Un niño de seis años de edad murió en el distrito de Chilca en Perú, la noche de este martes, producto del fuerte sismo de magnitud 6.0 registrado anoche con epicentro en el distrito de Mala, se informó.
Según la madre del menor, Lourdes Iwaraki Mozambite, la tragedia ocurrió al momento en que su familia evacuaba su casa ubicada en la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre, provincia de Cañete, a causa del fuerte temblor de magnitud 6.0.
Narró que su hijo mayor gritó de susto lo que alarmó al menor quien sufrió un desvanecimiento y convulsionó antes de fallecer. Lourdes Iwaraki afirmó que el niño sufría de ataques de epilepsia y se asustó ante la intensidad del movimiento telúrico.
Familiares y vecinos auxiliaron al menor y lo trasladaron al establecimiento de salud de la zona, donde solo confirmaron su muerte e informaron que el menor murió a causa de un paro cardiaco.
El alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz, llegó a Chilca y confirmó el deceso del menor e hizo un llamado para que un representante del Ministerio Público se acerque a la posta médica de Chilca y ordene el levantamiento del cadáver y autorice a sus familiares el retiro del cuerpo.
El sismo de magnitud 6.0 registrado a las 21:54 horas de ayer, con epicentro en el distrito de Mala, se sintió en varias localidades de la provincia de Cañete, en la ciudad de Lima y en varias zonas de la costa central del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario