De acuerdo a medios locales, autoridades sanitarias confirmaron el primer caso conocido de una cepa emergente de mpox en los Estados Unidos el pasado sábado. Sin embargo, aclararon que el riesgo para el público en general sigue siendo “muy bajo”.
El Departamento de Salud Pública de California precisó que el primer caso conocido del clado I mpox (una cepa diferente de mpox a la que ha estado circulando en los EEUU en los últimos años) se confirmó en una persona que viajó recientemente a África.
También detallaron, que el caso, está relacionado con un brote en curso en dicho continente.
Lo que se sabe, es que la persona recibió tratamiento en el condado de San Mateo y actualmente se encuentra aislada en medio de su recuperación.
«Los trabajadores de salud pública están contactando a las personas que tuvieron contacto cercano con este individuo, pero no hay preocupación ni evidencia de que el clado I de mpox se esté propagando actualmente entre individuos en California o Estados Unidos», dijo el departamento de salud pública del estado por medio de un comunicado.
Según el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), existen dos tipos de MPOX: el clado I y el clado II.
Históricamente, el clado I ha provocado que una mayor cantidad de personas con MPOX se enfermen gravemente o mueran en comparación con el clado II.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario