.

.

lunes, 31 de octubre de 2022

Inician hoy monitoreo del Warairarepano

 

Atenderán la vertiente norte en prevención por las lluvias caídas.

El viceministro de Gestión del Ambiente, Hernan Toro, informó a ÚN que hoy iniciarán el monitoreo de la Vertiente Norte del Parque Nacional Warairarepano, a fin de verificar sus condiciones ante las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Indicó que las vías que conectan con la parroquia Macuto, debieron ser despejadas por la caída de árboles, sedimentos y lodo que obstruyeron el paso en el tramo que utilizan entre Caracas y La Guaira.

Aseguró que el tramo es de 4 km de los cuales en dos puntos estaba obstruida. “Estamos esperando que cesen las lluvias para hacer el trabajo más completo con el despeje de los dos canales”, acotó el funcionario.

El Viceministro de Gestión del Ambiente aseguró que la comunidad prestó una maquinaria y se conformó una cuadrilla con los jefes calle de San José, de Inparques, bomberos forestales para evaluar la vialidad y las viviendas.

Toro informó que realizaron una inspección en la zona de San José de Galipán, especialmente entre los vecinos de la zona, ante las denuncias que habían recibido por las redes sociales.

Señaló que se evaluaron 20 viviendas, las cuales se comprobó que no están en riesgo; pero aseguró que se mantienen en alerta con la comunidad organizada. “No hay viviendas afectadas por las lluvias se hizo abordaje completo”, acotó.

Señaló que desde el punto de vista estructural las viviendas están habitables, “no están en riesgo se han dado algunas previsiones a los residente para eliminar algunos talud de la parte posterior de las mismas y hacer una canal para que fluya el agua”, indicó.

Durante la inspección estuvieron el coordinador del parque, Ramón Campos, cuadrillas de mantenimiento y Seguridad Ciudadana.

Atienden familias de La Guaira

Catorce familias de La Chara y La Piedra, en San Julián, parroquia Caraballeda enviaron a un refugio solidario, por estar en una zona riesgo, como parte del plan de apoyo a las familias en riesgo.

Están habilitando centros educativos o instalaciones públicas, por 15 días de forma preventiva, a fin de resguardar las vidas. Otro refugio se activó en la Comuna Guaicamacuto, parroquia Macuto, para el resguardo de las familias del edificio Agua Marina, que se anego con la crecida del río El Cojo, y de Centro América y María Luisa.

Fuente: UN


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario