.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

BCV realiza jornada de atención comunitaria


El Banco Central de Venezuela ha compartido con toda la población un programa especial de actividades formativas, culturales y editoriales, tras arribar a 7 décadas de trabajo ininterrumpido durante este mes de octubre. Como acto de cierre el ente emisor realizará este domingo 31, en la plaza Juan Pedro López, una Jornada de Atención Integral a la Comunidad, que a su vez está enmarcada dentro del Plan Caracas Bicentenaria.

En este evento, la ciudadanía podrá tener acceso a diversos servicios, como venta de alimentos a precios solidarios de Mercal, del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y de Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa). Igualmente, se habilitará un espacio con funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria  (Seniat), para  la emisión del Registro de Información Fiscal (RIF) y del Registro de Vivienda Principal.

Asimismo, los facilitadores del programa institucional BCV con el país llevarán a cabo el taller Cuidado de monedas y billetes, mediante el cual se explicará en detalle cuáles son las características físicas del cono monetario y cómo son y dónde están ubicados los elementos de seguridad. Con ello se busca fomentar la conciencia colectiva acerca del valor patrimonial de las piezas que componen la familia del bolívar fuerte.       

El personal del Banco Central de Venezuela realizará además visitas guiadas por las exposiciones Oro Milenario del Ecuador y Venezuela Aurífera, que se exhiben en el Centro Cultural Salvador de la Plaza y representan un esfuerzo binacional entre el Banco Central de la República ecuatoriana y el instituto por dar a conocer las implicaciones del oro en nuestras sociedades, en distintos períodos históricos y desde distintas perspectivas.

Para los pequeños también se dispondrán áreas acondicionados para la recreación.. Es importante recordar que el Plan Caracas Bicentenaria forma parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador y diversos ministerios e instituciones del Poder Ejecutivo, que busca rescatar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana y protagónica, como parte de las actividades preparadas para conmemorar los 200 años del 19 de abril de 1810 y del venidero bicentenario del 5 de julio de 1811.      


Hora: de 8:00 am a 1:00 pm
Lugar: Plaza Juan Pedro López (entre las esquinas de Salas, Las Mercedes, Altagracia y Mijares). Parroquia Altagracia. Caracas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario