El funcionario activo se encuentra prófugo. La División de Homicidios de la policía científica en Guarenas, asumió la pesquisa del caso.
Yujeimar Jinez Prieto de 35 años de edad resultó muerta luego de recibir tres tiros por la espalda y uno en la cabeza, momento en que se encontraba con sus dos hijos de 14 y 9 años, la mañana del lunes 6 de enero, en una parada de autobuses ubicada en el sector San Pedro de El Ingenio, municipio Zamora, Guatire- estado Miranda.
La mujer se dirigía a su trabajo, en PDVAL de la localidad mirandina, donde tenía diez años destacada en el área administrativa. Sus hijos la acompañaban , ya que aún no se incorporaban a sus actividades escolares.
De acuerdo con versión de allegados a Prieto, quienes se encontraban en el lugar de los hechos, el funcionario activo de PoliSalias, identificado como Eddy Castillo Araujo, de 32 años de edad, llegó a la parada en moto.
Prieto corrió asustada y el hombre le disparó tres veces por la espalda, luego le propinó un tiro en la cabeza, que le ocasionó la muerte de forma inmediata.
El agresor quiso arremeter contra los niños, pero éstos se refugiaron en un matorral y resultaron ilesos. Castillo Araujo huyó del sitio y hasta ahora se encuentra prófugo.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje Guarenas, quienes además indagan en el contexto familiar del victimario, para dar con su paradero.
Motivos.
Hace año y medio, Prieto y Castillo Araujo sostuvieron una relación sentimental , pero la mujer decidió culminarla el pasado mes de noviembre, motivado a los celos y otras agresiones físicas y verbales propinadas por el funcionario policial.
Sin embargo, el hombre creaba perfiles en las redes sociales con otras identidades para hacerle seguimiento a las publicaciones de Prieto.
También frecuentaba su sitio de trabajo y la amenazaba de forma constante, según relataron parientes de la víctima este martes, en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, mientras realizaban los trámites para el retiro del cadáver.
Quienes relataron a la prensa, solicitaron no develar sus nombres, pues temen a represalias “ya que ese hombre está libre”, apuntaron.
El padre de los niños de Prieto fue asesinado hace cinco años por delincuentes, quienes lo despojaron de su arma de reglamento y su moto. Era funcionario de PoliPlaza.
Los niños ahora huérfanos de padre y madre quedarán bajo la tutela de familiares de Prieto .
Con Prieto suman tres, las mujeres asesinadas en la Gran Caracas, en lo que va de 2020, según conteo de prensa.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
DEBEN COLOCAR LA FOTO DE ESTE SUJETO POR TODAS LAS REDES SOCIALES HASTA DAR CON SU CAPTURA SE LE HACE CONOCIMIENTO A TODA LA CIUDADANÍA QUE EN CASO DE OBSERVARLO EN ALGÚN LUGAR HACERLE CONOCIMIENTO RÁPIDAMENTE AL CICPC SEBIN GNB CONAS GUARDIA DEL PUEBLO POLICÍA NACIONAL
ResponderBorrarDesgraciado, la justicia divina le caerá. Maldito
ResponderBorrarPobres criaturas.
ResponderBorrar