.

.

viernes, 12 de marzo de 2021

Convencieron a venezolana de viajar a Trinidad y Tobago y casi muere desangrada tras violación

 


Un diario local publicó la historia de una venezolana de 27 años que por poco muere desangrada en Trinidad y Tobago, luego de que fuera violada por un hombre que pagó el encuentro a su supuesta amiga, que terminó siendo miembro de una mafia que trafica con chicas en la isla.

En marzo de 2020, la integrante de la red de trata de personas en la isla conoció a la víctima en Caracas y allí la convenció de enrumbar el viaje. La noche del 7 de marzo, la venezolana, muy ilusionada, se embarcó clandestinamente en un puerto de Tucupita con destino a Trinidad, pese a la peligrosa travesía donde la lanzaron al mar para que terminara de llegar nadando, tocó suelo extranjero.

Toda mojada y llena de arena de playa la joven llegó a casa de la falsa amiga, luego de que el grupo de personas que la trasladó sobornó a un policía para que los dejara ingresar ilegalmente.

La falsa amiga le cuadró un trabajo en un bar, y aunque no le convenció del todo el empleo, pues debía exhibirse sexy ante los clientes, no le quedó otra que aceptar para poder sobrevivir sola en ese país, publicó el portal Tane Tanae.

A finales del mismo mes, la integrante de la mafia se seguía mostrando amigable con la criolla y la convenció de salir a una fiesta en una casa lujosa. La noche cayó y las jóvenes llegaron a la rumba privada donde había cinco trinitarios.

La venezolana fue drogada con una copa de champaña, luego un hombre que nunca había visto le quitó la mirada de encima, la siguió y brutalmente la violó hasta desgarrarla. “Corrí, pero me caí, él me agarró, me agarró muy duro, yo intentaba huir, gritar, pero nada, no podía moverme”, reveló la víctima que optó por el anonimato.

“Parecía una pesadilla, porque no podía moverme. Él rompió su vestido negro. Me violó, mis partes me sangraban y perdí el conocimiento mientras el agresor huía”, narró la joven quien ahora vive una vida normal en otro país.

Su supuesta amiga le confesó que conocía al violador pero no sabía de sus malas intenciones. “Yo le dije que solo era una cita y mira lo que hizo, ahora estamos en problemas. Tranquila, ya vamos a denunciar a la policía, primero recupérate”, le insistió.

La víctima durante una semana fue acosada y amenazada vía telefónica, el agresor sexual junto a otras personas integrantes de la red de trata de personas le dijeron que la iban a matar si denunciaba el caso, allí fue cuando entendió que la conocida en Caracas siempre tuvo malas intenciones.

Este tipo de casos que desgracian la vida de muchas ingenuas venezolanas, han sido reportados sin éxitos a las autoridades trinitenses. Mientras tanto, la chica que optó por narrar su desgracia bajo el anonimato para que otras como ella, no caigan en este engaño, mientras sigue tratando de superar esta desgracia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


TikTok introduce nuevas funciones de seguridad para evitar el acoso y "fomentar la amabilidad y el respeto"

 

Con las nuevas funciones los usuarios tendrán mayor control sobre los comentarios que aparecen en sus publicaciones.

La popular red social china TikTok ha lanzado dos nuevas herramientas de seguridad con las que busca evitar el 'bullying', así como promover la amabilidad y solidaridad entre los usuarios de la plataforma, informó la compañía este miércoles a través de un comunicado.

La primera de las nuevas funciones "da a los creadores más control sobre los comentarios" que aparecerán en sus videos, los cuales no serán mostrados en las publicaciones, mientras la herramienta esté activada, a menos que sean autorizados por el usuario.

La segunda característica recién introducida "pide a las personas que reconsideren la publicación de comentarios inapropiados" en caso de que el mensaje contenga elementos que puedan ser considerados ofensivos o que contravengan las normas de la comunidad, con lo que se pretende generar un "entorno positivo" y de mutuo respeto.

En TikTok trabajamos continuamente para mantener un entorno amable que permita a nuestra comunidad concentrarse lo que les importa: ser creativos, encontrar una comunidad diversa y entretenerse, apuntó la empresa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Qué son los tokens no fungibles con los que se compra arte, música e incluso los tuits, y ¿cómo vender allí su propia obra y hacerse rico?

 

La tecnología permite asegurarse la propiedad de cualquier objeto de arte digital y luego venderlo, y algunas obras, como el primer album 'tokenizado' en la historia, ya se subastó por 11,6 millones de dólares.

Este jueves, una obra digital del artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple, fue vendida por 69,3 millones de dólares, superando el valor de obras físicas de muchos pintores conocidos y estableciendo un valor récord en el arte digital.

La peculiaridad de esta obra titulada 'Todos Los Días: Los Primeros 5.000 Días' es que es un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), una nueva tecnología de 'blockchain' que permite asegurarse la propiedad de cualquier objeto de arte digital y luego venderlo. De hecho, el precio por el cual se vendió el archivo JPG de Winkelmann no solo estableció un valor récord en el arte digital, sino también fue el tercer precio más alto en la subasta de la obra de un artista vivo, después de Jeff Koons (91,1 millones de dólares) y David Hockney (90,3 millones). 

Entonces, ¿puede cualquier persona comprar una obra o vender la suya a través del NFT? Y de ser así, ¿cómo hacerlo? Les presentamos un resumen sobre cómo funciona esta tecnología, quién lo usa y porqué algunos tachan los NFT de "burbuja especulativa".

¿Qué es NFT y cuándo apareció?

La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés 'blockchain', es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En otras palabras, es la tecnología que permite la creación de un libro de contabilidad digital compartido y criptográficamente seguro, donde se registra cada una de las transacciones.

Los 'tokens', por su parte, son una especie de análogo de valores en el mundo digital. Los 'tokens' se clasifican por su intercambiabilidad y pueden ser fungibles, semifungibles y no fungibles. Los primeros son iguales entre sí y pueden ser usados como una moneda, mientras que los segundos son casi indistinguibles entre sí, pero aún así son únicos (como los boletos de cine, que pueden tener el mismo precio, pero cada uno tiene un lugar único). Los NFT, entre tanto, son completamente únicos y no pueden intercambiarse debido a su singularidad, como objetos con derechos de autor. 

La mayoría de los NFT se lanzan ahora en Ethereum, una de las plataformas de 'blockchain' más populares, que tiene dos estándares oficiales para la creación de estos 'tokens'. 

Las primeras menciones de los tokens no fungibles datan de 2017, cuando el proyecto Larva Labs lanzó CryptoPunks, una colección de 10.000 avatares digitales únicos, o imágenes gráficas de diferentes caras, los cuales pueden ser adquiridos por los usuarios, que así se convierten en los propietarios oficiales de uno u otro avatar. 

Al mismo tiempo, esta imagen, aunque podía ser descargada por cualquiera, está vinculada a un código dentro de Ethereum que almacena información sobre su propietario. En 2017, los creadores del proyectó lo llamaron "una extraña intersección entre estas cosas virtuales y digitales y una rareza artificial, pero una rareza que es real y valiosa en cierto sentido".

Entonces, ¿quién lo vende y compra? 

CryptoPunks rápidamente se ha vuelto muy popular, atrayendo la atención de miles de usuarios que deseaban convertirse en dueños de un avatar. Como resultado, este miércoles el CryptoPunk #7804, que se ve como un extraterrestre de color verde azulado con sombrero, gafas de sol y que fuma en pipa, fue vendido por 4.200 ethereum, lo que equivale a aproximadamente 7,8 millones de dólares. La transacción estableció un récord como la mayor cantidad pagada por un CryptoPunk.

Entre tanto, Bloomberg, citando un informe anual del portal NonFungible.com, informó esta semana que el mercado general de los NFT valía más de 250 millones de dólares el año pasado (un 299 % más que en 2019).

Actualmente, aparte de los CryptoPunks, a través de los NFT los artistas venden sus obras digitales (como lo hizo Mike Winkelmann) o los músicos venden sus nuevos álbumes. Por ejemplo, el DJ 3LAU se convirtió en la primera persona que 'tokenizó' su álbum de música hace unos días y luego lo vendió en una subasta por 11,6 millones de dólares. 

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, subastó la primera publicación que hizo en esa red social en forma del NFT. La oferta más alta por ahora es de 2,5 millones de dólares.

A la tecnología se unen también las personas famosas como la actriz estadounidense Lindsay Lohan, así como las casas de subastas. La británica Christie's por primera vez en los 255 años de historia se ofreció a aceptar un pago con la criptomoneda Etherium al vender 'Todos Los Días: Los Primeros 5000 Días' de Beeple.

¿Cómo vender allí su propia obra y hacerse rico?

Para comprar una obra con el NFT o convertir la suya en un 'token', primero hay que registrar una billetera digital con Ethereum y luego a través de una criptobolsa, como Coinbase o Binance, intercambiar dinero ordinario por esa criptomoneda.  

Las obras de este arte moderno pueden ser encontradas en los mercados digitales como Rarible, OpenSea, NiftyGateway o Foundation. Allí también es posible registrarse y 'tokenizar' su obra, teniendo en cuenta que por cada operación en la cadena de bloques se cobra una pequeña comisión. 

En estos mercados también se venden tarjetas deportivas, nombres de dominio o incluso objetos para construir su propio mundo virtual, como terrenos digitales o palacios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los NFT tienen también desventajas. Así, uno de los problemas clave con tokens no fungibles es que un usuario puede 'tokenizar' una obra de otra persona y así 'robarla', pues en el momento de crear una NFT, no se verifica de ninguna manera a quien pertenece realmente la obra.

A su vez, la revista Wired señala que en realidad el NFT no es nada más que un "recuerdo digital", ya que la compra de un tuit, por ejemplo, no enajena los derechos de autor o la propiedad intelectual de su creador, ni otorga el derecho a comercializar su contenido. 

Asimismo, el mercado del NFT todavía tiene una liquidez bastante baja y unas pocas obras muy raras tienen una gran demanda

Algunos tachan los NFT de "burbuja especulativa", porque ahora, debido a la creciente popularidad de la tecnología, incluso comenzaron a venderse obras que aún no existen. Así, el ingeniero de 'software' y escritor, John Palmer, vendió su ensayo todavía no escrito por casi 18.000 dólares.

Fuente: RT


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Emiten orden de captura contra expresidenta transitoria Jeanine Áñez y varios de sus exministros en Bolivia

 

Un fiscal de La Paz emitió una orden de aprehensión contra la expresidenta transitoria Jeanine Áñez (2019-2020) y varios de sus colaboradores, en un proceso abierto por el caso del golpe de Estado de 2019, denunció el exministro de Justicia, Álvaro Coimbra, uno de los afectados.

«Denuncia pública: De manera ilegal y abusiva han detenido a Rodrigo Guzmán, exministro de Energías, por el caso armado de ‘golpe de Estado’, además, hay orden de aprehensión en contra de Jeanine Áñez, (el exministro de la presidencia) Yerko Núñez y en contra mía», publicó Coimbra en su cuenta de Twitter.

La acción contra Áñez fue revelada en medio de la tensión provocada por previas órdenes de detención contra exjefes militares y policiales que habrían participado en el derrocamiento del expresidente Evo Morales (2006-2019) en noviembre de 2019, en un proceso activado por una denuncia de una exdiputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

10 sindicados

Áñez, quien no logró su objetivo de ser electa gobernadora del departamento amazónico de Beni en los comicios del 7 de marzo, estaba en la capital de esa región, Trinidad, cuando fue divulgada la orden de detención, según medios locales.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Qué le sucede a tu cuerpo si no tienes relaciones sexuales

 

Se ha hablado de los beneficios de las relaciones sexuales; pero qué sucede cuando no tienes sexo y eso trae consecuencias a tu cuerpo.

Como sabemos el organismo es una máquina y necesita de ciertos requerimientos para poder seguir su curso con toda normalidad; pero qué sucede cuando no tienes sexo y la ausencia de determinadas rutinas puede dañarlo.

Aunque no lo creas, los egipcios entendían que tener relaciones era como: comer, dormir y bañarse; porque era parte de sus vidas y por ello el sexo era esencial.

Por tal motivo, los expertos explican tres razones que pueden afectar al ser humano y su posible desenvolvimiento.

Estrés

Durante el acto sexual, el cerebro libera dopamina, oxitocina, prolactina y otras sustancias neuroquímicas que estimulan el estado de ánimo, aumentan el bienestar y la sensación de satisfacción y cercanía con los demás.

Para muchos, el orgasmo activa el sistema parasimpático; el cual calma el cuerpo y da esa sensación que probablemente llamamos «felicidad».

Aunque uno lo desee, es imposible reemplazar la adrenalina del sexo con un sustituto. Hablando claro, el nivel de mecanismos del organismo y del cerebro cambia al tener relaciones sexuales; sin mezclar la esfera de proyectar un vínculo afectivo con otra persona.

Sistema inmunitario débil

Ciertos estudios tratan de investigar porque el estado de nuestras relaciones sexuales tiene consecuencias corporales muy amplias.

En Pensilvania se realizó un estudio sobre estudiantes universitarios que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana; encontrándose niveles más altos de inmunoglobulina A. Un anticuerpo común que aquellos con una frecuencia muy baja de actividad sexual, carecen.

Riesgo de cáncer de próstata

Otro de los factores que los expertos vinculan en los hombres, es que los hombres pueden padecer cáncer de próstata.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que aquellos que eyaculaban más de 21 veces al mes tenían menos probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata. Ahora aquellos que eyaculaban cuatro a siete veces al mes son más propensos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Distribución justa: Este es nuevo sistema de control para los CLAP a través del Carnet de la Patria

 

A través de la cuenta oficial en Twitter del Carnet de la Patria se dio a conocer el nuevo sistema de control para la entrega de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de subsidio de alimentos para los venezolanos.

A continuación los cinco pasos que se deben cumplir:

  1. Con la aplicación VeQR se autoriza al coordinador miliciano para reportar la entrega del beneficio CLAP.
  2. Acompañado por el coordinador miliciano, el jefe de calle realiza la entrega de alimentos al jefe de familia.
  3. El coordinador miliciano procede al escaneo del código QR del Carnet de la Patria o introduce el número de cédula en la aplicación VeQR.
  4. El jefe de familia recibe en el número del celular asociado al sistema Patria un código con el que confirmará la recepción de los alimentos CLAP.
  5. Por último, el coordinador miliciano llena el acta de CEAS-Patria, el cual debe ser cargado en la página www.updi.info, y orienta al jefe de familia que debe de ingresar a su cuenta Patria en un lapso de 15 días para validar la recepción del beneficio y su contenido.

De acuerdo con la cuenta Carnet de la Patria en la red social Twitter, este sistema de control para la entrega del beneficio busca garantizar su distribución justa al pueblo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inició la entrega del bono Juan Germán Roscio a través de Patria (+Monto)

 


Inicia la entrega del Bono Juan Germán Roscio enviado por nuestro Presidente Nicolás Maduro través del Sistema Carnet de la Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días 12 al 20 de marzo de 2021, y la notificación será enviada, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El monto a cobrar es de Bs.S 6.210.000,00.

Otros bonos

Cabe recordar, que este jueves 11 de marzo, inició la entrega del Bono Contra la Guerra Económica para pensionados, a través de la plataforma Patria, por un monto de 2.875.000 bolívares.

De igual manera, el gobierno continúa enviando el Bono especial Simón Rodríguez (marzo 2021) para trabajadores de la administración pública del Sector Defensa, Educación y Salud.

También está llegando el Bono Negro Primero, el cual va dirigido a los funcionarios públicos como PNB, FANB, militares, Cicpc y Pdvsa.

La plataforma patria recomienda a los usuarios recurrir a las diversas opciones y servicios que prestan, tales como:

  • Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Pago de gasolina.
  • Pago de los servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.
  • Ahorrar en títulos de Oro Soberano.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dan abrigo temporal a bebé que quedó huérfano en Argentina, tras morir sus padres venezolanos en un accidente

 

Oliver Toro Chacón de 11 meses de edad y próximo a cumplir su primer año el 16 de marzo, pasó a disposición del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, que dictó una medida de abrigo temporal para que una familia amiga del matrimonio fallecido se haga cargo por ahora del menor.

Oliver es el único sobreviviente del fatal accidente en el que sus padres, Raúl Toro (38) y Mileidys Chacón Sánchez (36) y su abuela materna Cecilia Sánchez (62), fallecieran de manera instantánea, luego que un Volkswagen Voyage, impactara por la parte trasera de la camioneta Citroën Berlingo Bordo, placa KOI-526, en la que se desplazaban, lo que hizo perder el control del vehículo y saltar al contrario, para sera arrastrados por un autobus de pasajeros.

El accidente ocurrió en el kilómetro 105 de la ruta nacional 9 en la localidad de Rosario, provincia de Buenos Aires en Argentina. Desde ese momento la mayor preocupación fue el bebé, que a pesar de sobrevivir, sufrió una fractura a la altura del fémur de su pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen del Carmen de Zárate, donde la providencia quiso que un médico, también de nacionalidad venezolana, Reinaldo Rodríguez, lo atendiera y brindara los primeros auxilios.

Por ahora, y mientras sus familiares en Venezuela hacen los trámites correspondientes el pequeño Oliver, estará a cargo de una familia amiga de sus padres.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com