.

.

lunes, 5 de octubre de 2020

Acá le explicamos lo que debe hacer en la página Patria para obtener el subsidio por gasolina

 

Todos los usuarios y usuarias de la Plataforma Patria, tengan o no Carnet de la Patria, pueden acceder al subsidio de combustible. En el caso de las personas que aún no están inscritas en ese sistema, pueden hacerlo creando un perfil con su número de cédula y datos personales.

Para acceder a la modalidad subsidiada para el abastecimiento de gasolina, los usuarios deben registrarse en la plataforma digital del sistema Patria y allí llenar un formulario que le permite verificar el vehículo.

Los pasos son los siguientes: Primero debe acceder a www.patria.org.ve/login; dar click a la opción «Registrarse»; luego deberá colocar sus datos, incluir el número de cédula y su número de teléfono.

Seguidamente, le enviarán un código de confirmación a su teléfono personal, es decir, el que colocó en el sistema. Una vez se incorpore este código, debe continuar con su registro.

Si tiene vehículo, asegúrese de registrarlo adecuadamente, agregando el número de placa y la información básica del mismo que solicita la plataforma.

El registro de vehículo se hace en la sección Perfil, opción Vehículo. Al culminar el suministro de los datos, el usuario deberá esperar la verificación, que deberá contar con tres tildes en verde, con lo que ya podrán proceder a recargar el combustible a precio subsidiado.

Para que su vehículo reciba las tres verificaciones en el Sistema Patria y así acceder a la gasolina subsidiada, actualmente existen dos alternativas en la Plataforma Patria.

Si el vehículo está a su nombre y aparece tal cual en el registro del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) no habrá ningún problema en el chequeo, sólo deberá esperar que la plataforma reconozca el carro o moto.

Si está a nombre de un tercero, deberá contactar la persona que aparece como titular del vehículo en el certificado de circulación y pedirle que realice una asignación a través de la opción habilitada para esto en la sección Perfil, opción vehículo.

Los medios de transporte cuya placa es reconocida (una verificación) podrán alcanzar las tres verificaciones si colocan el serial del motor en el momento de registrar el vehículo que coincide con la data del INTT. Si otra persona utiliza este método con anterioridad para un mismo vehículo o moto no se admitirá nuevamente.

El trámite definitivo que garantiza el acceso al subsidio es la actualización de la titularidad del vehículo ante el INTT.

A la fecha, más de 19 millones 600.000 personas están registradas en el Sistema Patria.

Fuente: LaIguana.TV


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario