.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

Ministerio Público ha coordinado la destrucción de 8.777 máquinas traganíqueles en lo que va de 2015

La directora contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos del Ministerio Público, Emilse Ramos, informó que los fiscales de la institución han coordinado la destrucción de 8 mil 777 máquinas traganíqueles en lo que va de año.
Así lo indicó en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público” que transmite Radio Nacional de Venezuela, donde explicó que el funcionamiento de estos equipos en algunos establecimientos contribuye a la comisión del delito de legitimación de capitales.
Destacó que la destrucción de esos aparatos ha incrementando paulatinamente, debido a que en los años 2013 y 2014 las cifras llegaron a 3 mil 995 y 6 mil 45, respectivamente.
En esta oportunidad, la funcionaria explicó que la dirección a su cargo cuenta con seis fiscalías nacionales para investigar los casos relacionados con legitimación de capitales.
Ramos explicó que para realizar esta labor, los fiscales se apoyan en un grupo de expertos de la Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones del Ministerio Público y de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, entre otros organismos del Estado.
La directora resaltó que en los delitos de legitimación se realizan diferentes experticias financieras para determinar de dónde provienen los fondos depositados en alguna cuenta bancaria.
Para esto, se trabaja de manera mancomunada con el sector bancario público y privado, por lo que se efectúan reuniones de manera constante con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela.
La alta funcionaria del Ministerio Público dijo que el delito de legitimación de capitales atenta contra el orden socioeconómico, por lo que puede alterar el sistema financiero de un país.
De igual forma, recomendó a la ciudadanía a hacer uso adecuado de cuentas bancarias y no prestarlas para transferencias de dinero sin conocer su origen.

Jornadas de capacitación
Durante el programa, Ramos dijo que los fiscales adscritos a la Dirección contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos participan de manera permanente en programas de actualización en la referida área.
Dijo que estas iniciativas son dirigidas a fiscales, jueces y otros funcionarios del Estado, quienes son instruidos por personal altamente calificado.
También destacó que se han efectuado diplomados en esa materia con una duración de cinco meses; así como talleres en materia de bingos, casinos y máquinas traganíqueles. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario