La noche de este domingo 08 de octubre, el sargento Ron Medina Rosman Josmer Alfonso (26) falleció y el segundo comandante mayor, Williams Peña, resultó herido tras ser emboscados en el sector La Cañada, barrio Julián Blanco en Petare, estado Miranda.
El reportero Román Camacho informó en su cuenta de X que, según investigaciones preliminares los dos efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigían al Comando de este cuerpo castrense, ubicado en la carretera Petare–Santa Lucía, adyacente al Hotel Montaña Suites.
Explicó que en el momento que tomaron el acceso por el barrio Píritu hacia Julián Blanco y mientras se movilizaban en la vía principal integrantes de bandas que controlan la zona desenfundaron armas contra las unidades.
Los funcionarios dispararon a los delincuentes por lo que se generó un enfrentamiento; sin embargo lograron salir del área.
Inmediatamente los oficiales se trasladaron al hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Petare, donde el sargento Ron Medina ingresó sin vida al presentar una herida de bala en la cabeza y otra en el tórax.
En tanto que, el mayor Peña registró una lesión por bala rasante en la cabeza, pero fue atendido por los médicos de guardia y su estado es estable.
Comisiones de la GNB, Policía Municipal de Sucre, Policía de Miranda y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana se desplegaron en el sitio para dar con el paradero de los responsables del suceso.
Camacho acotó que los efectivos estaban adscritos al destacamento nro. 432 en la Asamblea Nacional.
Se presume que los malhechores forman parte del grupo “El Pitufo”.
Fuente: LaIguana.TV
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario