.

.

jueves, 27 de octubre de 2022

Aterrizó de emergencia: Avión atravesó tormenta y acá están los impactantes vídeos del vuelo Chile-Paraguay

 


En un vídeo quedaron registrados los angustiantes minutos que vivieron los pasajeros de una avión que aterrizó de emergencia la noche del miércoles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción (Paraguay), tras atravesar una tormenta durante su recorrido.

Según el itinerario, el vuelo 1325 de Latam Paraguay, con 48 pasajeros, debía llegar a la capital de ese país. Sin embargo, tuvo que desviarse a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, a 330 kilómetros, donde tocó tierra y permaneció detenido por tres horas.

Tras la permanencia en la terminal aérea ubicada en territorio brasileño, retomó el rumbo a Asunción, donde aterrizó. Esta decisión ha sido cuestionada debido a que continuó con el trayecto a pesar de las difíciles condiciones atmosféricas que ya habían hecho que el avión se desviara.

Vídeos y testimonios

En uno de los clips subido a las redes por un ocupante de la nave, se observa el interior sacudido por las fuertes turbulencias. Entre los gritos de los viajeros, una mujer alcanza a decir: «¡Dios mío!», mientras que el hombre que hizo la grabación, impreca: «¡Por favor, Dios santo! ¡Qué bárbaro!».

En otro breve registro hecho desde un asiento del avión, la cámara capta varias ventanillas de la aeronave, que se encuentran abiertas, desde las que se percibe el continuo relampagueo proveniente del exterior.

Tamara Ortega, una de las viajeras del llamado ‘vuelo del terror’, aseveró que en el desplazamiento de Santiago a Foz percibieron unas turbulencias «muy fuertes». «Sentíamos esa gravedad como que el avión caía, era una especie de montaña rusa y las cosas volaban de los compartimientos de arriba, fue realmente traumático», dijo a Nandutí.

Recordó que estuvieron tres horas detenidos en la ciudad brasileña fronteriza con Paraguay y Argentina y que el piloto les informó por el altavoz que estaban aguardando a que mejoraran las condiciones climáticas en la capital paraguaya para retomar el trayecto.

«Reconfirmaron que las condiciones climáticas en Asunción estaban óptimas para que el vuelo se realice con normalidad. Unos 20 minutos antes de aterrizar sentimos las turbulencias que era una cuestión de película y sentíamos que íbamos a morir. La gente empezó a llorar, gritar y rezar», manifestó.

Según han reseñado los medios, la nave arribó a Paraguay sin un motor, con un agujero en el parabrisas y la parte frontal o radomo destruida, según Noticias Importantes.

Se abrirá una investigación

En un comunicado difundido este jueves, la dirección general de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) informó que un Airbus-320, procedente de la capital de ese país, aterrizó de emergencia, a las 11:09 de la noche, en el mencionado aeropuerto paraguayo «por causas meteorológicas extremas e imprevistas».

En el escrito difundido en las redes, la DGAC adelantó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay realizará una investigación a la que se integrarán especialistas del organismo chileno para colaborar con el proceso.

Por otro lado, en un escrito emitido por Latam Paraguay que circula en las redes, la compañía aérea afirma que el aterrizaje de emergencia se realizó «sin inconvenientes» y que los pasajeros y la tripulación «se encuentran en buenas condiciones».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rescatan en Petare cadáver de la mujer arrastrada por una quebrada en Macarao

 

El cadáver de una mujer identificada como Sol Mery Sánchez Hernández (41), fue recuperado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, luego de ser reportada como desaparecida.

Tras ser arrastrada por la quebrada Los Angelitos, en la parroquia Macarao, sector El Volcán del municipio Libertador.

Según un reporte extraoficial, el cuerpo de la víctima quedó localizado en el río Guaire.

A la altura del barrio El Encantado, sector La Cartonera, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Mujer arrastrada desde Macarao

A través de la red social Twitter, vecinos del sector alertaron que el siniestro ocurrió en horas de la noche de este miércoles.

La víctima se trasladaba a bordo de una motocicleta, en compañía de su esposo, cuando cayeron a la quebrada Los Angelitos.

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes realizaron el levantamiento del cadáver.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caso de la niña de 5 años violada y asesinada en Guacara: Ya fue imputado el presunto culpable

 

El adolescente señalado de violar y posteriormente matar a su hermanastra de 5 años en Guacara, estado Carabobo, fue imputado por la fiscalía 23 del Ministerio Público por el delito de femicidio agravado.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que se trata de un joven de 14 años de edad.

Recordemos que este miércoles 26 de octubre se conoció que el adolescente fue capturado en el sector La Cumaca de San Diego, en la referida entidad, durante un operativo policial. 

Según los reportes, el cuerpo de la víctima fue hallado el pasado lunes dentro de un pozo séptico a unos cinco metros de profundidad en el sector Tronconero, cerca de su vivienda. Habría presentado signos de abuso sexual y múltiples heridas de arma blanca.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Saime: Se mantiene costo en petros de pasaportes

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró que el costo del pasaporte se mantiene anclado al petro.

La institución explicó que las nuevas tarifas de pasaportes para venezolanos en el extranjero corresponden a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela.

En este sentido, precisó que el precio para la expedición del pasaporte sigue en 3.6 petros, mientras que la prórroga se mantiene en 1.8 petros.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Vega: Se desbordó quebrada por fuertes lluvias la tarde de este jueves (+Vídeos)

 

La tarde de este jueves 27 de octubre usuarios de las redes sociales reportaron el desbordamiento de la quebrada Los Cangilones, en Parroquia La Vega, en Caracas, a consecuencia de las fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical 47.

En uno de los vídeos que circulan en las redes sociales se aprecia a un grupo de motorizados en una de las vías del sector, que fue obstaculizada por árboles caídos. «No hay paso» se escucha decir a una de las personas, que espera el restablecimiento del tránsito. 

«La cancha, la cancha; tendremos que hacer otro operativo más. Mira cómo se desbordó eso», dice un habitante de La Vega en el material audiovisual en el que se aprecia una gran cantidad de agua que cubre una cancha de usos múltiples.

Para este día jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronosticó que se esperan cielos nublados acompañados de lluvias en el país.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolanos comienzan a ser repatriados desde México tras prohibición de ingreso a EE.UU. (+Conviasa)

 

Los pasajeros pagan la mitad del precio en estos vuelos, que son subvencionados por Conviasa, la aerolínea estatal venezolana.

Un grupo de 100 venezolanos, a los que se les prohibió el ingreso a Estados Unidos, viajó desde México y Panamá hasta su país en los primeros vuelos especiales para migrantes activados por Conviasa, aerolínea estatal venezolana, en respuesta a la nueva medida migratoria estadounidense. Los migrantes volaron el martes de Ciudad de México a Caracas, mientras se tiene previsto que el miércoles se realice un segundo vuelo con 300 pasajeros, dijo en una entrevista telefónica el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias.

 El Gobierno venezolano a menudo ha intentado ayudar a sus ciudadanos a regresar a casa desde Chile, Perú, Argentina y otros lugares. Se planean algunos vuelos gratuitos de México a Venezuela a partir de la próxima semana, dijo Arias. Unos 800 venezolanos también salieron de Panamá el martes en tres vuelos a Caracas, dijo la directora general del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine. Otro está programado para el miércoles. Los vuelos permitirán que algunos de los miles de venezolanos varados en México y Centroamérica regresen a casa después de que EE.UU. implementara medidas para disuadir un aumento en la migración.

 Las autoridades estadounidenses reportaron un récord de 189.520 encuentros con venezolanos en la frontera sur en el año fiscal que finalizó en septiembre. El número de dichos encuentros se ha reducido drásticamente desde que la nueva política una expansión de un programa de la era de la pandemia conocido como Título 42 entró en vigor el 12 de octubre.

La Embajada de Venezuela en Ciudad de México ha registrado en los últimos días a 1.200 personas que quieren realizar el viaje, dijo Arias.

Según Arias, la mayoría de ellos quieren regresar porque querían ir a EE.UU., no a México. Pensaban que las puertas de EE.UU. estarían abiertas, agregó. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro reanudó los vuelos humanitarios desde otros países latinoamericanos la semana pasada, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. El 20 de octubre, 251 venezolanos regresaron a casa desde Perú. Migrantes venezolanos que se dirigían a EE.UU., pero que están varados en Costa Rica y Guatemala también están exigiendo vuelos humanitarios y permisos de viaje propios de los consulados locales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Tras las rejas estudiante de fisioterapeuta que ocasionó graves lesiones a bebé de 3 meses en Aragua (+Vídeo)

 

Este miércoles 26 de octubre fue detenida una mujer identificada como Enny Portillo (27), luego de ser señalada de ocasionar graves lesiones a un bebé de tres meses en el estado Aragua, cuando le practicaba falsas sesiones de fisioterapia.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde compartió un vídeo en el cual se observa a la acusada realizando movimientos bruscos e inadecuados al pequeño, mientras este llora desconsoladamente.

De acuerdo con Saab, la mujer será imputada por los delitos de homicidio intencional en grado de frustración, usurpación de funciones y ejercicio ilegal de la Medicina.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lluvias ocasionaron afectaciones en 19 viviendas en Miranda (+Balance)

 

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó sobre las afectaciones en los municipios Zamora y Sucre tras las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad. 

En declaraciones a VTV, el burgomaestre detalló que un total de 19 viviendas, centro comerciales y un hospital resultaron con afectaciones. 

“Tuvimos nueve anegaciones de viviendas en el municipio Sucre y 10 en el municipio Zamora. Una (casa) con pérdidas de enseres total, 13 con pérdidas parciales, ninguna con pérdida de vivienda, ninguna vida que lamentar”, dijo. 

En ese sentido, precisó que en el kilómetro 9 de la carretera Petarte-Guarenas, sector El Chimborazo de la parroquia Caucagüita, hubo anegaciones que afectaron varias viviendas. 

En Guatire, municipio Zamora, se desbordó la quebrada Taparacuao del río Guatire, lo que afectó varios sectores, uno de ellos fue Castillejo, donde el centro comercial homónimo y el Hospital Eugenio de Bellard,  sufrieron daños, resaltó. 

Asimismo, indicó que la mañana de este jueves se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera Panamericana. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Denuncian que una mujer habría sido arrastrada por una quebrada en Macarao (+Fotos)

 

Sol Mery Sánchez Hernández de 41 años de edad se encuentra desaparecida tras las fuertes lluvias que azotaron a Caracas en las últimas horas.

El hecho ocurrió por los alrededores de la quebrada Los Angelitos, en la Parroquia Macarao, Sector el Volcán al sur oeste de la capital.

Según los vecinos, Sánchez Hernández se encontraba a bordo de una moto en compañía de su esposo cuando cayeron al cauce de la quebrada siendo arrastrada por la corriente.

Comisiones de Bomberos de Caracas, estación Macarao realizó patrón de búsqueda sin que para el momento exista reporte sobre su ubicación.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com