.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Turismo nacional creció 29% esta temporada vacacional

Casi 7 millones de venezolanos se han movilizado por todo el país durante estas vacaciones, superando así la meta fijada para esta temporada, según reportó el Ministerio de Turismo.
“La meta fue superada. Los venezolanos estamos decididos a conocer nuestro país, a pasarla chévere. Ya van casi 7 millones de personas movilizadas cuando todavía nos faltan casi dos semanas de vacaciones. Nosotros teníamos la expectativa de crecer 20%. Habíamos dicho cerca de 6 millones el desplazamiento y ya vamos cerca de 29% en comparación con lo que se había movilizado hasta el 1 de septiembre de 2013″, informó.
Destacó que han crecido es casi un millón y medio más de turistas desplazados en comparación con el año anterior.
Los estados de mayor visita en esta temporada son Vargas, Falcón, Nueva Esparta, Bolívar, Mérida.
En cuanto a la cantidad de turistas extranjeros en el país indicó: “Hemos incrementado cerca de 4% en comparación con el año anterior, a pesar de toda la campaña internacional en contra… Hemos crecido en turismo receptivo en más de 3%, casi 4% en comparación con 2013″.
Recordó que en noviembre de este año la Fitven será en Barinas para impulsar el turismo en los llanos venezolanos.
Las declaraciones fueron emitidas durante una actividad de Cheverito con más de 1500 niños del municipio Acevedo del estado Miranda, quienes participan en el Plan Vacacional Comunitario 2014.
Hernández destacó que más de 40 mil niños del estado Miranda han sido atendidos en estas vacaciones y que la campaña Cheverito está desplegada por todo el país.
Durante la actividad realizada en el Parque Niño Simón de Capaya, los niños disfrutaron de colchones inflables, columpios, toboganes, algodones de azúcar, cotufas, bailaron al ritmo del tambor y vieron a sus compañeros en actos culturales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario