.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Dos delincuentes usaban prendas de las FAES y tenían un "campamento" en Sabaneta (+Fotos)

Dos hombres fueron detenidos por una comisión de funcionarios de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Sabaneta de Maracaibo justo al lado del Albergue de Menores Francisco de Miranda, aldea Raúl Cuenca.
Tenían  nueve granadas, una bomba lacrimógena, tres escopetas, un revólver y una pistola tipo facsímil, un teléfono celular,  así como prendas de vestir de las FAES, entre ellas, un suéter y  un chaleco antibalas.
Así lo informó  el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) para el occidente del país, acompañado de los jefes de los cuerpos de seguridad del estado, quien dijo que los aprehendidos quedaron identificados como Abraham Jesús Fuenmayor Silva, de 19 años; y Luis Felipe González González, de 27.
Delgado Ramírez, en la rueda de prensa que ofreció en la sede la Primera División de Infantería del Ejército, ubicada en la avenida Milagro Norte,  precisó que el procedimiento ocurrió este  lunes 25 de noviembre, a las 3:23 de la tarde, luego de unas labores de inteligencia. Dijo que el par de delincuentes --al verse descubiertos--  pretendió darse a la fuga, pero fue capturado.
También señalóque en las experticias hechas al móvil, “se consiguieron llamadas telefónicas que los relaciona tanto con bandas delictuales como con personeros de la oposición que han estado  intentando subvertir el orden constitucional”.
Añadió que el seguimiento a los detenidos se hizo a raíz “de que a  través de unos mensajes (redes sociales) invitaban a las personas a formar parte de las FAES y utilizaban un área boscosa del sector donde tenían una especie de campamento y entrenaban  a las personas”.
El mayor general expresó que Fuenmayor Silva y González González  “tienen relación con la banda que venía cometiendo actos terroristas para tratar de alterar la sana paz de nuestro pueblo” y que entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre atacaron  unos comercios de la capital zuliana con artefactos explosivos.
Asimismo, resaltó que las investigaciones están adelantadas para dar con el paradero del resto de los integrantes “de esta banda que veníamos siguiendo desde hace tiempo (…)”.
“Así como hemos declarado al estado Zulia, libre de secuestros, ahora vamos  con todos los hierros para que sea un estado libre de extorsiones (…)”, afirmó.
El M/G Delgado Ramírez también recordó que, a dos meses, de haberse instalado el Comando Antiextorsión y Secuestro en la región zuliana han puesto a 425 delincuentes ante los organismos competentes, y “neutralizado” a 309 hampones en enfrentamientos con comisiones de  los cuerpos policiales y militares.
El caso lo maneja la Fiscalía Primera del Ministerio Público a cargo de Carolina Acurero, y  están siendo “acusados por los delitos de usurpación de funciones e identidad, terrorismo, así como el uso indebido de prendas policiales y resistencia a la autoridad”.
El jefe de la Redi también aprovechó para denunciar que desde  Colombia “se han desatados rumores” de que en los municipios Machiques, Jesús María Semprum,   Catatumbo  y Colón se vienen registrando enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares. 
Ante esto,  aclaró a la colectividad que “para el Gobierno venezolano, para la Fuerza Armada y organismos de seguridad ciudadana toda aquella que porte un arma dentro de nuestro territorio sin la autorización legal correspondiente es considerado un paramilitar, así como grupos estructurados de delincuencia organizada y grupo armados generadores de violencia y serán expulsados (del país) por orden del presidente Nicolás Maduro”.
El mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi Occidente ofreció la rueda de prensa.


Nueve granadas, una bomba lacrimógena, tres escopetas, un revólver, una pistola y prendas policiales portaban los detenidos: autoridades.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario