Un estudiante de 16 años fue asesinado a tiros este martes, 15 de agosto, en Guayaquil, Ecuador. El joven, que cursaba el segundo año de bachillerato, salía de clases cuando fue atacado por sicarios.
Los hombres le dispararon múltiples veces a quemarropa y huyeron del lugar. El estudiante murió en el acto.
Testigos del crimen dijeron que los sicarios esperaron hasta que el joven saliera de clases para atentar contra su vida. Se desconoce el motivo del asesinato, de igual forma, la policía no ha revelado cuál era el nombre de la víctima.
En imágenes divulgadas en redes sociales se puede ver el cuerpo tendido en el suelo, aún cargando su morral escolar.
Este es el segundo caso de sicariato en Guayaquil en menos de dos meses. En junio, otro estudiante fue asesinado a tiros en el Guasmo sur de la ciudad. El adolescente iba de camino a su colegio cuando hombres armados a bordo de una camioneta le dispararon.
Estos crímenes han generado preocupación entre la comunidad educativa de Guayaquil. Los padres de familia exigen a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
La policía aún no ha realizado ningún arresto en relación con estos casos.
Vale recordar que Ecuador está viviendo una ola de violencia tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y posteriormente de Pedro Briones, dirigente del partido correísta Revolución Ciudadana.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario