Facebook ha anunciado la expansión de su función ‘Tiendas’ a su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en varios países, así como a Facebook Marketplace en EE.UU., según lo precisa en un comunicado publicado este martes en su página web.
El conglomerado estadounidense de redes sociales, que cuenta en la actualidad con más de 300 millones de visitantes de tiendas mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas al mes, busca ahora el modo de facilitar a la gente el hecho de descubrir productos y comprarlos.
Ampliar el público
«Pronto daremos a las empresas de los países seleccionados la opción de exhibir su tienda en WhatsApp», reza el texto. «En EE.UU. les permitiremos llevar los productos de las tiendas a Marketplace, ayudándoles a llegar a los más de mil millones de personas en todo el mundo que los visitan cada mes»”, añade.
Asimismo, revela que, dada la importancia que los clientes dan a la confianza de las compras que realizan, durante los próximos meses ampliarán las calificaciones y reseñas de los productos en las tiendas de Instagram, al mismo tiempo que mostrarán fotografías y vídeos de la comunidad.
«Estos cambios ayudarán a las personas a tomar decisiones más fundamentadas sobre qué comprar y permitirán que las empresas sepan si están cumpliendo con las expectativas de los clientes», subraya el comunicado.
Cambio a las compras ‘online’
Por otro lado, la red informa de que están invirtiendo en tecnologías inmersivas como la realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA), pues consideran que será la base del modo en que la gente comprará en línea en el futuro.
Facebook constata que la forma de comprar ha cambiado en las últimas décadas, especialmente desde el año pasado, cuando debido a la pandemia de covid-19 hubo confinamientos y aumentó el comercio electrónico.
«Creemos que el cambio a las compras en línea que priorizan las redes sociales no es temporal», continúa el texto, que indica que uno de cada tres compradores en todo el mundo asegura que planea pasar menos tiempo en las tiendas físicas, incluso cuando termine la emergencia sanitaria. Casi tres cuartas partes de los compradores aseguran obtener ideas de compras de Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp.
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