Si eres de los que ostenta un súper smartphone, sé consciente que, basados en las leyes de Murphy, en algún momento podrías terminar sufriendo un accidente acuático, por lo tanto es importante saber cómo actuar para intentar salvarlo.
Nada de respiración boca a boca, no funcionará. Para ello, existen cantidad de “trucos” que pueden ayudar a que surja un milagro y aquí te lo presentaremos.
Vale aclarar que ningún truco dejará a tu móvil trabajando al 100%,
pero puede ser vital para evitar que el agua acabe estropeando el
dispositivo y conseguir que siga siendo útil por mucho más tiempo. Así
que utilices el material que utilices, hay una serie de pasos
imprescindibles que debes seguir.
- Apagar el terminal (en caso de que no se haya apagado)
- No encenderlo
- Secar el exterior del dispositivo rápidamente
- Desmontar y seca todas las piezas posibles (batería, SIM, microSD, etc.)
Luego, debes introducir el smartphone en una bolsa con arroz (material que hay en cualquier casa) ya que los granos absorberán el líquido.
También existen otro tipo de alternativas comerciales. En portales web especializados en celulares recomiendan introducirlo en gel de sílice, que
son esas bolsitas que traen muchos productos –especialmente los
zapatos- y que nunca sabemos para qué funcionan. Este material es mucho más eficaz que el arroz. Pero a no ser que lleves años coleccionándolas, también se puede comprar en tiendas especializadas.
Simplemente tendremos que introducir las bolsitas en un recipiente cerrado (una bolsa de congelar, bote, etc.) y esperar 72 horas antes de encender, mientras poder ir encendiendo velas o rezando a tu dios para que ocurra el milagro.
Si tienes suerte, todo seguirá funcionando correctamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario