.

.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Autorizan la venta de la vacuna contra el dengue del francés Sanofi

El grupo francés Sanofi anunció este miércoles que la venta de la primera vacuna contra el dengue en el mundo, Dengvaxia, está ahora autorizada en Europa para las personas que ya han estado una vez infectadas por el virus.
Según un comunicado del grupo, la vacuna está indicada para prevenir el dengue en personas de 9 a 45 años que ya han contraído el virus en el pasado y viven en zonas endémicas.
También, Dengvaxia deberá sobretodo estar disponible en algunos territorios europeos de clima tropical, como la isla francesa de la Reunión, en el Océano ïndico, duramente afectada este año por una epidemia de dengue. 
En tales territorios, donde hay a menudo repuntes de dengue, "las personas que ya han contraído la enfermedad corren el riesgo de reinfección", según el doctor Su-Peing Ng, responsable de asuntos médicos globales de Sanofi Pasteur, la entidad de vacunas de Sanofi.
"Como la segunda infección tiene tendencia a ser más severa que la primera, es importante poder ofrecer a estas personas una vacuna que podría protegerles contra infecciones posteriores", añadió esta responsable.
La agencia estadounidense del medicamento (FDA) está también evaluando y debe pronunciarse sobre una posible luz verde comercial en Estados Unidos antes del 1 de mayo de 2019.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario