.

.

jueves, 20 de octubre de 2011

Comerciantes de Guarenas acordaron políticas de seguridad con autoridades del MIJ



(Miércoles 19 de octubre de 2011).- En la mañana de este miércoles se realizó un encuentro entre comerciantes, representantes del Ministerio de Interior y Justicia y autoridades locales del municipio Plaza, Guarenas, para discutir acuerdos que permitieran avanzar en materia de seguridad publica en la zona.
La reunión tuvo lugar en el despacho del alcalde de la localidad, Freddy Rodríguez, quien desde tempranas horas había instado a los comerciantes para que designaran representantes para instalar una mesa de diálogo que permitiese reforzar las estrategias de seguridad que actualmente son aplicadas en la localidad.
El Viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisario general Edgar Barrientos, anunció que fueron acordadas varias medidas que lograran incrementar la seguridad pública en la zona, entre las cuales destaca la activación de una Base Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (Cicpc), para dar respuestas contundentes a la comunidad en un mediano plazo.
Asimismo dio a conocer que el Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, están elaborando un plan estratégico que permitirá de alguna manera articular un mayor esfuerzo para la lucha frontal de este delito en el eje Guarenas-Guatire. El Viceministro Barrientos aseveró que estas acciones que próximamente serán implementadas, estarán disminuyendo significativamente estos crímenes en la zona.
Por su parte, el Director general Nacional del Cicpc, Comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que tras el lamentable suceso donde un ciudadano identificado como Antonio Chiamaco González, de 51 años, propietario de una carnicería, quien fue plagiado y asesinado hace dos semanas; el cuerpo detectivesco inició una investigación donde ya están detenidos dos sujetos por su presunta participación en el crimen, identificados como Luís Erick Alviarez Hernández de 26 años y Alfredo José Figueroa Marcano de 21 años de edad, quien es un ex policía del municipio de Baruta.
Estos dos hombres fueron detenidos tras una visita domiciliaria que se hiciera el pasado 14 de este mes en el barrio “La Parrilla” de Petare. En la misma acción policial, fueron recuperados dos vehículos, una moto y un arma de fuego que se encuentran vinculado al secuestro y posterior homicidio del comerciante.
El director del Cicpc, refirió que en la misma vivienda donde fueron aprehendidos estos sujetos, fueron recuperados algunos objetos personales de la víctima, tales como una cadena de oro, un reloj, entre otras cosas.
Se pudo conocer que el Cicpc ya tiene plenamente identificado a los integrantes de esta peligrosa agrupación delictiva denominada “El Niño de Mampote”, y pudieran estar siendo detenidos en las próximas horas.
Al mismo tiempo, el comisario Ramírez reiteró el compromiso de la policía científica para profundizar la lucha frontal contra el delito del secuestro en esta región mirandina, así como en todo el territorio nacional.
El señor Manuel Poleo, quien participó como representante de los comerciantes en la mesa de acuerdo con las autoridades, manifestó su absoluto apoyo a los organismos de seguridad para que en las próximas horas pueda verse el alcance de resultados excelentes a través de la desarticulación de estos grupos delictivos.
El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, apuntó que fue acordado y dispuesto su despacho como sitio de reunión para ir planificando y evaluando las políticas de seguridad implementadas. Resaltó que el primer encuentro formal se realizará el próximo viernes y tendrán continuidad los días miércoles de cada semana donde los comerciantes de  la zona podrán intercambiar ideas con las autoridades de seguridad pública. 

Siguenos a través de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario