.

.

jueves, 23 de enero de 2020

Gobierno de España declaró emergencia climática ambiental


El Gobierno de España declaró la emergencia climática ambiental y anunció acciones urgentes para los próximos 100 días de mandato, como la remisión al Parlamento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en ese país.
En conferencia de prensa, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, expresó que la declaración “va a permitir ir más deprisa y responder a esa demanda social que es palpable en el país”, reseña un anota de prensa del portal web Telesur.
Ribera precisó que el objetivo es lograr un futuro común, más justo y equitativo. “no se autorizarán nuevas solicitudes de exploración, permisos de investigación o concesiones de explotación de hidrocarburos, ni para actividades de fracking”.
Asimismo el gobierno encabezado por Pedro Sánchez se compromete a adoptar 30 líneas prioritarias para luchar contra el cambio climático con políticas transversales y aprovechar los beneficios económicos y sociales que ofrece la transición ecológica.
A finales de noviembre pasado, el Parlamento Europeo aprobó la declaración de emergencia climática y medioambiental para instar a los países a emprender medidas concretas contra la crisis.  

El #CMin aprueba la Declaración de #EmergenciaClimática y Ambiental en España.

🌎 Se compromete a adoptar 30 líneas de acción prioritarias para combatir el cambio climático, cinco de ellas se desarrollarán en los primeros 100 días.

Lo explica la vicepresidenta de @mitecogob 👇


La Moncloa @desdelamoncloa
🆘 Se activa a la @UMEgob para auxiliar a poblaciones incomunicadas en Teruel y Zaragoza.

❄ Los equipos quitanieves del @mitmagob continúan trabajando en la viabilidad de la Red de Carreteras del Estado.

ℹ Sobre la evolución de #Gloria en:@AEMET_Esp@proteccioncivil@DGTes
105
12:12 - 21 ene. 2020





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario