.

.

lunes, 22 de febrero de 2021

Localizan a un recién nacido abandonado en un terreno baldío en Barinas (+Fotos +Madre detenida)

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimanlística en el estado Barinas, inició la averiguación bajo el expediente A/P: K-21-0050-00032, por la presunta comisión del delito de “TRATO CRUEL Y HOMICIDIO FRUSTRADO”, luego de hallar a un neonato de aproximadamente tres horas de nacido.

El hallazgo se produjo en el sector “La Luisa”, carrera 00 con calles 15 y 16, terreno baldío, Parroquia Santa Bárbara, Municipio Ezequiel Zamora, Estado Barinas, a eso de las 10:30 horas de la mañana, del Domingo.

El procedimiento se inició luego que los pesquisas del cuerpo detectivesco recibieran la llamada de parte de una denunciante que informó que “en la parte trasera de su vivienda, específicamente en un terreno baldío, se halla el cuerpo de un bebé, de sexo masculino, aún encontrándose con vida”.

Los funcionarios se trasladaron al lugar del acontecimiento a fin de verificar y prestar los primeros auxilios hacia el Hospital de la localidad donde se encuentra bajo observación médica y según diagnostico del galeno de guardia.

“Se trata de un niño con data de gestación completa, con tres horas aproximadas de haber nacido y con un peso de 2.750 gramos y 49 centímetros de longitud, estado de Salud Estable”.

Los efectivos continúan con las investigaciones de campo a fin de identificar y aprehender a los autores del hecho.

Arrestan a la responsable de haber abandonado al infante en un terreno en Barinas.

La desalmada le ocultó el embarazo a sus familiares. Al sentir los dolores se metió en el baño de su vivienda y dio a luz.  Para evitar ser descubierta, optó por abandonar al infante en el sector donde fue rescatado.

Luego de que efectivos de la Delegación Municipal Santa Bárbara de Barinas, hallaran el pasado domingo 21 de febrero, a un neonato con vida, iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso, dando con la ubicación de la responsable.

La mujer, identificada como Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años,  fue detenida en el sector Hospital, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

«La investigada, quien había ocultado su estado de embarazo a sus familiares; dio a luz el día de ayer en horas de la madrugada en el baño de su vivienda y para evitar ser descubierta, optó por abandonar al infante en el sector donde fue rescatado», indicó el comisario del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

Por tal motivo fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. Hay Dios mío q pecado de esa Malparida como lo va a abandonar así todo el peso de la ley contra esa mal nacida. Hermoso el bebé y ella como lo va abandonar Dios mío gracias a Dios lo rescataron con vida.

    ResponderBorrar