.

.

martes, 27 de julio de 2010

Continúa entrega de Certificados de Adecuación a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Barinas, 23 de julio de 2010.- En cumplimiento de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) entregó 164 certificados de adecuación en el municipio capital del estado Barinas.

Este acto es el sexto que se realiza en el estado, para un total hasta la fecha de 464 certificados entregados, de los 1.052 Consejos Comunales adecuados según el Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registros (Situr).

Lolimar Adán, coordinadora estadal del MPCyPS, destacó durante el evento: "Esta actividad, más que un acto de entrega en sí, es un compartir de nuestros candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y el Poder Popular. Hoy los consejos comunales del municipio Barinas vienen dando muestra de organización de este proceso de adecuación, que es un proceso político por responder a una política de la Revolución Bolivariana para seguir consolidando el Poder Comunal".

"Lo importante de esta actividad es que el Poder Comunal se consolide basándose en el artículo 2 de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, es decir, para construir una sociedad socialista, pues va más allá de un certificado que reciben, porque ellos lo materializan con acciones revolucionarias en las comunidades", acotó.

Por su parte, Ismelda Macias, vocera del Consejo Federal de Gobierno y del Consejo Comunal El Molino 1, de la parroquia El Carmen, expresó: "Esta entrega es otro logro más de la revolución, pues toda la adecuación es un trabajo mancomunado entre todas las instituciones municipales, regionales y nacionales con el Poder Popular y además es una muestra de entrega de más poder al pueblo".

Asimismo, destacó la importancia de la presencia de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por el PSUV. "La asistencia de nuestros candidatos es una muestra de humildad, pues se nota su gran compromiso con el pueblo y hoy dieron el visto bueno a este gran trabajo que se ha desarrollado y que continúa en las bases".

Además, Rolando Reyes, vocero principal de economía comunal del Consejo Comunal Rómulo Gallegos, de la parroquia Rómulo Betancourt, expresó: "Es un orgullo para nosotros como comunidad organizada que ha luchado por este proceso recibir hoy nuestro certificado para continuar junto al Presidente construyendo un sueño en conjunto, que es un socialismo y una patria libre".

Finalmente, dijo: "Nuestro proceso de adecuación fue muy claro porque tuvimos el apoyo del promotor de Fundacomunal, de los luchadores de las Salas de Batalla y de la asamblea de ciudadanos y ciudadanas. Ahora nuestro compromiso es el 26 de septiembre, cuando ratificaremos nuestro apoyo a esta gran Revolución".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario