.

.

jueves, 15 de marzo de 2018

Secuestran y asaltan 46 pasajeros que viajaban en bus a Caracas

A punta de pistola y machetes cinco desconocidos cargaron con todo.

Pérdidas materiales y un gran susto fue lo que dejó el secuestro y posterior asalto a un bus de la empresa Rodovías, que salió la noche del martes desde el terminal de El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui, con destino a la ciudad de Caracas.
El robo ocurrió cerca de las 10:00 de la noche, por la comunidad indígena de Bajo Hondo en el tramo El Tigre-Cantaura.
Dos hombres que abordaron la unidad como pasajeros, a punta de pistola sometieron a conductores y a las 46 personas a bordo para obligarlos a desviarse por una trilla, en donde los esperaban tres compinches, que con machetes en manos terminaron de reducir la voluntad de sus víctimas.
Durante siete horas revisaron todo, equipajes y pasajeros, para despojarlos de teléfonos celulares, dinero en efectivo (bolívares y dólares) y otras pertenencias de valor, así como el equipaje. Cargaron con todo en un camión 350, en donde huyeron después de guiar al conductor del expreso a la carretera principal. A las 6:00 de la mañana del miércoles estaban de regreso al terminal Cleto Quijada de donde habían salido.
Al denunciar el hecho, funcionarios del Cicpc se encargaron de tomar las denuncias a todos los ocupantes de la unidad.
Una de las víctimas, detalló ante las autoridades,  que después de tener media hora rodando, los dos sujetos se levantaron con armas en mano y anunciaron que se trataba de un robo.
“Nos dijeron que no respiráramos que levantáramos las manos y le daban ordenes al chofer por donde seguir. Después que llegamos a un sitio se montaron otros tres o cinco con machetes. Mandaron a bajar primero a todos los hombres y algunos les quitaron los zapatos, luego pidieron que bajáramos las mujeres, pero les dijeron a las señoras mayores y las que tenían bebés que se quedaran”, dijo.
Otros pasajeros, criticaron la falta de controles de acceso a los buses, por parte de las autoridades del terminal y de las empresas de transporte. “No hay detectores de metales ni otro control de acceso, le venden un pasaje a cualquiera”.
Una fuente ligada a la investigación dijo que investigan complicidad interna, porque no hay identificación de los delincuentes que abordaron como pasajeros solamente pagando con efectivo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario