Agencias de inteligencia de los Estados Unidos difundieron conclusiones que contradicen la afirmación de Trump de que el Gobierno de Venezuela tiene vínculos con la organización criminal ‘El Tren de Aragua’, lo cual fue utilizado como justificación para invocar la ‘Ley de Enemigos Extranjeros’.
Según un documento al que tuvo acceso The New York Times, con fecha del 26 de febrero, la opinión compartida de las agencias de espionaje de Estados Unidos concluía que el Gobierno de Venezuela no controlaba a la banda delincuencial.
Este cuestionamiento pone en duda la credibilidad del argumento de la Casa Blanca para la detención de venezolanos en El Salvador.
La inteligencia estadounidense determinó que el ‘Tren de Aragua’ tampoco cometía delitos por orden de Venezuela. Fuentes internas dijeron a ese medio que consideran que dicha conclusión tiene un nivel de confianza “moderado” a causa del limitado volumen de información disponible sobre la organización criminal.
En este punto, sólo el FBI discrepa de forma parcial con la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional argumentando que la banda guarda nexos con el Gobierno de Venezuela, con base en información que el resto de las agencias creen improbable.
Se preparan múltiples evaluaciones de inteligencia sobre asuntos por diversas razones, dijo anteriormente la Casa Blanca en un comunicado. El presidente estaba dentro de su autoridad legal y constitucional para invocar la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar de nuestro país a terroristas extranjeros ilegales.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario