.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Inicia la semana final del Plan Vacacional Comunitario 2015 en el Parque Los Chorros

A partir del martes 8 de agosto, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), dará inicio a la semana de cierre del Plan Vacacional Comunitario 2015 en las instalaciones del Parque Recreacional Los Chorros del estado Miranda, donde se estima que participen más de 300 niñas, niños y adolescentes, en actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales, bajo la temática de la alimentación como factor importante en el crecimiento.

El día martes, los chicos disfrutarán de un video-foro, en el cual se hablará de los carbohidratos, alimentos que tienen como función principal suministrarle energía al cuerpo, así como pintacaritas. Realizarán juegos recreativos, dibujarán con pinturas a base de tierra y marcarán sus huellas en pancartas. Mientras que el miércoles, formarán parte del establecimiento de 50 plantas frutales de las especies mango, melón y lechosa en las áreas del espacio recreacional.

Para el jueves 10 de agosto se dictará una charla sobre la guerra económica y cómo combatirla, dirigida a usuarios y visitantes, para el día viernes 11 habrá talleres ambientales y juegos deportivos como carreras de sacos, básquet, fútbol y voleibol.       

La programación del fin de semana incluirá rallys ecológicos, pintacaritas, juegos tradicionales y de entretenimiento. El domingo se hará una bailoterapia, una charla de nutrición y un conversatorio de salud.

Las acciones estarán a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Poder Popular, recreadoras y recreadores comunitarios.

Los niños son el motor fundamental para el buen desarrollo del futuro de la Patria, motivo por el cual el Gobierno Revolucionario efectúa dinámicas formativas de manera divertida, con la finalidad de crear conciencia ambientalista que contribuya con el resguardo de las zonas protegidas del Sistema Nacional de Venezuela y la diversidad biológica existente en el país dándole cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2019, establecido por el Comandante Supremo Hugo Chávez.        




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario