.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Minea Delta Amacuro realizó foro "Biodiversidad y su conservación"

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Delta Amacuro y funcionarios de la Fundación Atención Inmediata Deltana 171, participaron en el foro denominado "Biodiversidad y su conservación", organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Delta Amacuro, con el apoyo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP) y la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo.

En el encuentro, funcionarios del Minea dieron a conocer la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020 y sus siete líneas estratégicas, en las cuales se plantean medidas para evitar la pérdida de la flora y fauna venezolana.

La directora estadal del Minea, Delis Mata, explicó que el objetivo del evento es contribuir a fomentar principios éticos ecosocialistas, y reforzar las políticas de defensa ambiental con los órganos de seguridad que hacen vida en la entidad.

Aseveró que “en Delta Amacuro se producen constantemente delitos que atentan contra los recursos naturales, por lo que es necesaria la participación activa de las instituciones y del Poder Popular para ejercer acciones de protección de nuestra diversidad biológica  que contribuyan a preservar la vida en el planeta”.

Asimismo, la fiscal Tercera del MP, Virginia Aray, disertó sobre "Actas policiales y delitos contra el ambiente". Subrayó el contenido establecido en el artículo 267 del Código Orgánico Procesal Penal, cuyo apartado establece que cualquier persona puede denunciar un hecho punible ante un fiscal u órgano de investigación penal.

Precisó que en Venezuela están tipificados como delitos ambientales aquellos que contravienen los planes de ordenamiento del territorio, el aprovechamiento de especies forestales en veda, manejo del tráfico o comercio ilícito de la fauna silvestre, provocación de incendios forestales y hasta la generación de ruidos que puedan causar daños a las personas.

Para continuar con este ciclo de jornadas de sensibilización ambiental, las autoridades invitaron este próximo viernes 23 de octubre al foro "Biodiversidad en la radio", dirigido a los profesionales de la locución, y el mismo se realizará en el Salón Manamo del Colegio de Ingenieros a partir de las 9:00 am.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario