.

.

jueves, 8 de abril de 2021

Educación sexual: Aprende a identificar a una mujer que lleva semanas sin tener sexo ¡Ellas solas se delatan!

 


La falta de sexo por periodos largos se ha relacionado con la disminución de la satisfacción personal y mutua, con desánimo y apatía en la comunicación, con rutina, aburrimiento, inercia y desinterés, que impactan en la calidad de vida de una persona.

1. Autoestima
La falta de sexo afecta la autoestima de las mujeres, provocando que se sienta insatisfecha con ella misma, poco valorada e incluso fea.

 2. Sin sexo se olvidan las cosas
Según estudios, el sexo oxigena la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. La buena práctica del sexo se convierte en un sano ejercicio mental que le permite a la mujer tener un panorama mental más claro.

3. Sin sexo aumentan las enfermedades
Según iMujer, la falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos antivírales en un 30%, y provoca que la mujer esté permanentemente enferma.

4. ¿Adicta a los analgésicos?
De acuerdo con el portal, por falta de sexo la oxitocina y estrógenos pueden convertir a una mujer más propiensa a consumir analgésicos. “La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor”, recuerda el texto del portal especializado.

5. Sin sexo y sin vida
La ausencia de sexo puede transformar por completo a una mujer. Se vuelve más reacia a las relaciones sociales. La ciencia explica que esta situación “se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo”.

6. Se va el sexo y llega el acné
Cuando se tiene una relación sexual se podice progesterona, esta hormona elimina el acné en la cara. Además, indica la página que habla de sexo y salud enfocado en la mujer “con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio”.

7. Sin sexo la mujer puede aparentar más edad
“Una mujer, luego de mucho tiempo sin contacto sexual, pierde el semblante juvenil. Y es por la falta del colágeno que se produce durante el encuentro íntimo, que vuelve la piel más suave y sedosa”.

8. Mal humor.
De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

9. Ataque cardiaco.
Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

10. Estrés.
Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que los separa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"No se tienen que guardar los secretos que hacen mal": la canción infantil que permitió develar abusos sexuales contra tres menores en Argentina (+Vídeo)

 

Un hombre de 79 años fue condenado por las agresiones cometidas en contra de dos niñas y una adolescente.

"Hay secretos chiquititos que te invitan a jugar. Y hay secretos tan enormes que te vienen a asustar. Hay secretos livianitos que te llevan a volar. Y hay secretos tan pesados que no dejan respirar. No se tienen que guardar los secretos que hacen mal...".

La letra de la canción interpretada por el grupo Canticuénticos interpeló a una niña en su clase de música. Ya en su casa, la compartió con sus hermanas. Entonces una de ellas reveló ese secreto que le hacía mal: que un vecino la había abusado sexualmente. Luego, dos vecinas más del barrio contaron que también habían sido víctimas.

Los abusos ocurrieron en 2018 y 2019 en Neuquén, una provincia del sur argentino, y el efecto de la canción en las menores permitió que dejaran de callar situaciones tan dolorosas y traumáticas y que el caso llegara a juicio este año. Hoy, el agresor, un hombre de 79 años, fue condenado a tres años de prisión.

El impacto de la obra musical fue tal que, al final del juicio, la jueza Carolina González hizo que se escucharan los versos de una canción que también convoca a los adultos a brindarles confianza a los menores.

"Si no alcanzan las palabras para lo que hay que contar inventemos otro idioma, siempre te voy a escuchar. Acá estoy, quiero ayudarte, sé que decís la verdad, ya no habrá que andar con miedo porque te voy a cuidar. No se tienen que guardar los secretos que hacen mal...".

Reparación

Este jueves, al dictar una condena que no es de prisión efectiva, la jueza advirtió que ello no implica impunidad, ya que cualquier fallo por abuso sexual contra menores llega tarde.

"Donde deberíamos enfocar nuestra preocupación no es en el final de la historia. El debate o la respuesta verdaderamente eficaz no es a toda costa aumentar la represión, es contar con aquellas políticas públicas que sirven para prevenir que estos casos no se sigan dando", advirtió al explicar que las penas más duras que intentan enviar un "mensaje de terror" no son compatibles en procesos en los que no hay lugar para la venganza, como en este caso.

Así, el agresor tendrá que fijar residencia, no podrá mantener contacto con las víctimas ni acercarse a menos de 500 metros ni cometer nuevos delitos, y cada cuatro meses deberá reportarse a las autoridades. El fin de la condena es que resociabilice y aprenda a vivir en una sociedad en la que los cuerpos de los otros se respeten y la niñez sea protegida, demanda que fue compartida por la parte acusadora.

"Es urgente, hoy, darles una respuesta a las víctimas, devolverles sus infancias libres", agregó la jueza que reconoció que la canción fue fundamental para ayudar a las menores a contar lo que habían pasado para poder seguir con sus vidas.

La influencia de la obra musical en las menores conmovió a parte de la sociedad argentina y, en particular, a su autora, la compositora Ruth Hillar, quien le contó al diario Río Negro que esta canción fue el mayor desafío de Canticuénticos.

"Parecía imposible cantar sobre una temática tan dolorosa... para la letra usé un lenguaje sencillo, que comunicara de una manera tranquila, y compuse la música con ritmo de vidala, un género argentino de gran profundidad", explicó.

Desde que salió la canción en 2018, agregó, el grupo comenzó a recibir mensajes que describían de la manera en que ayudaba a las niñas y niños víctimas de abuso, lo que se incrementó un año más tarde con un videoclip que traduce la letra en una animación sensible, comprometida y poética.

La compositora reconoció que es "infinitamente conmovedor" que la canción ayude a las víctimas, pero al mismo tiempo es "tristísimo" comprobar la cantidad de abusos sufridos por las infancias.

"En este caso particular fue conmocionante leer todo el relato y la referencia a la canción por parte de la jueza. Es la primera vez que leemos algo así. Creo que lo que hizo la jueza fue, a través de su gesto, reconocer el valor del arte como posible transformador de su tiempo (...) una canción que conmueve es una canción poderosa que puede iluminar lugares oscuros, desarmar las estructuras de todos los días y proponer mundos más justos", confió.

Fuente: RT



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela producirá la vacuna Abdala contra el Covid-19 en alianza con Cuba

 

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala, informó este jueves su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, luego que de la visita de una comitiva de la isla caribeña a la sede de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) en Caracas.

"Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo, batallar y lograr una victoria sobre el covid-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos", dijo Rodríguez.

La producción del antígeno cubano en territorio venezolano fue concretada por las autoridades sanitarias de ambos países, luego que la comitiva cubana verificara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio para realizar la producción masiva de la vacuna Abdala, detalló Rodríguez en un contacto televisivo con la televisora estatal VTV, donde recordó la reciente firma con Rusia para la producción de insulina en ese mismo centro.

La alta representante del Gobierno venezolano comentó que durante el encuentro también revisaron todo lo referente al inicio de la fase III de pruebas de la vacuna Abdala en Venezuela, y dijo que ese proceso "se dará en las próximas semanas".

"Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a las vacunas, aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo", subrayó la vicepresidenta venezolana, quien agradeció especialmente al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Rodríguez reiteró que en la actualidad hay un déficit de vacunas en el mundo, porque "un puñado de países ricos" concentran y acumulan los medicamentos para inmunizar, mientras dejan al resto de las naciones desprovistas.

"El presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda a ese proceso de vacunación, de inmunidad masiva que se requiere, para derrotar al covid-19", recalcó.

"Todas las alternativas posibles"

Por su parte, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, comentó que la visita que hizo el equipo técnico cubano al laboratorio venezolano, ayudó a orientar para hacer "ajustes en la planta", que se deben hacer de inmediato para comenzar la producción de vacunas Abdala en Venezuela.

"Venezuela está buscando todas las alternativas posibles para el acceso de los venezolanos a las vacunas, y esta (la Abdala) es una de las opciones más importantes y más sólidas por la relación de hermandad que tenemos con Cuba", dijo el titular de Salud.

Alvarado recalcó que la Abdala se suma a las alianzas gestionadas por el Gobierno venezolano a nivel internacional para inmunizar a la población contra el covid-19, entre las que destacó el mecanismo Covax con la OMS/OPS, y los convenios con Rusia para las vacunas Spuntik V y la EpiVacCorona; y con China la Sinopharm.

Entre tanto, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, indicó que con este convenio, ambos países estrechan su relación en medio de la batalla que enfrentan contra el bloqueo extranjero.

"Estamos dando un ejemplo para el mundo de relaciones, basadas en la colaboración y en la solidaridad, por el bienestar de nuestros pueblos", dijo el diplomático cubano.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En alerta naranja: San Vicente y las Granadinas se prepara "para un posible desastre" ante alta actividad del volcán La Soufrière

 

"Debemos estar preparados en caso de que se emita una orden de evacuación", dijo el primero ministro, Ralph Gonsalves.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó este jueves que se activó el Consejo Nacional de Manejo de Emergencias ante el aumento de la actividad en el volcán La Soufrière.

El premier señaló, a través de su cuenta en Twitter, que el país "se prepara para un posible desastre", provocado por este coloso, que se encuentra específicamente en la isla de San Vicente.

Gonsalves, además, precisó que sobre la situación del volcán se mantiene la alerta naranja, que fue emitida con anterioridad.

"Debemos estar preparados en caso de que se emita una orden de evacuación", enfatizó el primer ministro en su mensaje.

Este jueves, en su boletín número 49 sobre La Soufrière, la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (Nemo, por sus siglas en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó que el vapor en el volcán "ha aumentado en las últimas horas".

Previamente, en otros reportes, la Nemo informó sobre pequeños sismos, relacionados con la actividad volcánica. "El actual enjambre de terremotos volcano-tectónicos se ha localizado a una profundidad de unos 6 kilómetros por debajo de la cumbre del volcán La Soufrière", dijo la organización.

En detalle, señala que la profundidad de estos sismos es ligeramente mayor a los que se registraron entre el 23 y 25 de marzo pasados, que estaban ubicados a profundidades de 3 a 5 km por debajo de la cumbre.

La Soufrière ha expulsado material volcánico desde finales de diciembre de 2020 y se ha formado una nueva cúpula, al lado de la que quedó dentro del cráter después de su última gran erupción en abril de 1979.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incautan millonario cargamento de presunta cocaína en las costas de Puerto Rico (+Foto)

 

Las autoridades de Puerto Rico llevaron a cabo una histórica incautación de un cargamento de cocaína valorada en el mercado negro en 50 millones de dólares, según informó este jueves a través de un comunicado el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López.

El funcionario señaló que agentes de la Unidad Marítima de Yabucoa, del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un millonario cargamento de cocaína, considerado como uno de los más importantes de la historia en Puerto Rico.

La incautación se realizó en el sector El Negro de Yabucoa, municipio de la costa este de Puerto Rico.

“Este golpe al narcotráfico, donde se ocuparon 67 fardos, con un total de 2.000 bloques de cocaína, demuestra una vez más que las iniciativas establecidas en el Negociado de la Policía están siendo efectivas y están erradicando el trasiego de drogas hacia la isla, tal como ha sido nuestro compromiso y el del gobernador Pedro Pierluisi”, sostuvo el mando policial.

La intervención se realizó a las 5.30 de la mañana de este jueves (9.30 GMT), cuando los agentes realizaban labores de vigilancia marítima de forma preventiva.

“Los agentes de FURA detectaron una embarcación navegando sin luces en dirección hacia las costas de Yabucoa, y es ahí cuando proceden a intervenir”, detalló López.

Según el jefe policial, se realizó una corta persecución que culminó cuando los tripulantes encallaron la embarcación en la orilla y huyeron, internándose en el área boscosa en el sector El Negro en Yabucoa.

Tras revisar el interior de la embarcación, de 32 pies de eslora y con dos motores, los agentes encontraron el millonario cargamento.

“Estoy muy orgullo de mis policías por esta histórica ocupación”, declaró el funcionario.

“En el Negociado de la Policía estamos trabajando por la seguridad de nuestro país y continuamos dando el máximo por Puerto Rico”, concluyó.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos descubren en la Amazonía venezolana una nueva especie de lagarto

 

Un grupo de investigadores descubrió en la región amazónica de Venezuela una nueva especie de lagartija de unos 8,5 centímetros de longitud con escamas espinosas que protegen su cuerpo desde la cabeza a la cola y bautizado como «Kataphraktosaurus ungerhamiltoni«, informó este jueves la asociación científica Provita.

Este «lagarto acorazado», nombre en español, vive en las inmediaciones del amazónico Cerro Autana, un tepuy, nombre con el que se conocen a unas mesetas con paredes verticales y cimas relativamente planas, universalizados en la literatura por Arthur Conan Doyle y en el cine por «Up».

La longitud total del «lagarto acorazado» es de unos 8,5 centímetros de largo, 5 centímetros de cuerpo y 3,5 centímetros de cola, según detalló en un comunicado Provita, una asociación civil que busca combatir la pérdida de la biodiversidad de Venezuela.

Tiene un color marrón rojizo, con algunas manchas poco definidas, irregulares, de color marrón oscuro y marrón claro, y presenta escamas tuberculadas y a modo de espinas especialmente grandes en el cuello, la parte superior de su cuerpo y la cola, y con los ojos rojizos, agregó la información.

El equipo de científicos estaba compuesto por tres españoles y dos venezolanos, agregó Provita, una de cuyas fundadoras, Celsa Señaris, participó en la investigación.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

 

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del país, en la primera semana de abril, según datos divulgados este jueves por la Asociación Nacional de los Registradores de Personas Naturales (Arpen).

En los primeros siete días de abril, la región, conformada por los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espíritu Santo y cuya población suma casi 90 millones de habitantes, se contabilizaron 13.998 nacimientos, frente a 15.967 decesos.

Los datos son preliminares, ya que los notarios de todo Brasil tienen un plazo de 10 días para registrar nacimientos y fallecimientos, pero la región viene presentando una tendencia de alza en la cifra de decesos con respecto a nacimientos desde el año pasado.

En todo Brasil, la primera semana de abril tuvo 32.177 personas nacidas y 31.506 fallecidas, por lo que los especialistas calculan que el hecho observado en el sureste deberá repetirse a nivel nacional hasta finales de mes.

Crecimiento poblacional desde hace más de un siglo

La población brasileña viene creciendo desde hace más de un siglo y, según las proyecciones del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), se sitúa hoy en 212,9 millones de habitantes.

Pese a que el país registra familias cada vez menos numerosas, la población continuó creciendo en las últimas décadas, aunque pasó a registrar una cifra cada vez menor de nuevos nacimientos y un crecimiento en los fallecimientos.

Y es que los expertos apuntan que la pandemia de la covid-19, que ya deja más de 340.000 muertos en Brasil, podría acelerar el fenómeno.

Según las estadísticas de Arpen, el mes pasado fue el que registró la menor diferencia entre nacimientos y decesos en los últimos años, un reflejo de la fuerte aceleración del coronavirus en el gigante latinoamericano, que tuvo en marzo su mes más mortífero (66.573 fallecidos) desde la confirmación del primer caso de la enfermedad en el país, el 26 de febrero de 2020.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pareja es detenida por asesinar a golpes a bebé de un año en Bolívar

 

De acuerdo a fuentes policiales, detenida una pareja por asesinar a golpes a un bebé de un año; hecho suscitado en el sector Las Casitas de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar; aunque intentaron desviar la atención de las autoridades señalando una causa falsa.

Según el comunicado policial, la pareja aseguró a las autoridades que el pequeño de un año Fredidyer José Fallola se había caído de un caballo; por lo que falleció de inmediato.

Sin embargo, luego de las averiguaciones pertinentes por parte de la Policía Científica, se comprobó que el hombre, identificado como Cristian José Solano Rodríguez, padrastro de la criatura, golpeó al infante hasta dejarlo sin vida.

De hecho, todo lo perpetró en complicidad con la madre del bebé, identificada como Elizabeth del Carmen Fallola Salazar.

Por ello, ambos quedaron a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Realizan en Japón el primer trasplante de pulmón de donantes vivos a una paciente hospitalizada por Covid-19

 

Un equipo médico del Hospital Universitario de Kioto, en Japón, anunció que realizó con éxito el primer trasplante de pulmón de donantes vivos a una paciente con graves daños pulmonares causados por el Covid-19, informa Nikkei Asia.

"Esta es la primera cirugía de trasplante de pulmón en Japón por lesión pulmonar después de la infección con el nuevo coronavirus y el primer trasplante de pulmón a partir de donantes vivos en el mundo", declaró el hospital.

La paciente, una mujer que había sido sometida a oxigenación por membrana extracorpórea durante casi tres meses tras contraer el Covid-19, dio recientemente negativo al virus en una prueba de PCR, pero "no había esperanzas de que se recuperara del trastorno pulmonar y la única forma de salvar su vida era realizar un trasplante del pulmón", explicaron los médicos.

El este miércoles, a la paciente se le trasplantaron partes de los pulmones de su hijo y su marido. La operación se prolongó por once horas y contó con la participación de unos 30 médicos. Según el hospital, ambos donantes se encuentran actualmente en buenas condiciones de salud.

Anteriormente se habían realizado decenas de trasplantes de pulmón tras infecciones por Covid-19 en China, Europa y Estados Unidos, pero todos ellos fueron a partir de donantes en muerte cerebral.

"Se espera que el primer trasplante de pulmón de un donante vivo del mundo sea un tratamiento prometedor para los pacientes que tienen trastornos pulmonares graves", concluyó el hospital.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com