.

.

viernes, 16 de julio de 2021

EEUU: Murió niño de 3 años en consulta odontológica

 

Abiel Valenzuela Zapata niño, de apenas 3 años de vida, murió durante una visita al dentista en Kansas, Estados Unidos. Un procedimiento rutinario para cualquier dentista en el que consistía en sacar los dientes afectados por una infección de encías en la clínica dental Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita.

El niño lloró cuando le pusieron la inyección en la silla dental y ella lo consoló relata su madre Nancy Valenzuela. Aproximadamente 3 minutos después de que fue sedado, el dentista se puso en marcha a trabajar en la línea de la mandíbula inferior, su pulso comenzó a disminuir y su mejilla se hinchó, según un informe policial del incidente.

Los agentes de policía de Wichita fueron enviados alrededor de las 08:00 horas a la clínica tras una llamada por parte de la asistencia médica de emergencia. En la llamada al 911 se informó que el niño no respondía tras recibir el tratamiento dental.
Abiel Valenzuela se le dio reanimación cardiopulmonar (CPR) y fue trasladado de urgencia al hospital, pero luego murió horas más tarde. De acuerdo con la Policía de Wichita en un comunicado emitido, el niño pudo haber tenido una reacción adversa a la medicina suministrada durante el procedimiento dental. Además, el médico que atendió al niño expreso que nunca había visto algo así en su carrera.

Abiel Valenzuela Zapata niño, de apenas 3 años de vida



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario