.

.

viernes, 18 de junio de 2021

Educación sexual: Así podremos saber si una persona padece una adicción al sexo

 

A muchas personas les encanta y muchos lo necesitan. Tener relaciones sexuales es sano, pero una adicción al sexo no lo es.

De hecho, los expertos recomiendan hacerlo a diario para optimizar la salud física y mental, siempre y cuando no se transforme en un pensamiento incontrolable.

Si esto pasa, estamos hablando de una adicción al sexo: una enfermedad que requiere ser tratado médicamente. La Organización Mundial de la Salud estima que el 5% de la población mundial es adicta al sexo. Susana Ferrandis, del Centro Salud Sexual Valclinic, explica lo siguiente:

“es una patología que tiene que ver con la forma en que algunas personas se relacionan con el sexo y se caracteriza por pensamientos obsesivos y conductas irrefrenables”.

Estos son sus síntomas

Clínicamente, señala Jesús Eugenio Rodríguez del Instituto Sexológico Murciano que la adicción al sexo, “se refiere a un patrón persistente de fracaso al controlar impulsos o deseos sexuales, dando lugar a un comportamiento sexual repetitivo, que se convierte en el foco central de la vida de la persona, hasta el punto de abandonar el cuidado personal, la salud u otros intereses”.

“Afecta más a hombres que a mujeres, siendo la prevalencia en hombres respecto a mujeres de 5:1”.

La adicción al sexo es una enfermedad que tiene un tratamiento dirigido a mejorar la vida de la gente en todos los ámbitos, incluido el sexual. La especialista aseveró que el tratamiento  “se procederá en seis fases: desintoxicación, deshabituación psicológica, normalización, cambio de estilo de vida anterior y búsqueda de nuevas metas alternativas a la adicción; prevención de recaídas”.

A nivel psicológicola adicción al sexo requiere de tratamientos que han demostrado eficacia como la Terapia cognitivo-conductual (TCC), la TCC, Entrevista Motivacional, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la Terapia de pareja.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario