Venezuela envía este miércoles un total de 50 toneladas de alimentos hasta Somalia para combatir la hambruna que se ha generado en la nación africana debido a la fuerte sequía.
Esta situación ha puesto en riesgo la vida de unos 780 mil niños, por lo que aviones militares partirán con la carga desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas (centro-norte), con destino hacia la nación ubicada en la región del Cuerno de África.
El cargamento cuenta con alimentos no perecederos, entre los que destacan: granos de todo tipo, agua potable y productos para niños.
Adicional a esto se tiene previsto que el próximo lunes parta para la nación africana un equipo de técnicos especialistas e ingenieros agrícolas con la finalidad de que ayuden a la nación somalí a levantar la producción agroproductiva de ese país.
Por otra parte el presidente venezolano Hugo Chávez aprobó la tranferencia de 5 millones de dólares para el Fondo de Alimentación de Naciones Unidas (FAO).
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, explicó que se necesitan mil 600 millones de dólares sólo para Somalia, donde "cada día mueren niños y adultos a un ritmo terrible", según informó el portal web de Telesur, que además reseñó que en los últimos meses la hambruna ha provocado el desplazamiento de 100 mil personas que buscan refugio ante la sequía y violencia que viven en Somalia.
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E
No hay comentarios.:
Publicar un comentario