.
jueves, 15 de diciembre de 2011
Tribunal 16 de control mando a la Planta a presunto autor del asesinato de los dos PNB en Carapita
El Tribunal 16 de Control del AMC ordenó como centro de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal (La Planta)
A solicitud del Ministerio Público (MP) fue privado de libertad Ramón Garcés (28) por su presunta participación en el homicidio de Michael Carrillo (31) y Alfonso Bellorin (33), ambos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hecho ocurrido el 09 de diciembre, en Carapita.
Los fiscales 48° Nacional y 51° de Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Edwin Karl, respectivamente, imputaron a Garcés por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 16 de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra Garcés y ordenó como centro de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal (La Planta), ubicado en la urbanización El Paraíso, Caracas.
Según la investigación preliminar, el día antes citado, en horas de la mañana, Carrillo y Bellorin se encontraban en un punto de control en las cercanías del sector Carapa, del municipio Libertador, cuando observaron una motocicleta con dos hombres, uno de ellos era Miguel Ángel Pellicer (25), y el otro, el hoy imputado.
En ese momento, los funcionarios los detuvieron para pedirle sus documentos, sin embargo, los hombres se identificaron como efectivos policiales por lo que Carrillo y Bellorín los dejaron continuar su camino.
No obstante, debido a que los oficiales notaron una actitud nerviosa por parte de Garcés y de Pellicer, decidieron seguirlos hasta una calle cerca del sector antes mencionado.
En ese lugar, los PNB les exigieron nuevamente la documentación pero los hombres desenfundaron sus armas, situación que provocó un enfrentamiento.
Vale precisar que en el hecho fallecieron los dos funcionarios de la PNB y Pellicer; mientras que Garcés logró darse a la fuga.
Posteriormente el hoy imputado fue aprehendido por efectivos de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en las adyacencias del lugar del hecho.
Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario