola físicamente y la madre de la niña tenía pleno conocimiento de estos hechos y no realizó ningún tipo de denuncia.
La pareja fue capturada dentro de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Cruz, sector Caicaguita del Municipio Puerto Cabello. Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público de la entidad carabobeña.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Hueco “se trago” un carro en pleno centro de Barquisimeto (+Foto)

Al mal estado de los servicios como el agua, electricidad, el gas doméstico y alumbrado público, se le suma la vialidad de Barquisimeto, la cual hasta ahora no ha sido un tema que esté a la vanguardia en los medios de comunicación o en boca de la gente. Sin embargo, esto no quiere decir que no represente un problema para los ciudadanos.

En medio de la fuerte lluvia que cayó este miércoles, los transeúntes del centro de la ciudad vieron con sorpresa cómo un vehículo fue literalmente “tragado” por una boca de visita, ubicada en la carrera 21 con 30.

El caucho derecho del automóvil y parte de su tren delantero quedaron dentro del hueco, dejándolo, probablemente con un desperfecto mecánico.

El llamado es a las autoridades locales a fin de que se realicen operativos de mantenimiento y bacheo de la vialidad en Barquisimeto para que accidentes como este no se repitan.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Este lunes 14 de mayo es feriado bancario

El próximo lunes 14 de mayo será feriado bancario para todas las instituciones financieras del país, tal y como está establecido en el calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El día no laborable obedece a que el viernes 11 se conmemora la Ascensión del Señor, por lo que, como es costumbre, el festivo se traslada para el día lunes.

El feriado aplicará para las agencias bancarias. Las operaciones de cajeros automáticos, puntos de venta e internet sí estarán disponibles al público.

Cabe recodar que las transferencias hechas los días viernes, sábado y domingo se harán efectivas en horas del mediodía del martes 15 de mayo.



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Capturaron al Monstruo de Paraguaná, el hombre que robó y violó a seis mujeres en terrenos baldíos (+Foto)

Les decía que no era de Punto Fijo, que estaba perdido, que lo acompañaran a un lugar. Una vez que las mujeres accedían, el hombre al que ahora conocen como el Monstruo de Paraguaná, las robaba y las violaba en terrenos baldíos del estado Falcón. 

Al menos seis de ellas decidieron colocar la denuncia contra el engaño de este individuo del cual no ha trascendido identidad
La captura del sujeto ocurrió este miércoles por parte de funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Punto Fijo.
Sus principales víctimas eran mujeres entre 17 y 23 años 
La detención se realizó en la avenida Ecuador, en el centro de la capital falconiana, cuando una mujer alertó a funcionarios que un hombre la estaba invitando a un lugar cercano, al cual accedió ir, pero una vez que acudió el sujeto le tocó sus partes íntimas, por lo que hizo que se alejara rápidamente entre los ciudadanos que caminaban por la localidad.
El hombre operaba entre las avenidas Jacinto Lara y Pumarrosa de la ciudad, lugares en los que se cometió cinco hechos de las denuncias impuestas; uno fue frustrado por una dama que decidió correr y de la que el ahora detenido solo pudo obtener el teléfono celular.
Seis denuncias reposan en el subdelegación del Cicpc Punto Fijo, en el estado Falcón, contra un individuo que se valía del engaño para robar y violar mujeres.
En marzo de este año el Monstruo de Paraguaná fue detenido por robo y actos lascivos, pero el Ministerio Público le otorgó el beneficio de casa por cárcel, el cual no cumplió, ya que operó de nuevo en la ciudad para buscar más víctimas y así agredirlas sexualmente.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Abatido “El Sayayín” tras enfrentamiento con el FAES en el estado Aragua

“El Sayayín”, líder de la banda delictiva “El Conde” fue abatido este jueves tras enfrentarse con funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata del FAES de la PNB.
El hecho tuvo lugar en el sector Tejerías en La Montaña, estado Aragua en medio de un operativo.
En el enfrentamiento cayeron dos sujetos, de los cuales uno aún está por identificar. Se conoció que alias “El Sayayín” era el antiguo lugarteniente de la banda de “El Abuelo” y también era líder del “Tren del Sur”.
Meses atrás había difundido un video decapitando al integrante de una banda rival.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com