.

.

lunes, 6 de febrero de 2023

Descubre por qué en la Antártida cae una “Cascada de Sangre”

 

Durante un siglo, la Antártida fue de estudio por presentarse la famosa “Cascada de Sangre” que intrigó a los científicos. Y es que indiscutiblemente, el planeta tiene unos fenómenos naturales únicos.

La misteriosa formación se encuentran en los 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗦𝗲𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗰𝗺𝘂𝗿𝗱𝗼, a un lado del 𝗚𝗹aciar𝗧𝗮𝘆𝗹𝗼𝗿.

Cuenta la historia, que en el año 1911, el geólogo Griffith Taylor observó este  fenómeno. Desde ese entonces, las cataratas se convirtieron en un lugar completamente desconocido.

Pero, según los científicos el agua rojiza que se filtra del glaciar Taylor se origina en un lago de agua salada que quedó atrapado en el hielo durante 1,5 a 4 millones de años.

De hecho, este lago es solo una parte de un sistema subterráneo mucho más grande de lagos y acuíferos hipersalados. Por el uso de un radar para explorar las diferentes capas de hielo, los científicos establecieron que, hace cinco millones de años, los niveles del mar crecieron, e inundaron el este de la Antártida creando un lago de agua salada.

Un tiempo, después se formaron los glaciares arriba de este lago, por lo que quedó separado del resto del continente.

Teorías sobre la Cascada de Sangre

Es de resaltar que, la Antártida se ha caracterizado por poseer alguno de los paisajes más deslumbrantes y alucinantes de todo el globo terráqueo. Aunque en las zonas más inhóspitas de la tierra también tienen lugares verdaderamente sorprendentes.

Al principio, los científicos pensaban que la cascada de sangre era producto de una serie de algas presentes en esta zona en concreto y que teñían su color, generando un impresionante efecto visual.

Los investigadores de la Universidad de Alaska Fairbansk, junto con los del Colorado College, consiguieron analizar en profundidad este evento de la naturaleza llegando a una clara conclusión.

Este fenómeno viene dado porque debajo del propio glaciar existe una fuente de agua natural que tiene una gran acumulación de partículas de hierro. El cúmulo de este elemento, al unirse y mezclarse con el agua, para posteriormente salir al exterior, provoca que esta se oxide.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario