.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Asdrúbal Chávez promoverá el crecimiento de los sectores petrolero y minero del país

Caracas, 03 Sep.- Como nuevo ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, asumirá la tarea de promover la regulación, la formulación y el seguimiento de las políticas que emprenda el Ejecutivo Nacional en materia de hidrocarburos y minería en el país.
A su vez, tendrá a su cargo el estudio de mercado y análisis y fijación de los precios del petróleo y los combustibles.
Chávez fue designado este martes como titular de Petróleo y Minería por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la nueva etapa de la refundación del Gobierno Bolivariano.
De este modo sustituirá a Rafael Ramírez, quien fue designado canciller de la República.
El nuevo titular de Petróleo y Minería asumió en 2009 el Viceministerio de Petroquímica y en 2007 fue nombrado vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Asdrúbal Chávez es ingeniero químico graduado en la Universidad de Los Andes, estado Mérida, en 1979.
Ese mismo año comenzó su carrera en la industria petrolera venezolana como ingeniero de arranque del Proyecto de Expansión de la Refinería El Palito (EL PAEX), ubicada en el estado Carabobo.
De acuerdo con los datos publicados en el portal del despacho de Petróleo y Minería, ocupó diferentes posiciones en las áreas de servicios industriales, destilación y especialidades, conversión y tratamiento, movimiento de crudo y productos, programación y economía e ingeniería de procesos.
En 1989 fue asignado a la empresa UOP, en Estados Unidos, con el objetivo de realizar una especialización en el área de procesos.
En 1990 lideró el Proyecto de Expansión de las Unidades de Crudo y Vacío de la Refinería El Palito. En 1993 asumió la Superintendencia de Ingeniería de Procesos y en 1994 lideró el equipo de Estudio Integral de la Organización de la Refinería El Palito.
Durante el período 1995-1999 ocupó posiciones supervisoras y gerenciales.
En 2000 formó parte de la Oficina de la Presidencia de Pdvsa y en 2001 fungió como gerente de Recursos Humanos de Bitúmenes Orinoco, empresa filial de Pdvsa, dirigiendo su proceso de reestructuración.
En 2003 asumió la tarea de dirigir el área de Recursos Humanos de Pdvsa hasta 2004, cuando fue designado director ejecutivo de Comercio y Suministro de la estatal.
A partir de 2005 Chávez asumió varias responsabilidades, entre las que figuran nombramientos como: director de Pdvsa, director de Citgo Petroleum Corporation -filial de Pdvsa en Estados Unidos- presidente de PDV Marina y representante de Pdvsa en un conjunto de empresas mixtas constituidas con consorcios internacionales.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario