.

.

martes, 11 de marzo de 2014

Presos tres policías de Apure por muerte de niño y heridas causadas a un hombre

(Caracas, 11 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres oficiales de la policía del estado Apure, por presuntamente ser responsables de la muerte de un niño de seis años de edad, y las heridas causadas a Luis Garrido, hecho ocurrido el pasado 06 de marzo de 2014, en el barrio San José, municipio San Fernando, estado Apure.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 2º de la referida jurisdicción, Néstor Gámez, imputó a Ángel Armando Rodríguez y a los hermanos William y Wilmer Botello Vargas, por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del niño, y en grado de frustración en relación con Garrido.
Adicionalmente, los tres oficiales fueron imputados por asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Rodríguez y los hermanos Botello Vargas, y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la región llanera.
El día antes citado, Garrido, quien estaba acompañado por el niño de seis años, colisionó su vehículo contra el automóvil de los hermanos Botello Vargas, por lo cual se inició una discusión entre los conductores.
En virtud de los daños causados al vehículo de los funcionarios, Garrido los llevó a un taller para acordar los arreglos del carro; sin embargo, en el lugar se generó una discusión.
Los hombres habrían disparado contra el niño, quien falleció de inmediato; además le habrían causado heridas a Garrido, quien fue trasladado al Hospital de San Fernando donde fue atendido.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los tres hombres fueron detenidos el 07 de marzo en su comando en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el referido tribunal de control.
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario