.

.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Samsung es demandada por explosión de lavadoras en EE. UU.



La empresa surcoreana de tecnología y electrónica, Samsung, vuelve a enfrentar problemas legales por registrar fallas en algunas lavadoras, que han causado la explosión de varios modelos en todo el mundo.

Samsung entró en discusiones con el ente regulador de equipos electrónicos en los Estados Unidos, debido a los problemas de seguridad que han afectado las lavadoras más grandes de la marca y que fueron producidas hace menos de cinco años.

La Comisión de Seguridad y Protección del Consumidor advirtió que el problema podría estar presente en un número aún no determinado de equipos domésticos, luego que una demanda fuera introducida por la explosión de una lavadora Samsung.

Por su parte, la compañía surcoreana explicó que “en casos muy raros, las unidades afectadas podrían experimentar vibraciones anormales que podrían exponer un riesgo de daño personal o al equipo cuando se está lavando lencería, carga completa o textiles pesados”.

La demanda fue introducida en una corte de New Jersey, donde se alegó que el equipoSamsung “explotó en la vivienda de los propietarios”, mientras que una de las firmantes del documento, Melissa Thaxton, relató que la lavadora “hizo un sonido muy fuerte, como si una bomba me quitara la oreja”.

“Habían alambres y tuercas por todos lados, la tapa terminó en el piso. Solo recuerdo que cubrí mi cabeza y protegí a mi hijo mientras grité de tal forma que no sabía que lo podía hacer”, continuó Thaxton para medios locales.

Por su parte, el defensor de los afectados, Leiff Cabraser, indicó que “más allá del daño de las lavadoras, los reportes incluyen descripciones de vidrios rotos y otros equipos perjudicados por la explosión en estacionamientos y cuartos de lavado, a distancias de incluso 15 pies (4,5 metros), con consecuencias graves en las propiedades de los consumidores”.

Samsung pidió a los compradores que “usen los niveles más lentos de velocidad y el ciclo de lavado para ropa delicada para la lencería, carga completa o textiles resistentes en los modelos afectados”, pero no mencionaron ninguna acción a tomar para resolver el problema.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario