.

.

jueves, 3 de diciembre de 2020

Presunto caso de violencia policial en departamento colombiano (+Vídeo)

 

Un presunto caso de abuso policial fue denunciado este miércoles en el departamento de Atlántico, Colombia.

En un vídeo de poco más de 10 segundos se observa cómo un hombre esposado es agredido por un oficial que estaría adscrito a las Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN). Los hechos se habrían registrado en la estación de Policía del municipio de Sabanalarga.

En las imágenes se ve al oficial cuando toma por el cuello al detenido y lo lanza con violencia contra la pared de una oficina de la estación. En la parte final de la grabación se observa al hombre quejarse del dolor.

El comandante de la Policía de Atlántico, coronel Hugo Molano, manifestó que los hechos son materia de investigación.

“La Policía rechaza esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente y las instrucciones sobre el respeto a los derechos humanos”, dijo al periódico El Heraldo de Barranquilla.

Y agregó: “Estaremos verificando y, una vez establecido el funcionario que cometió este hecho, tomaremos las acciones penales y disciplinarias correspondientes”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario